Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Controladores y módulos de seguridad para máquinas

Omron F3SP

Controladores de seguridad: para las líneas de fabricación

Foto de Controladores de seguridad
Los controladores “muting” F3SP de Omron cubren un amplio número de aplicaciones de seguridad de categoría 2, 3 ó 4.

Tienen capacidad para gestionar 2 fotocélulas (modelo F3SP-U3P-TGR) ó 4 fotocélulas (modelo F3SP-U5P-TGR) ó 2 barreras de seguridad (modelo F3SP-U4P-TGR). También pueden dar soluciones específicas con las funciones especiales como es el caso del controlador de ruptura simple o doble (reinicialización automática de la máquina) orientado fundamentalmente a prensas (modelo F3SP-P1P-TGR).

Todos estos controladores de seguridad Omron han sido diseñados dentro de un formato estándar (22,5 mm, ó 45 mm) que permite una instalación sencilla en carril DIN y una disminución de tamaño de los cuadros, con bloques de terminales extraíbles para un rápido mantenimiento y 6 indicadores LED que informan del estado de funcionamiento y el diagnóstico de la operación. Todos ellos incorporan un doble relé de seguridad en la salida.

Finalmente, cabe indicar también que la alta funcionalidad de la familia F3SP presenta 2 funciones muting independientes, función override (omisión) y resets manual y automático. Por otro lado, el controlador F3SP-P1P incorpora las funciones de ruptura simple y doble, modo guardián y reset manual.