Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

HTP ...-LN06

Mini plungers: para mecanizado de cavidades estrechas, entre otras aplicaciones

Foto de Mini plungers

Los Plungers HTP ...-LN06 amplían la gama de aplicaciones de la línea Tangplunge de Iscar, cubriendo el mecanizado de cavidades estrechas y otras operaciones que requieren pequeños radios de esquina. Esta versión supone la ampliación por parte de Iscar de los plungers HTP ...-LN10. Con fresas de diámetros menores: 16, 20 y 25 mm, las fresas montan la plaquita más pequeña: HTP LNHT 0604, una plaquita tangencial de 6 mm.

Están disponibles con mango cilíndrico y con conexión roscada Flexfit. El asiento de la plaquita se caracteriza por una elevada durabilidad, contribuyendo al excelente rendimiento del mecanizado.

Las fresas disponen de refrigeración interna dirigida al filo de corte que facilita la evacuación de viruta.

En cuanto a la plaquita HTP LNHT 0604 ER, destacar que es una plaquita de 6 mm con 4 filos de corte a derechas, fijación tangencial por tornillo, desprendimiento positivo para una reducción de las fuerzas de corte durante el mecanizado y una mejor extracción de viruta.

La orientación de la plaquita en la fresa da como resultado una óptima planitud de la superficie mecanizada. Como características destaca porque compensa la desviación de la fresa al trabajar axialmente, reduce el tiempo del ciclo de mecanizado y es una plaquita económica debido a sus 4 filos de corte.

Además de realizar operaciones de plongé, los plungers HTP ...-LN06 pueden utilizarse para aplicaciones de planeado general con una profundidad de corte de hasta 2,5 mm.

Los plungers HTP ...LN06 ofrecen soluciones al problema del fresado de cavidades, muy común en la industria de moldes y matrices.

Las operaciones de plongé últimamente son muy populares, utilizándose en múltiples aplicaciones que requieren la extracción de grandes cantidades de material en cavidades profundas o para el mecanizado de radios pequeños de esquina. La principal ventaja de los plungers es la capacidad de mecanizar con grandes voladizos con unas fuerzas de flexión mínimas.

Cuando se utiliza una fresa convencional con un voladizo largo, normalmente el conjunto fresa-adaptador no puede soportar el elevado momento flector. Por tanto, el sistema se vuelve inestable. Se producen entonces vibraciones, ruido y desviaciones que dan como resultado un mecanizado impreciso y daños en el husillo, fresa y cono adaptador.

Las vibraciones y el ruido llevan automáticamente a reducir los parámetros de corte: velocidad, avance, ancho o profundidad de corte. Esto hace que se reduzca el índice de extracción de material, por lo que aumenta el tiempo de mecanizado.

El mecanizado en plunger es una buena solución para estos problemas.