Massey Ferguson - (Agco Iberia, S.A.) - Cosechadoras de cereales

Massey Ferguson MF Activa

Cosechadoras de cereales: disponible con la opción de un cabezal PowerFlow de 5,5 m de ancho

Foto de Cosechadoras de cereales
La serie MF Activa cuenta con el cabezal de corte FreeFlow de construcción sencilla y sólida permite cosechar cualquier cultivo sin esfuerzo. Un ancho de corte de 4,2 a 6,6 m y un bastidor soldado sobre el que se atornillan los paneles, como por ejemplo las cubiertas inferiores del cabezal, facilitan enormemente la sustitución de piezas cuando es necesario.

La caja de cuchilla Schumacher con sistema de autolimpieza montada en el cabezal FreeFlow se encarga de cortar el cultivo, que posteriormente pasa a un sinfín de gran diámetro a lo largo del cual hay dispuestos una serie de dedos retráctiles que garantizan la correcta alimentación del elevador principal.

El sinfín está protegido por un embrague deslizante, mientras que el molinete se ajusta mediante un control electrohidráulico cuyos cambios de velocidad se realizan mediante una unidad de variador situada a la izquierda del cabezal.

El modelo MF 7344 incorpora de serie un control automático de la altura de corte para mejorar el rendimiento a lo largo de todo el terreno, y la función autonivelante opcional, AutoLevel de Massey Ferguson, permite al cabezal seguir cambios en el contorno del terreno de hasta un 8 %.

Todas las cosechadoras MF Activa incorporan de serie una transmisión hidrostática de tres velocidades que proporciona una mayor flexibilidad y garantiza una velocidad de recolección óptima.

El cilindro de trilla tiene un diámetro de 600 mm y una anchura de 1.340 mm, gracias a lo cual los picos de carga no ralentizarán el funcionamiento del tambor ni afectarán a la capacidad de trilla. En la sección delantera, el espacio entre los alambres es más estrecho, lo cual incrementa la capacidad de trilla, mientras que la sección trasera cuenta con la mitad de alambres, lo que ofrece una mayor separación y permite reducir el trabajo de los sacudidores.

La cabina XL ofrece una posición inmejorable para controlar la cosecha. El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, calefacción, asiento con suspensión Deluxe y espejos eléctricos para proporcionar al conductor la máxima comodidad. El salpicadero, a la derecha del asiento, permite acceder fácilmente a todos los controles. La ergonómica palanca multifunción se adapta como un guante a la mano y permite controlar todos los movimientos de la máquina.

Para trabajar por la noche, las cosechadoras MF Activa cuentan con seis luces de trabajo en el techo de la cabina y una en el tanque de grano.

- Motor: 176 y 218 CV

- Transmisión: 3 velocidades

- Cabezal de corte Freeflow (opcional AutoLevel)

- Cilindro de alta inercia

- Anchuras de corte: 4,2 y 6,6 m