National Instruments Spain, S.L. (NI) - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

National Instruments

NI anuncia la versión PCI del Digitalizador de rango dinámico más elevado

Foto de NI anuncia la versión PCI del Digitalizador de rango dinámico más elevado
Los ingenieros de diseño y de pruebas pueden utilizar la nueva versión PCI del digitalizador de resolución flexible PXI-5922 de National Instruments, también llamado osciloscopio basado en PC, para realizar una amplia gama de mediciones dinámicas. El digitalizador PXI-5922 de NI proporciona el rango dinámico más elevado frente a cualquier digitalizador del mercado. Este instrumento universal con un rendimiento y flexibilidad sin precedentes está disponible ahora con un formato PCI para aplicaciones de una gran variedad de mercados, como el de las comunicaciones, semiconductores, biomédico y el de las pruebas ultrasónicas no destructivas (NDT).

A diferencia de los osciloscopios tradicionales y otros digitalizadores basados en PC con una resolución fija para todas las frecuencias de muestreo, los digitalizadores 5922 de NI utilizan el ADC Flex II de NI, que tiene una resolución flexible y definida por el usuario y puede muestrear a cualquier valor desde 24 bits a 500 kS/s hasta 16 bits a 15 MS/s. El ADC Flex II de NI es un convertidor mejorado delta-sigma de múltiples bits que incorpora técnicas patentadas para reducir drásticamente los harmónicos provocados por la no linealidad que es inherente a los convertidores de múltiples bits. El resultado es un rango dinámico sin precedentes incluso para frecuencias de muestreo elevadas, que los ingenieros de diseño y de pruebas pueden utilizar para digitalizar directamente señales de bajo nivel sin necesitar un acondicionamiento externo de la señal, como filtros y amplificadores de bajo ruido. La reducción en el acondicionamiento de la señal mejora la precisión y fiabilidad de la medición a la vez que también ahorra tiempo y costes en el desarrollo del sistema de pruebas. Gracias a estas técnicas patentadas, el digitalizador de resolución flexible PXI-5922 ha ganado varios premios incluyendo el Producto de prueba del año 2006 concedido por la revista Test & Measurement World y el de Los 100 productos más destacados de 2005 de la revista EDN.

Los ingenieros que utilizan el digitalizador PXI-5922 de NI ya están resolviendo aplicaciones exigentes como las pruebas de audio y ultrasonidos de gama alta, la caracterización de convertidores digital-analógico de alta resolución y el análisis de I/Q de banda base. Por ejemplo, Analog Devices utiliza el digitalizador PXI-5922 de NI para caracterizar el tiempo de establecimiento de uno de sus convertidores digital-analógico (DAC) de alta resolución. "Elegimos el digitalizador PXI-5922 de NI por su rango dinámico sin precedentes, que utilizamos para medir el tiempo de establecimiento con precisión mediante el filtrado del ruido", afirmaba Eoin English, ingeniero de evaluación de diseños para Analog Devices. "Este es el único producto del mercado con impedancia de entrada alta y un rango dinámico extenso que podemos configurar y controlar con facilidad con el LabVIEW de NI, lo que nos ayuda a reducir el tiempo de desarrollo de nuestros productos."

Como con otros digitalizadores de NI, los ingenieros pueden utilizar los nuevos digitalizadores de resolución flexible con generadores de formas de onda arbitrarias y con generadores o analizadores de formas de onda digitales para construir aplicaciones de señales mezcladas en cualquier etapa del desarrollo de un producto - desde el diseño y la validación hasta las pruebas de fabricación. Los ingenieros de diseño y de pruebas pueden utilizar los digitalizadores de NI, como los digitalizadores 5124 de NI de 12 bits y 200 MS/s, los digitalizadores 5122 de NI de 14 bits y 100 MS/s y el digitalizador PXI-5114 de NI de 8 bits y 250 MS/s, para desarrollar con rapidez un sistema de mediciones con más de 50 mediciones que están integradas en el software de controlador NI-SCOPE. Todos los digitalizadores de NI vienen con este controlador, que funciona con el entorno gráfico de desarrollo LabVIEW de National Instruments, el software de mediciones interactivas SignalExpress de NI, el Estudio de mediciones de NI para Microsoft Visual Studio .NET y el entorno de desarrollo para ANSI C LabWindows/CVI de NI.

Para ver una demostración de siete minutos de los digitalizadores de resolución flexible 5922 de NI, los lectores pueden visitar www.ni.com/digitizers.