Hexagon Manufacturing Intelligence - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Hexagon Metrology

Medidores de herramienta láser para máquina herramienta: se trata de un sistema avanzado para medición de herramienta sin contacto

Foto de Medidores de herramienta láser para máquina herramienta
El medidor de herramienta láser es un sistema avanzado para medición de herramienta sin contacto, de forma dinámica, permitiendo comprobaciones automáticas de desgaste o rotura de herramienta. Un requisito vital son los datos de herramienta precisos. Las sondas de contacto m&h para medición de herramientas detectan la longitud y el radio de la herramienta directamente en la máquina. Los datos se transfieren automáticamente a la tabla de herramientas del control. Las inspecciones periódicas de herramientas rotas o desgastadas ofrecen seguridad de producción adicional. El medidor de herramientas de m&h hará este trabajo, ahorrando tiempo y aumentando la fiabilidad.

Los sensores de activación por contacto de m&h miden piezas de trabajo en máquinas de fresado, centros de mecanización, tornos, máquinas de giro/fresado, máquinas de esmerilado, máquinas especiales y robots. Lograr que la calidad de la producción sea constante también requiere el uso de herramientas fiables y precisas. Un aspecto vital es la obtención de datos precisos sobre las herramientas. Los sensores de activación por contacto m&h para medición de herramientas detectan la longitud y el radio de la herramienta directamente en la máquina.