Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tebis Iberia, S.L. - Software de fabricación (CAM)

Tebis

Fresado y taladrado en 2,5 D: mecanizado NC automático

Foto de Fresado y taladrado en 2,5 D
Las áreas de aplicación típicas de este módulo Tebis CAM en la fabricación de troqueles son los planeados, las superficies de apoyo y los taladros roscados y de ajuste, por ejemplo, para sujetar las cuchillas de corte en el troquel. En la fabricación de moldes, el módulo se aplica para todo tipo de mecanizados de cajeras y planeados, así como taladros, por ejemplo en taladros escalonados o profundos para sistema de refrigeración. Ademas la industria aeronautica también es un campo de aplicación típico.

Con las funciones de taladro es posible crear programas NC para taladros, roscas y ajustes. Con las funciones de fresado se crean programas NC individuales para cajeras, planeados y contornos verticales y su mecanizado de material residual. Gracias a la técnica de features, las funciones adoptan todas las informaciones de geometría en un solo clic del ratón.

Sistema automático eficaz y seguro.

Para la programación NC en 2,5D la tecnología NC-set ofrece ventajas especiales. El sistema recurre a secuencias de mecanizado creadas previamente (NC-sets) que fueron definidas anteriormente por los especialistas y archivadas en una base de datos centralizada. Los NC-sets reúnen funciones individuales para mecanizados estandarizados, como taladros multinivel, roscas o cajeras, incluidas todas las herramientas necesarias y los parámetros de corte óptimos. Si el modelo CAD contiene features (objetos de fabricación parametrizados), la programación NC puede realizarse de forma totalmente automática, puesto que cada feature encuentra el NC-set específico para su fabricación. Esto reduce enormemente el trabajo necesario para la programación NC y aumenta la seguridad en la misma proporción.