Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar SER/L-JHP

Herramientas para roscado: con conductos de refrigeración para alta presión de refrigerante

Foto de Herramientas para roscado
Iscar presenta la gama de roscado con herramientas SER/L-JHP de mango cuadrado con conductos para alta presión de refrigerante.

1. Herramientas JHP con conductos para alta presión de refrigerante: la utilización de alta presión de refrigerante reduce el tiempo de mecanizado, mejora la fiabilidad del proceso y consigue una mayor duración de las herramientas.

Con refrigeración convencional las virutas suelen evitar que el refrigerante llegue a la cara de desprendimiento de la plaquita en la zona de corte. Aplicando alta presión de refrigerante se generan virutas más cortas y fáciles de controlar, no se enredan en la pieza ni en la máquina y por tanto no es necesario detener el proceso con tanta frecuencia. El chorro de refrigerante de las herramientas JHP está dirigido con precisión a la zona entre la cara de desprendimiento de la plaquita y el flujo de virutas. El resultado es una mayor duración de la herramienta y un proceso mucho más fiable.

2. Adaptadores con conductos para alta presión de refrigerante TTADR/L-JHP para plaquitas de roscado de 10 puntas TTG DecaiqThread 10: Iscar lanza los adaptadores para roscado con conductos para alta presión de refrigerante que montan plaquitas DecaiqThread.

Los adaptadores montan en los portaherramientas estándar Modula-Grip MAH…- JHP.

Ventajas de las herramientas JHP

- Reducen la temperatura en la zona de corte.

- Mejoran el acabado superficial y prolongan la duración de herramientas y plaquitas.

- La alta presión de refrigerante reduce e incluso elimina el fenómeno del recrecimiento del filo, especialmente en el mecanizado de aceros inoxidables y aleaciones a altas temperaturas.

- Mejora el control de viruta en todos los materiales.