Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Phoenix - Otros equipos y componentes para redes informáticas

Phoenix Contact

Extensores Ethernet: disponibilidad de extensores gestionados y no gestionados

Foto de Extensores Ethernet
Con el sistema Ethernet Extender de Phoenix Contact se puede establecer una comunicación Ethernet a través de cualquier cable de dos hilos de cobre disponible. El sistema Ethernet Extender permite utilizar cualquier cableado existente para crear una infraestructura de red Ethernet, en línea o en anillo, para grandes distancias.

Se dispone de extensores Ethernet gestionados y no gestionados con los que se podrá unir puntos separados con distancias de hasta 20 km en una misma red Ethernet sin necesidad de realizar ninguna configuración.

Gracias a la función Plug and Play de los extensores Ethernet no gestionados es posible ahorrar tiempo y dinero durante la puesta en servicio con la detección automática de la topología y de la velocidad de transferencia de datos. Otra gran ventaja del sistema es que durante el servicio en curso se puede ampliar sin reacciones y que no solo permite topologías punto a punto y de líneas. Justamente en aplicaciones complejas, en las que es importante una elevada seguridad frente a fallos, la función de anillo redundante permite un servicio sin averías de la comunicación IP.

Mediante un extensor Ethernet gestionado se puede diagnosticar incluso los extensores Ethernet no gestionados de forma centralizada a través de IP. Con SNMP (Simple Network Management Protocol) se pueden derivar mensajes de estado, advertencia y error automáticamente a la central. Además, estos equipos disponen de la protección contra sobretensiones integrada PlugTrab PT-IQ de Phoenix Contact que permite un mantenimiento preventivo otorgando una elevada disponibilidad del sistema. Con la combinación de extensores Ethernet gestionados y no gestionados en una red, la interconexión IP sencilla y robusta con extensores Ethernet es más rentable que nunca.