Fagor Automation, S.Coop. - Terminales de interfaz hombre-máquina (HMI), pantallas

Fagor Remote Counter Station Sercos (RCS-S)

Dispositivo de interfaz analógico: para la gestión de máquinas con regulador analógico

Foto de Dispositivo de interfaz analógico
Se trata de un módulo I/O que permite conectar a través del interfaz hasta 4 dispositivos de lectura de las cotas y gestionar hasta 4 salidas analógicas, ideal, por lo tanto, para la gestión de máquinas con regulador analógico.

Gracias al dispositivo RCS-S que se conecta al bus real-time rápido Sercos (el mismo utilizado para sus reguladores digitales), es posible la lectura de cotas y la gestión de los motores con prestaciones cercanas a las de los reguladores digitales.

El RCS-S permite procesar señales de diferentes tipos de encoders digitales de distintos niveles de exigencias: encoders incrementales TTL para soluciones económicas, incrementales 1 Vpp para sistemas de gran precisión además de los encoders absolutos de Fagor y otras marcas. Sus salidas analógicas son de alta resolución (16 bits) para permitir un control preciso y fluido de los motores.

Con este módulo de I/O, Fagor aumenta las posibilidades de utilización de sus CNCs y transductores en las aplicaciones con drive u otros dispositivos analógicos, sin pérdidas en términos de prestaciones. Se prevé especialmente su utilización de forma masiva en aplicaciones para mecanizados especiales, y en las aplicaciones de retrofit, donde, a veces, es posible utilizar motores y reguladores ya instalados sin tener que reemplazarlos, con una gran reducción de los costes; y además sin renunciar a las prestaciones.