Phoenix Contact - Módulos de comunicaciones y E/S para autómatas programables

Phoenix Axioline F

Maestro para sistema de E/S: ofrece una fuente de alimentación M-Bus con aislamiento integrada para la conexión de los esclavos M-Bus

Foto de Maestro para sistema de E/S
El sistema de E/S rápido y robusto Axioline F de Phoenix Contact se amplía ahora con un maestro M-Bus. El módulo AXL F MA MBUS 1H sirve como interfaz con el Meter Bus (M-Bus), asumiendo la función del maestro. Pone a disposición un canal M-Bus y permite una conexión directa al sistema de E/S Axioline F de hasta 80 esclavos M-Bus. A través del protocolo M-Bus se pueden transmitir de forma sencilla y precisa los consumos de corriente, gas, calor o agua medidos con contadores aptos para M-Bus.

La comunicación con los esclavos M-Bus se realiza conforme a EN 13757-3. Los datos se transmiten de forma transparente. La velocidad de transmisión se puede ajustar entre 300 y 38.400 baudios y se puede modificar durante el runtime.

El maestro ofrece una fuente de alimentación M-Bus con aislamiento integrada para la conexión de los esclavos M-Bus. Así, los terminales se pueden alimentar con corriente directamente a través del bus.