National Instruments Spain, S.L. (NI) - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

National Instruments

Controlador PXI de doble núcleo embebido

National Instruments presenta el primer controlador PXI de doble núcleo embebido con un procesador Intel Core Duo T2500 de 2,0 GHz para entornos multitarea y aplicaciones de subproceso múltiple. El procesador de doble núcleo, una de las últimas innovaciones del sector de los PC, mejora el rendimiento de las aplicaciones de subproceso múltiple hasta un 100 por cien en relación con los controladores PXI de núcleo simple con la misma frecuencia de sincronización del procesador.

Con dos motores de proceso en un procesador físico, el procesador de doble núcleo puede ejecutar simultáneamente dos tareas de proceso. Ésta es una ventaja notable en los entornos multitarea, como Windows XP, que ejecutan múltiples aplicaciones a la vez. Además, el procesador de doble núcleo puede ejecutar simultáneamente dos subprocesos, o tareas, en las aplicaciones de subproceso, como el software Nacional Instruments LabVIEW. En NI LabVIEW, los técnicos puede desarrollar fácilmente aplicaciones de subproceso utilizando simplemente el flujo paralelo de datos, por ejemplo, trazando un bucle alrededor de cada segmento del código gráfico que desean ejecutar en un subproceso independiente. El procesador de doble núcleo también es ideal para aplicaciones de registro de datos multicanal de frecuencia múltiple que utilizan el software LabVIEW y National Instruments DIAdem o Microsoft Excel, porque la adquisición y el almacenamiento de datos en el disco duro puede ejecutarse en paralelo para obtener un rendimiento óptimo.

El controlador PXI-8105 de doble núcleo embebido de Nacional Instruments, que es el que ofrece el rendimiento más alto de todos los controladores embebidos PXI, utiliza chipset Mobile Intel 945GM para obtener el más alto grado de rendimiento, flexibilidad y estabilidad. El chipset también incluye el bus PCI Express para proporcionar a los periféricos integrados en el controlador, como Gigabit Ethernet, el ancho de banda requerido para funcionar a plena velocidad mientras se comunican con módulos PXI que utilizan el bus PCI y procesan datos procedentes de éstos. Otro de estos periféricos es una ranura ExpressCard/34, que utiliza las interfaces serie PCI Express y Hi-Speed USB (2.0) para ofrecer una capacidad de transferencia de 2,5 Gb/s en cada dirección. Otros periféricos estándar con cuatro puertos USB 2.0 , GPIB, serie y paralelo. El nuevo controlador también cuenta con 512 MB de memoria estándar DDR2 de canal dual a 667 MHz , vídeo analógico y digital DVI-I y un disco duro ATA serie de 60 GB. Ofrece la recuperación basada en disco duro que utilizan los técnicos para restablecer sus sistemas con los parámetros por defecto de fábrica cuando es necesario.

El controlador resulta ideal para diversas aplicaciones, como la prueba de mezcla de señales en electrónica de consumo, prueba RF en comunicaciones y análisis de octavas en sonido y vibración. Funciona con todos los instrumentos modulares PXI y módulos de adquisición de datos. El controlador NI PXI-8105 viene con Windows XP Profesional preinstalado, ahorrando tiempo valioso a los técnicos en la instalación y configuración de software. Se integra con todo el software de National Instruments, entre el que figura el entorno de desarrollo gráfico NI LabVIEW, el software de gestión de pruebas NI TestStand, NI LabWindows/CVI para desarrollo ANSI C y el software de medición interactiva NI SignalExpress, además de otros entornos de desarrollo común para aplicaciones de pruebas automatizadas, como C, C++, Visual Basic y Microsoft Visual Studio .NET.