FANUC Iberia, S.L.U. - Motores eléctricos de corriente alterna, motores asíncronos, motores CA

Serie DiS

Motores de alto par con mayor velocidad

Foto de Motores de alto par con mayor velocidad
GE Fanuc Automation ha ampliado su serie DiS de motores de alto par síncronos con modelos de alta velocidad de las mismas dimensiones que las versiones de baja velocidad, extendiendo así su campo de aplicación para incluir otras máquinas herramienta. Asimismo, la incorporación a toda la serie DiS de un nuevo sensor absoluto, de menor tamaño y fácil mantenimiento, ofrece soluciones compactas, económicas y de alta precisión para los ejes rotatorios.

Los motores de alto par síncronos Di85/1000, DiS110/1000 y DiS260/1000 ofrecen una velocidad máxima de 1.000 rpm, a la vez que alcanzan los mismos valores máximos de par, 85/110/260 Nm, que los modelos estándar de la Serie DiS. Manteniendo las bajas fluctuaciones de par motor y con aceleraciones angulares sin carga máximas de 100.000 grad/s2, estos modelos de alta velocidad hacen ahora posibles aplicaciones de torneado en centros de mecanizado, extendiendo igualmente sus aplicaciones a las máquinas rectificadoras de herramientas y engranajes. Adicionalmente al termostato existente, un termistor proporciona información de la temperatura del estator. El resto de la Serie Dis incluye once modelos de 200V y once modelos de 400V, que ofrecen pares máximos entre 85 Nm y 3000 Nm a velocidades comprendidas entre 75 rpm y 400 rpm, lo que los hace ideales para la indexación de mesas giratorias y ejes adicionales en máquinas de 5 ejes.

El tamaño de la unidad de sensor del nuevo y compatible Sensor Absoluto Alpha iCZ de GE Fanuc ha sido reducido en un 50% en la dirección axial, y el volumen del detector en un 70%, respecto de las versiones anteriores. Ambas reducciones de las dimensiones permiten ahora instalaciones más compactas. Las mejoras realizadas en los circuitos del sensor y el detector han incrementado su precisión en ±2 segundos (para el modelo 1024). El Alpha iCZ se conecta directamente al Amplificador Servo de GE Fanuc a través de una interfaz serie de Fanuc.