Siemens, S.A. - Smart Infrastructure - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Siemens Simatic C7

Equipos completos para control, manejo y visualización: más compactos y potentes

Foto de Equipos completos para control, manejo y visualización
La división de productos y sistemas industriales de Siemens ha presentado los equipos Simatic C7 dentro de su familia de equipos completos para control, manejo y visualización. El Simatic C7-613 es un equipo de bajo coste equipado con un visualizador de textos de cuatro líneas y de tamaño particularmente compacto; y el Simatic C7-635 Teclas tiene display gráfico tipo Blue Mode de 5,7 pulgadas y una solución biprocesador que ofrece alto rendimiento incluso con tareas de automatización extensas.

Los nuevos equipos compactos Simatic C7-613 y C7-635 Teclas tienen 24 entradas digitales y cinco analógicas, de ellas una para sensores PT 100; adicionalmente 16 salidas digitales y dos analógicas así como funciones tecnológicas integradas de contaje, medida y regulación. El C7-635 Teclas ofrece también la función "posicionamiento en lazo abierto". Estos equipos pueden ampliarse de forma flexible con módulos de la gama S7-300, tanto enchufándolos directamente a su pared posterior como instalándolos externamente. El almacenamiento no volátil de datos en Micro Memory Card (MMC) hace innecesaria la pila tampón, con lo que los equipos son libres de mantenimiento. Para la gestión de archivos y recetas es posible escribir y leer datos en la MMC. Los tiempos de ejecución de instrucciones más rápidos que los modelos anteriores permiten menores tiempos de ciclo en las máquinas. Para documentar los datos de proceso, el Simatic C7-635 Teclas ofrece un puerto de impresora integrado. Para fines de comunicación el equipo incorpora también un puerto Profibus DP.

Los equipos completos Simatic C7 con unidad de manejo y visualización integrada ahorran espacio, tiempo y costes en la configuración, montaje, cableado e ingeniería en comparación con soluciones modulares comparables y, además, son un 20 % más baratos.