Iscar Ibérica, S.A. - Plaquitas de torneado

Iscar Swisscut

Herramientas específicas: para tornos automáticos

Foto de Herramientas específicas
El sistema de herramientas SwissCut de Iscar, diseñado para tornos automáticos, multihusillos y de cabezal móvil, está ganando popularidad en todo el mundo. Es conocido por sus mecanismos de fijación ergonómicos y su fácil manejo. Este sistema de fijación de alta precisión ha sido diseñado para realizar trabajos seguros en espacios cerrados, con cargas de trabajo duras, sin entrar en contacto con otras herramientas de la torreta durante la operación.

En el diseño de los portaherramientas SwissCut se ha invertido una gran cantidad de recursos humanos de ingeniería, con objeto de garantizar el contacto ergonómico con el plato. El portaherramientas tiene elementos de fijación tanto en su parte anterior como en la posterior, que sujetan las singulares plaquitas precisamente en su posición. Los prismas de la parte inferior y superior de cada portaherramientas, proporcionan una mejor estabilidad y posicionamiento de precisión a las plaquitas, especialmente cuando se aplican fuertes cargas, o cuando el torneado se realiza en direcciones alternas. Las principales ventajas de la utilización de estos portaherramientas son la posibilidad de fijación sin mover el portaherramientas de la torreta, así como la capacidad de fijar y liberar la plaquita desde cualquier lado del portaherramientas.

Sobre el mismo portaherramientas pueden montarse plaquitas de distinta geometría y función (roscado, ranurado, torneado, tronzado, etc.) de manera que el soporte se convierte en un elemento multifunción de la propia máquina.

El mecanismo de fijación de SwissCut está formado por un casquillo roscado y un tornillo que presiona la plaquita contra el asiento, mediante el propio casquillo roscado. Además, el sistema evita que el casquillo caiga del asiento durante la sustitución. Una alternativa del sistema SwissCut es la fijación frontal, una versión semi estándar de portaherramientas sin casquillo.

Las plaquitas SwissCut se fabrican en calidad IC1008, que consiste en un substrato submicron con recubrimiento TiAlN y PVD TiN. Esta combinación garantiza excelentes resultados durante el mecanizado, al mismo tiempo que prolonga la vida de la herramienta. Se ha demostrado que la calidad IC1008 reúne una elevada tenacidad con una dureza relativamente alta, lo que resulta ideal para el mecanizado de aplicaciones excepcionalmente pequeñas. Además, esta calidad presenta una gran resistencia al desgaste y al recubrimiento del filo.