Alimatic, S.L. - Mezcladores para plásticos

El mayor mezclador gavimétrico de lotes

Foto de El mayor mezclador gavimétrico de lotes
La compañía Maguire, representada por Alimatic, ha lanzado al mercado un nuevo mezclador gravimétrico que dosifica materiales peletizados en procesos que funcionan a tasas hasta de 4.500 kg por hora.

Con el nombre comercial MaxiBatch HT (por High-Throughput, alta capacidad de procesamiento), la nueva mezcladora se presenta en NPE 2006 (Cabina 5507) como complemento del sistema MaxiBatch original, que Maguire concibió para harina de madera y otros materiales de polvo por volumen. Al igual que el MaxiBatch anterior, el modelo HT puede dispensar hasta doce ingredientes de lote y cada tolva de ingrediente tiene un dispositivo dispensador diseñado para un material de una forma específica. Para funcionar con pellets manteniendo la alta capacidad de procesamiento, Maguire incorporó en las tolvas de ingredientes principales una “válvula angular” que proporciona una abertura grande para dispensar pellets a una cámara de pesaje. La válvula logra dispensar a velocidades de hasta 11.000 gramos por segundo, de acuerdo con Peter Skulski, gerente de ventas.

La capacidad de procesamiento nominal del mezclador MaxiBatch HT es el doble que la de la siguiente serie en tamaño de mezcladores Maguire (la serie 1800), y su tamaño de lote de 30 kg es un 67% mayor.

“Como el mayor mezclador gravimétrico o de ganancia en peso del mundo, el MaxiBatch proporciona a muchos formuladores de compuestos, procesadores de película por soplado y fabricantes de empaque y otros productos de alto volumen la primera alternativa a los sistemas de pérdida en peso, que son invariablemente más grandes, más complejos y más costosos”, afirmó Skulski.

En el mezclador de ganancia en peso de Maguire, los ingredientes de cada lote se dispensan secuencialmente a partir de tolvas separadas en una cámara de pesaje. A partir de aquí, el lote cae en una cámara de mezclado, luego se dosifica a la máquina procesadora. En los lotes posteriores, el controlador del mezclador hace pequeñas correcciones automáticamente. La precisión general del lote se mantiene en un margen de ±0,1%, según Skulski.