Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Otros equipos de control para máquina-herramienta

Nuevos productos para Profinet

Siemens, a través de la división de Productos y Sistemas Industriales, presenta los primeros productos para Profinet-IRT (Ethernet isócrona en tiempo real), desarrollados con el nuevo Asic Ertec 400. El switch a 10/100 Megabit/s Scalance X 204-2 IRT, es idóneo para construir redes Ethernet con topología línea, estrella y anillo; el procesador de comunicaciones CP 1616 se aplica en programadoras y PCs. También es novedad el kit de desarrollo Ertec 400, una solución que permite a los fabricantes de componentes de automatización desarrollar rápidamente productos y aplicaciones para Profinet IRT.

El nuevo switch para Ethernet Scalance X 204-2 IRT dispone de puertos eléctricos y ópticos para conectar nodos y la red. La robusta caja en protección IP30 ocupa poco lugar y puede fijarse en el armario eléctrico, sobre perfil normalizado o a la pared. Los conectores tipo IE FC RJ45 ofrecen alivio de tracción y flexión adicional por fijación a la caja, una solución idónea para aplicaciones industriales. Las topologías en anillo redundantes incrementan la disponibilidad. LED de señalización, servidor Web integrado y contactos de señalización aceleran el diagnóstico. El soporte de SNMP permite integrar el switch en infraestructuras de red existentes.

El procesador de comunicaciones CP 1616, concebido para programadoras y PC, ocupa un slot PCI y dispone de un switch tiempo real con cuatro puertos, lo que permite construir pequeñas redes locales. De serie lleva integrada una tanto interfaz OPC (OLE for Process Control) como los mecanismos de comunicación para los sistemas de automatización como Simatic S7.

El kit de desarrollo Ertec 400 para hardware y software Profinet IRT consta de una placa de evaluación con Asic Ertec 400 en calidad de entorno de desarrollo, diez Asics, software ejemplar para IO-Controllers e IO-Devices de Profinet así como software de test y simulación bajo Windows XP. Además incorpora componentes del sistema FastConnect, p. ej. conectores FastConnect, cable y herramienta de pelado, para conectorización rápida de cables para Industrial Ethernet. Los desarrolladores e implementadores pueden disfrutar además de los servicios de los Centros de integración en Europa y los EE.UU., p. ej, asistencia telefónica gratuita.

El Asic Ertec 400 (Enhanced Real-Time Ethernet Controller) desarrollado por Siemens está equipado con un switch tiempo real con 4 puertos y un microprocesador de 32 bits. Este Asic combina comunicación en tiempo real, para control isocróno rápido, con comunicación TI, p. ej. vía TCP/IP. Esto permite p. ej. el control isócrono de hasta 150 ejes con un tiempo de ciclo de 1 milisegundo y un jitter inferior a 1 microsegundo, quedando simultáneamente un 50 por ciento del ancho de banda disponible para la comunicación TI.