Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sisteplant, S.A. - Software para la industria del plástico

Gestión del conocimiento en plantas de plásticos

Una nueva generación de sistemas de Gestión del Conocimiento se configuran como herramientas claves para la toma decisiones acertadas en la industria de los plásticos.

La industria del plástico se enfrenta a nuevos retos que obligan a un permanente estado de alerta para mantener la posición competitiva dentro del sector. Sin embargo, la labor del gestor se ve en muchas ocasiones soportada en base a informaciones imprecisas o poco estructuradas, que convierten la toma de acciones en un proceso arriesgado e intuitivo. Además con demasiada frecuencia, las iniciativas de mejora se identifican cuando ya es demasiado tarde para llevarlas a cabo.

Sisteplant, ingeniería industrial, introduce el modelo de Gestión del Conocimiento en planta con su Suite Lean Manufacturing basada en los sistemas: Captor, Gestión del Conocimiento en Planta y Prisma, Gestión del Conocimiento de Activos.

El sistema, inspirado en el modelo Lean Manufacturing, permite la gestión integral de las actividades productivas y de mantenimiento, dando soporte a las funciones existentes en el entorno de fabricación: Captura de datos en planta, monitorización en tiempo real, planificación, calidad, trazabilidad, mejora continua, gestión de almacenes, mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo, gestión de repuestos.