Posicionamos su web SEO / SEM

Sisteplant, S.A. - Software de control de producción

Gestión del conocimiento en planta: para mejorar la eficiencia en las empresas

Foto de Gestión del conocimiento en planta
Sisteplant, especializada sistemas de gestión e información en planta, presenta la implantación del modelo de Gestión Lean Manufacturing, para el apoyo de los sistemas de información.

Empresas de los sectores aeronáutico, componentes de automoción, química-farmacia, alimentación, artes gráficas, etc. han contado con el apoyo de Sisteplant para implantar Lean Manufacturing en sus organizaciones, logrando una drástica mejora de sus indicadores a corto plazo, a la vez que un cambio cultural hacia el análisis de valor y la mejora sostenida.

Además, Sisteplant presenta importantes novedades en su solución de Gestión del Conocimiento en planta, que está compuesta por el sistema de Gestión de Producción Captor, y la solución de Gestión de Mantenimiento Prisma3, que han incorporado aspectos funcionales y tecnológicos.

La nueva versión de Captor, sistema implantado ya en las compañías más representativas de todo tipo de sectores, permite una captura y presentación de datos avanzada desde el medio productivo, transformando esa información en conocimiento, listo para ser utilizado por la compañía.

Además de un nuevo interfase de usuario con elevadas posibilidades de personalización, la nueva versión presenta importantes innovaciones que le configuran como una herramienta clave en la gestión en tiempo real de la planta, evidenciando y cuantificando las pérdidas de valor en la cadena de suministro y alimentando con información veraz, los entornos de gestión corporativos Lean Manufacturing.

Por su parte, la serie de productos Prisma ofrece la primicia de la solución Prisma3, un nuevo desarrollo en arquitectura totalmente web (Microsoft.net), que da respuesta al difícil escenario que hoy en día afrontan las instalaciones industriales, en el que se combina la reducción de recursos y externalización de la operativa y gestión por una parte, y la necesidad de alcanzar cotas máximas de disponibilidad, eficiencia y flexibilidad.

En este entorno, Prisma3 incorpora innovaciones tecnológicas que van a revolucionar el concepto de Gestión de Activos, como son la inteligencia artificial para el diagnóstico de averías; informes que se generan y distribuyen automáticamente en base a un calendario programado de reuniones; gestión por excepción en base a alarmas y valores preestablecidos; total adaptabilidad a las necesidades y cultura de cada organización.