Iscar Ibérica, S.A. - Portaherramientas

Iscar PentaQgrip

Herramientas con conductos de refrigeración: alta presión hasta 340 bar

Foto de Herramientas con conductos de refrigeración

Iscar ha diseñado una versión con conductos para refrigerante a presión estándar (7-20 bar) y a alta presión (hasta 340 bar). Las herramientas PCHR/L-D-JHP se fabrican con mangos cuadrados de 12, 16, 20 y 25 mm para plaquitas Penta D22, D32 y Penta D40.

En operaciones de tronzado y ranurado, la refrigeración a alta presión permite un excelente control de viruta en todos los materiales. En aleaciones exóticas, como el inconel y las de titanio, suele ser muy difícil fragmentar la viruta aplicando refrigeración externa a presión estándar. En algunos aceros inoxidables y aleados, especialmente con bajos avances, la alta presión de refrigerante puede solucionar los problemas de control de viruta. La refrigeración a alta presión reduce e incluso elimina el fenómeno de recrecimiento del filo, especialmente en el mecanizado de aceros inoxidables y aleaciones a altas temperaturas.

Ventajas:

- Refrigeración precisa y efectiva a presión estándar a alta presión.

- Duración de la herramienta un 100% superior en el mecanizado de titanio, materiales resistentes al calor, aceros inoxidables y aceros aleados.

- Velocidad de corte un 200% mayor en titanio y aleaciones resistentes al calor.

- Control de viruta efectivo en materiales problemáticos.

- El flujo de refrigerante no resulta interrumpido por las virutas, como ocurre cuando se aplica refrigeración externa.