Creaform - División de Ametek Instrumentos, S.L.U. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Creaform MetraScan 3D - R

Escáner 3D óptico montado en robot: un potente escáner óptico montado en robot que se puede integrar en proyectos de automatización de fábrica

Foto de Escáner 3D óptico montado en robot
La línea de productos de la R-Series ofrece eliminar los cuellos de botella en la máquina de medición de coordenadas tradicional. Al agregar estas soluciones en la línea de producción, ayudan a incrementar la productividad a través de los procesos de control de calidad que no requieren la participación de un persona. Gracias a los componentes de calibración automática estas soluciones son fáciles de usar y se pueden operar con una interfaz de usuario simple. Las funciones multitareas ayudan a maximizar el ciclo de producción y eliminan los cuellos de botella. En cuanto al escáner 3D montado en robot, realiza inspecciones automáticas a una alta tasa de productividad, incluso en superficies complejas y sin comprometer la precisión. Como solución completa llave en mano o personalizada para las necesidades específicas, revolucionará los sistemas de automatización de fábrica.

El MetraScan 3D-R es un potente escáner óptico montado en robot que se puede integrar en proyectos de automatización industrial. A diferencia de las soluciones existentes, este escáner 3D robotizado es el único que presenta TRUaccuracy para aplicaciones de control de calidad automatizado. Nuestro escáner láser 3D permite que las empresas de fabricación aprovechen el poder de las mediciones ópticas y la automatización industrial. Es una solución rápida, confiable, y versátil que no obliga a los usuarios a comprometer la precisión de la medición de los procesos de control de calidad en las líneas de producción. Este escáner de medición 3D industrial maximiza el ciclo de producción y de rendimiento lo que resulta en una mejor calidad de producto.

Características:

- Alta productividad: realiza la inspección hasta en cientos de piezas al día (incluso en superficies complejas).

- Multitarea: maximiza el ciclo de producción y rendimiento a través de la operación simultánea de adquisición de datos y análisis para generar un flujo de medición ininterrumpido y continuo.

- Procedimiento de calibración automática en campo: sin desviación de la precisión en el tiempo y servicio continuo.

- Diseño industrial sólido: adaptado para condiciones y entornos en la fabrica.

TRUaccuracy: mediciones precisas en condiciones operativas reales.

- Mediciones de grado de metrología: precisión de hasta 0,030 mm (0,0012 in), resolución de hasta 0,050 mm (0,0020 in), alto grado de repetibilidad y certificado rastreable.

- Precisión volumétrica: 0,064 mm (0,0025 in).

- Referencia dinámica: los reflectores ópticos se usan para crear un sistema de referencia que se "bloquea" en la pieza. El sistema permite el movimiento de la pieza y elimina el impacto de las vibraciones en los procesos de medición y en los resultados.

- Rango de tamaño de pieza: piezas entre 0,3 m y 10 m (0,7 ft to 33 ft).

- Procedimiento de calibración automática en campo: sin desviaciones de precisión a lo largo del tiempo.

TRUcimplicity: proceso de escaneado 3D muy sencillo.

- Interfaz de usuario simple: diseñada para minimizar la interacción del operador y asistir en la inspección automática.

- Capacitación mínima del operador: fácil de usar y curva de aprendizaje corta para mantener el paso de una rápida producción.

- No se requiere la asistencia de humanos: se puede operar con sólo presionar el botón.

- Multipropósito: escanéa cualquier tipo de material, incluso superficies negras, multicolores y brillantes.

- No se requieren configuraciones rígidas: la pieza y el sistema se pueden mover con libertad en cualquier momento durante la medición.

- Mayor volumen de medición expandible: 16,6 m3 (586 ft3).

- Alineación automática: los reflectores ópticos permiten la inspección repetitiva sin volver a alinear.

- Control remoto multifunción: permite la programación de secuencia de escaneado con mayor facilidad.

Velocidad:

- Multitarea: maximiza el ciclo de producción y rendimiento a través de la operación simultánea de adquisición de datos y análisis de un flujo de medición ininterrumpido y continuo.

- Altamente productivo: solución con capacidades 24/7 y rápida calibración automática.

- Velocidad de medición más alta entre todos los escáneres láser: 480.000 mediciones/s.

- Resultados automáticos:archivos listos para usarse generados justo después de finalizar la adquisición.

- Integración rápida en el flujo de trabajo: ruta más rápida desde objetos físicos hasta el flujo de trabajo de inspección.

Mayor zona de escaneo: 7 láseres transversales.