Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Omron NS5-M

Monitor: alto rendimiento a bajo coste

Foto de Monitor
Omron ha diseñado el terminal NS5-M para dar respuesta a las demandas de aquellos fabricantes que buscan funcionalidad a bajo coste para alcanzar mayor competitividad en su mercado.

El NS5-M incorpora pantalla monocromo STN de 5,7” con 16 escalas de grises y retroiluminación de larga duración, con la mayor cantidad de memoria disponible en el mercado (20 MB) para la creación de aplicaciones atractivas y su reutilización en toda la gama de terminales.

Al igual que el resto de la familia NS de Omron, ofrece prestaciones de máximo nivel para acceder directamente al corazón de la línea de producción. Así, gracias al software NS-Designer basado en Smart Active Parts (reducción de tiempo con el uso de objetos ya definidos) ofrece alta capacidad para el desarrollo de aplicaciones. Existen también iconos e imágenes de uso común ya definidos, y 16 idiomas simultáneos en la misma aplicación.

Por otro lado, mediante la plataforma inteligente SmartPlatform, las comunicaciones resultan flexibles y transparentes sin necesidad de implementar ningún driver: Etherner, Controller Link, serie de alta velocidad SPMA (Single Point Multiple Access).

Este terminal es muy potente en la gestión de información ya que actúa como un portal hacia los componentes y controladores que se integran en el sistema. Permite el almacenamiento de datos en los propios NS, en los autómatas, bases de datos o tarjetas Compact Flash, así como el intercambio de archivos con otros dispositivos mediante FTP.

Finalmente, cabe destacar que el NS5 es una eficaz plataforma de diagnóstico y mantenimiento de máquinas que permite la detección y resolución de problemas con gran facilidad gracias a la captura de vídeo, DeviceLibrary, Switch Box, etc.