Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Iscar Helislot

Fresas multidiente: para el escuadrado profundo

Foto de Fresas multidiente

Iscar amplía la línea Helislot con fresas multidiente a 90° para plaquitas de doble cara XNMU 13. Las fresas se han diseñado para operaciones de fresado de desbaste con elevado índice de extracción de metal, principalmente en acero y fundición. Están disponibles en dos versiones:

SM-XN13: Fresa hueca multidiente de 63 y 80 mm de diámetro.

XNK-XN13: Fresa de mango multidiente de 50 mm de diámetro.

Con ancho de corte de hasta 0,3 × D, hasta 69 mm de profundidad de corte y salto de pared de hasta 0,1 mm, incorpora una eficiente refrigeración interna dirigida a cada filo de corte.

El recubrimiento Hard Touch del cuerpo de la fresa facilita el flujo de viruta y lo protege de la corrosión y del desgaste. Ofrece un excelente rendimiento en diferentes condiciones de corte y con corte interrumpido.

Entre otras aplicaciones se encuentran el fresado de desbaste de escuadras profundas, principalmente en piezas de acero y fundición.

Ventajas:

- La geometría del filo de entrada de la plaquita contribuye en gran medida en conseguir un corte suave, con fuerzas de corte reducidas y menor consumo de potencia.

- 8 filos de corte efectivos ofrecen una solución muy económica con un atractivo precio por filo de corte.

- Fácil montaje de las plaquitas en los asientos de la fresa.

- La plaquitas consecutivas a lo largo del labio de la fresa originan ángulos de desprendimiento axial en direcciones opuestas que equilibran las fuerzas axiales durante el mecanizado, permitiendo un corte más estable y reduciendo significativamente las cargas al husillo.

- La fijación axial de la plaquita en el asiento no impide un elevado índice de evacuación de viruta.