Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asidek, S.L. (Grupo CT) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

UGS Solid Edge v19

Creación y gestión de la información de diseño

Foto de Creación y gestión de la información de diseño
UGS ha renovado su Solid Edge con la versión 19, con notables mejoras para la creación y gestión de la información de diseño. Ahora incorpora herramientas de simulación de movimientos, videos de montaje/desmontaje de conjuntos, anotaciones en 3D y herramientas de colaboración que aprovechan el formato estándar JT. Asimismo, se han incorporado mejoras propuestas por los propios usuarios de versiones anteriores, que han aportado una versión única sobre cómo debe evolucionar esta herramienta.

Solid Edge Versión 19 incluye funcionalidades en diseño de piezas de chapa que continúan destacando a Solid Edge como un claro referente en esta área. Al reducir la necesidad de las revisiones de diseño y los retrasos en las comunicaciones, los clientes de Solid Edge obtienen mejores tiempos de lanzamiento y aumentan sus beneficios.

Entre las funciones destacan la simulación de movimiento, explosionados y montajes/desmontajes, colaboración usando JT, trabajo mejorado con datos de AutoCAD, PMI=Product Manufacturing Information, Interoperabilidad con NX CAM Express, Mejoras en la gestión de diseño, soporte de la arquitectura de 64 bits de Microsoft Windows, aumento en el liderazgo en diseño de piezas de chapa y cientos de mejoras sugeridas por los usuarios.

Las principales ventajas de la versión 19 son:

- animación del funcionamiento del producto completo.

- documentación dinámica.

- presentaciones de alta calidad.

- colaboración usando el formato estándar JT.

- uso de Solid Edge como una herramienta de montaje "CAD neutral".

- fácil transición desde AutoCAD a Solid Edge.

- eliminación de la necesidad de los planos 2D con las nuevas herramientas de anotación en 3D, etc.