Tebis Iberia, S.L. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Tebis

Diseño de superficies: tanto para la fabricación de moldes y troqueles como también en la preparación del mecanizado

Foto de Diseño de superficies
Según sea la complejidad de los diseños,se necesitará de las posibilidades que ofrece el módulo de ‘Diseño de superficies avanzadas’. El módulo tiene funciones muy potentes con las que se pueden llevar a cabo cómodamente los procesos de diseño característicos de cada sector, tanto en la fabricación de moldes y troqueles como también en la preparación del mecanizado. De este modo, los proyectistas de métodos, en la conformación de chapa, pueden realizar desarrollos de chapa y compensar deformaciones por efecto de la recuperación elástica. Los constructores de moldes pueden construir superficies de partición y de desmolde complejas. En la preparación del mecanizado se construyen superficies de extensión y se cierran agujeros en la pieza con superficies de relleno.

Las funciones del módulo CAD complementario son ideales para incluir aspectos tecnológicos en la pieza. Así, se puede compensar el comportamiento de la recuperación elástica de la chapa y desarrollar curvas de corte con respecto a estados de conformación anteriores. De forma totalmente automatizada, las superficies de redondeo se reducen hasta aristas vivas para mejorar el comportamiento de flujo de la chapa en el troquel.

Con las funciones de prolongación globales para las piezas, en el campo de la fundición y la inyección se producen superficies de partición y de desmoldeo, prácticamente pulsando un botón. Las superficies complejas se pueden deformar libremente y conectar tangencialmente con áreas contiguas.