Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberfluid Instruments, S.A. - Ordenadores industriales (PCs industriales)

Xplore Technologies Tablet PC iX104

PC portátil Atex: para ambientes hostiles

Xplore Technologies, empresa distribuida por Iberfluid Instruments S.A., ha desarrollado el Tablet PC iX104 portátil para ser utilizado en ambientes hostiles de campo y con certificación para área clasificada Zona 2.

El iX104C2 incorpora una potente CPU Intel Pentium M733 de 1,1GHz y un disco duro de 40 GB, todo integrado en una compacta pantalla de 10,4” sensible al tacto. La pantalla es de alta luminosidad y contraste, TFT color, con resolución XGA (1024 x 768 píxels). El sistema operativo es Microsoft Windows XP Professional.

El sistema dispone de serie de un interfase WiFi y en opción puede equiparse con Bluetooth o GSM. Dispone de interfases USB (2), RJ45/R11 combo, o puertos de audio entre otras posibilidades. Es autónomo con una batería de litio con capacidad de funcionamiento entre 3 y 4 h.

El PC es ATEX II 3 G Ex nA II T6, válido para ser utilizado en Zona 2.

El equipo es extremadamente robusto, con una carcasa de magnesio con sistemas patentados de amortiguamiento, así como una protección ambiental IP67. Cumple con distintas especificaciones compatibles con normas MIL-STD (militares), relativas a: temperatura, shock térmico, humedad (95%), vibración , impactos, etc.

Existen accesorios para poder utilizarlo como equipo de sobremesa o adaptadores para poder ser ubicado en vehículos industriales.

Además de la versión básica, existen dos opciones adicionales: C2V- Display para exteriores de muy alta luminosidad y la C2D- Interfase dual de puntero-lápiz y sensible al dedo de la mano.

El sistema es ideal para ser utilizado en campo, para configurar instrumentos de medida, comunicarse con la sala de control, realizar informes o acceder a documentación, entre otras posibilidades.