Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Otros equipos de control ambiental

Omron Celciux

Módulo de control de temperatura y procesos multilazo: permite la comunicación con buses de campo industriales DeviceNet y ProfibusDP

Foto de Módulo de control de temperatura y procesos multilazo
El módulo de control de temperatura y procesos multilazo Celciux resume la adaptabilidad que el control 2-PID puede ofrecer a la máquina en el control de cualquier proceso de temperatura.

Actualmente, las máquinas se dividen en secciones de funcionamiento, siendo imprescindible una comunicación remota a través de un módulo maestro que canalice toda la información de todos los procesos de la máquina. Cuando el control de la máquina se lleva a cabo a través de un autómata programable CP1/CJ1/CS1 de Omron, el módulo de comunicaciones EJ1N-HFU permite al usuario intercambiar hasta 1200 canales de información entre el controlador Celciux y el PLC. Un solo módulo permite comunicar con hasta 128 lazos, siendo la distancia máxima entre el EJ1N-HFU y el PLC de hasta 500 metros.

Además, Celciux permite la comunicación con buses de campo industriales DeviceNet y ProfibusDP dentro de una red.

El módulo EJ1N-HFUB-DRT de Omron hace posible la fácil integración de Celciux en una red DeviceNet. Este esclavo, conectado a los módulos multilazo de Celciux permite enviar y recibir información de un módulo maestro, bien sea de Omron o de cualquier otro fabricante. Hasta 64 lazos pueden conectarse a un EJ1N-HFUB-DRT y la distancia máxima permitida es de 500 metros.

La conexión de Celciux a Profibus DP se realiza mediante el módulo PRT1-SCU11, compatible con el resto de la gama de temperatura de Omron. Resulta muy sencillo de programar, es suficiente con agregar el módulo a la red Profibus y configurar los switches del módulo. Ofrece una velocidad autodetectable de 9,6 kbit/s a 12 Mbit/s., en distancias de 100 m a 1200 m. y se pueden conextar hasta un máximo de 15 dispositivos.