Kamstrup A/S PG - Caudalímetros especiales

Kamstrup Multical 601 y Ultraflow

Integrador y caudalímetro: la combinación perfecta para medida en climatización

Foto de Integrador y caudalímetro
Multical 601 y Ultraflow es la combinación perfecta para medida en climatización.

El integrador avanzado Multical 601 se utiliza junto a una completa gama de caudalímetros y ofrece una precisión de medición excepcional, incluso con saltos térmicos extremadamente pequeños.

La gama Ultraflow consta de caudalímetros para qp entre 1,5 y 1.000 m³/h. El Ultraflow se utiliza para medir frigorías en todo tipo de instalaciones que utilicen agua con temperaturas entre 2 °C y 50 °C.

La conversión de las mediciones es efectuada por circuitos ASIC de diseño exclusivo de Kamstrup que aportan las mejores funcionalidades, tales como medición en tiempo absoluto y funciones de autodiagnósticos.

Todos los caudalímetros comparten características como la precisión de Clase 2, el amplio rango dinámico de medición (qp/qi 100:1) y la elevada capacidad de sobrecarga permanente (qs/qp 2:1).

Los contadores para climatización se dividen en dos grupos, según el tamaño y el tipo de construcción: de qp 1,5 a 40 m³/h y de qp 60 a 1000 m³/h.

A fin de asegurar la inmunidad frente a perturbaciones del caudal, y obtener de este modo las mediciones más precisas, los contadores de frigorías en tamaños de DN15 y DN20 utilizan el principio del haz ultrasónico único, mientras que los contadores de DN25 hasta DN80 utilizan el principio del haz triangular.

El Ultraflow es un caudalímetro electrónico resistente a la humedad, ya que el conversor de señal se encuentra situado en la base del integrador.

El procedimiento de medida utilizado en los contadores más grandes es el principio del haz ultrasónico dual que garantiza una precisión muy alta y además proporciona a los caudalímetros una elevada resistencia frente a las perturbaciones del fluido caloportador. El conversor de señal encapsulado, situado en el caudalímetro, transmite los pulsos calibrados al contador.