Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Sociedad Investigaciones y Aplicaciones Industriales, S.A. | SIAISA - Software para maquinaria de arranque de viruta

Walter

Control adaptativo en Fanuc: para Walter Windows Mode (WWM) y Helitronic Tool Studio

Foto de Control adaptativo en Fanuc
En adición de Walter Window Mode, control adaptativo, está ahora también disponible en Helitronic Tool Studio.

En la producción de herramientas cilíndricas o cónicas, fresas frontales o herramientas escalonadas, la cantidad de material a rebajar puede variar con frecuencia. El motivo es debido a las diferentes profundidades relacionadas en la operación de acanalado. De hecho, esto se puede observar al controlar el consumo del moto en el panel de información. Con el fin de maximizar su productividad y fabricar más herramientas, el control adaptativo controla automáticamente el avance para optimizar las condiciones de corte de las muelas. La carga es controlada para que permanezca dentro de la banda de tolerancia requerida.

Beneficios:

- La carga se mantiene constante durante todo el proceso con el fin de asegurar la vida de la muela y una calidad superficial de acabado excelente.

- Ahorro de tiempo durante “Afilado en el aire”: el avance de afilado se incrementa al máximo de avance, cuando se inicia la aproximación de la muela a la herramienta o si disminuye la carga como por ejemplo cuando la muela ejecuta un despegue.