FANUC Iberia, S.L.U. - Controladores y terminales de mando para robots

Fanuc R-30iA mate

Controladores de sistema robótico: con sistema de visión 2D integrada

Foto de Controladores de sistema robótico
Los controladores de sistema R-30iA mate ofrecen un tamaño reducido para el robot LR mat 200iC. Proporcionan un sistema de visión 2D integrada como opción para acelerar la instalación de aplicaciones de visión, puede ser fácilmente actualizado a un sistema de visión 3D.

Permiten una sencilla carga y descarga de programas del robot al servidor. Incorporan interfaz PCMCIA dentro del controlador y una conexión de interfaz en serie (RS232C, RS422), esto permite I/O-link de Fanuc (Master), Ethernet incorporado (100 BaseTX) RS-232 estándar (cambiable a RS422) y Fieldbus opcional.

Las salidas/entradas (I/O) son señales eléctricas a través de las cuales el robot puede controlar la garra y otras herramientas externas. Es necesario también para la comunicación con máquinas externas (por ejemplo máquinas CNC) las cuales el robot deba cargar y descargar.

Necesitan menos de 1 minuto para arrancar (e incluso menos con solamente el software básico). En caso de apagón el programa del robot reinicia mucho más deprisa que con cualquier programa basado en PC (el sistema operativo no es Windows); la función de continuación hotstart permite reiniciar con seguridad y continuar la producción después de un apagón, no hace falta rehacer todo el movimiento; chequeo único de tolerancia al continuar, en caso de cualquier interrupción del programa, el robot memoriza automáticamente su posición antes del fallo, cuando el programa continúa, comprueba si el robot se ha movido fuera de la tolerancia preestablecida, esto evita movimientos y colisiones inesperadas.