Tecnicarton, S.L. (Grupo DS Smith) - Software para metrología

Tower Rack

Embalaje industrial: minimiza el espacio en almacén ya que esta torre portátil se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas

Foto de Embalaje industrial
Tower Rack, se trata de un concepto que cubre simultáneamente las necesidades de varios ámbitos de la cadena de suministro: embalaje, almacenamiento y abastecimiento a línea.

Tower Rack es una estructura metálica cuyos 4 metros de altura tratan de acercar a los operarios todas las piezas necesarias y optimizar el espacio en línea de montaje ya que evita estanterías fijas, palés, etc. Asimismo, minimiza el espacio en almacén ya que esta torre portátil se desplaza por el entorno de la fábrica suministrando piezas. Puede moverse en la cadena de abastecimiento de manera manual, mediante trenes Lean o incluso en vehículos de guiado autónomos (AGV), lo que permite una monitorización absoluta de su tránsito. Además, Tower Rack incrementa productividad en línea ya que permite la disminución de unidades de suministro.

Uno de los aspectos más destacados es el sistema móvil de acondicionamiento interno. Un dispositivo manual o eléctrico permite desplazar verticalmente los celdilleros para facilitar el acceso, la ergonomía y seguridad a los operarios. Mejora la seguridad laboral ya que no se desplaza el operario en busca de piezas sino que es el propio sistema de almacenamiento quien acude a la línea de producción. La reducción de movimientos de tránsito por la planta productiva reduce la posibilidad de accidentes laborales.