Tebis Iberia, S.L. - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Tebis Morpher

Deformación automática de modelos de superficies: modificaciones de diseño, por ejemplo, ensanchar una aleta de automóvil

Foto de Deformación automática de modelos de superficies
Con el módulo ebis Morpher podrá deformar modelos de superficie según las reglas de deformación con tan sólo pulsar un botón. No importa si se trata de modificaciones de diseño o de compensaciones de la recuperación elástica, arqueamiento o combado por efecto de la gravedad en una matriz. Tampoco existen apenas limitaciones en cuanto al origen de las reglas de deformación. Estas pueden proceder de la propia expe­riencia, de la simulación con sistemas FEM, de mediciones o de una combinación de ambas. El resultado es siempre un modelo de superficie deformado según las necesidades de cada momento y con una calidad comprobada. Independientemente del tamaño de los modelos.

El módulo Tebis Morpher obtiene una calidad de superficie que puede utilizarse de inmediato para otros fines de diseño y para la programación NC. En el caso de que la calidad de partida del modelo de superficie no resulte suficiente, Tebis realiza una reparación automáticamente con el módulo Healer, que se encarga de tratar los puntos problemáticos detectados por el módulo Qualifier.

Algunas de las tareas típicas que se pueden realizar de forma rápida y sencilla con el módulo Tebis Morpher son las siguientes:

Modificaciones de diseño, por ejemplo, ensanchar una aleta de automóvil.

Compensación de la recuperación elástica en matrices de embutición. Los datos de deformación proceden de simulaciones, informes de medición, piezas de chapa digitalizadas o de la propia experiencia.

Compensar en la matriz de embutición el efecto que tiene la gravedad en la chapa.

Compensar efectos de abolladura que surgen al unir y plegar piezas de chapa.

Puede definir la deformación que requiere en varias reglas de deformación, que se ejecutarán en serie o en paralelo. El módulo Tebis Morpher encadena éstas y crea una sola regla. En el caso de que el resultado no responda a las necesidades, puede corregir las reglas de deformación; el siguiente resultado aparece en tan sólo unos minutos.