Iscar Ibérica, S.A. - Fresas de plaquitas

Sumomill T290

Fresas con plaquitas tangenciales: permiten un diseño de fresa con mayor diámetro de núcleo

Foto de Fresas con plaquitas tangenciales
Iscar presenta una familia de fresas que montan plaquitas de dos filos de corte helicoidales, con fijación tangencial con una exclusiva cara convexa. Las plaquitas T290 LNMT TR son la evolución de las populares Helimill de Iscar.

Las longitudes de filo de corte disponibles para las plaquitas Sumomill T290 son de 5 y 10 mm.

Gracias a su orientación tangencial en el asiento, la nueva plaquita permite un diseño de fresa con mayor diámetro de núcleo que el de las fresas que montan plaquitas convencionales con orientación radial. El resultado es una herramienta de construcción mucho más sólida, que soporta una carga de impacto más elevada y reduce el riesgo de roturas al mínimo. Se caracterizan por un corte suave y limpio, debido a los filos de corte helicoidales y a los ángulos de desprendimiento positivos.

Las nuevas fresas aúnan plaquitas con las más avanzadas calidades de metal duro Sumotec.

Tienencapacidad de mecanizar con elevados avances de mesa, con un buen acabado superficial y sin saltos. Se pueden utilizar para mecanizar escuadras a 90° a grandes avances, sin escalones significativos, tienen capacidad para trabajar en plongé y todas las fresas disponen de agujeros de refrigeración.

El mecanismo de fijación tangencial permite que la fuerza de corte resultante se transmita directamente al cuerpo de la fresa, sin añadir ninguna tensión adicional inadecuada al tornillo de apriete.

La configuración tangencial también permite un mayor número de plaquitas. El diseño presenta ángulos axiales y tangenciales significativamente mayores en comparación con otras fresas que montan plaquitas convencionales. Con este exclusivo diseño se consigue una reducción de las fuerzas de corte, mejora la estabilidad de la fresa y prolonga la duración del filo de corte.

Los elevados índices de avance junto con el gran número de filos de corte dan como resultado un mayor rendimiento y un aumento de la productividad.

La plaquita convexa Sumomill T290 con su exclusiva orientación tangencial ha potenciado el desarrollo de herramientas de corte de pequeño diámetro de incluso 8 mm, siendo Iscar una marca capaz de facilitar fijación mecánica tangencial en estos diámetros. La estabilidad durante el mecanizado prolonga la duración de la herramienta y mejora el acabado superficial.