National Instruments Spain, S.L. (NI) - Otros softwares o programas para uso industrial o empresarial

National Instruments NI-DAQmx 8

Instrumentación virtual: para sistema operativo Linux

Foto de Instrumentación virtual
National Instruments dispone de potentes herramientas de instrumentación virtual para los sistemas operativos Linux, incluyendo el driver de software NI-DAQmx 8 y nuevos drivers de instrumento para instrumentos modulares. Estos productos innovadores no sólo triplican el número de dispositivos de NI para el sistema operativo (SO) Linux, sino que también facilitan aún más que el número creciente de usuarios globales del SO Linux aproveche las ventajas de la instrumentación virtual, incluyendo el incremento de la productividad y la reducción de costes del sistema. Estos nuevos productos se apoyan en el lanzamiento de la plataforma gráfica de desarrollo LabVIEW 8 de NI, el potente software, estandarte de la empresa National Instruments, que ahora es totalmente compatible con el SO Linux.

Aprovechando los PCs y las tecnologías comerciales, la instrumentación virtual combina el software sencillo de integrar LabVIEW de NI con un hardware de medida y control abierto y rentable. Con el lanzamiento del driver NI-DAQmx 8, los usuarios del SO Linux pueden utilizar ahora ANSI C o LabVIEW 8 para desarrollar sistemas distribuidos utilizando más de 200 dispositivos de NI para PCI, PCI Express y PXI, incluyendo hardware de adquisición de datos, de acondicionamiento de señales, de adquisición de señales dinámicas y de conmutación. Los nuevos drivers de instrumento de NI adicionales para el SO Linux ofrecen la flexibilidad y la potencia de la instrumentación virtual a instrumentos modulares más especializados, como multímetros digitales, digitalizadores de alta velocidad, generadores de onda arbitraria y dispositivos de control de instrumentos. National Instruments ofrece ahora también la instalación en Linux para controladores seleccionados de PXI y VXI.

“El lanzamiento de NI-DAQmx 8 y de los nuevos controladores adicionales de instrumentos modulares es la evidencia del alto grado de interés de nuestros clientes en el desarrollo de sistemas basados en Linux, además del compromiso de National Instruments en ofrecer la instrumentación virtual en múltiples sistemas operativos,” afirma Tim Dehne, vicepresidente senior de I+D de NI. “A medida que crece la adopción del SO Linux en todo el mundo, National Instruments continúa siendo un líder en hardware modular y de alta calidad y en software abierto y flexible para las plataforma que los científicos e ingenieros solicitan.”