OPQ Systems Maquinaria Gráfica, S.L. - Confeccionadoras de revistas y folletos

Horizon SPF-200L / FC-200L

Confeccionadoras de revistas y catálogos: para trabajos de hasta A4 apaisado

Foto de Confeccionadoras de revistas y catálogos
La confeccionadora automática de revistas Horizon SPF-200L/FC-200L permite hacer formatos con medida hasta A-4 apaisado. Posee una automatización avanzada que permite que todos los ajustes se realicen desde la pantalla táctil, incluso la separación de los rodillos de plegado.

La pantalla táctil, de 10,4", tiene un uso intuitivo, basado en los iconos para facilitar su manejo. Se pueden almacenar hasta 200 trabajos y su software, muy intuitivo, facilita los cambios de formato y la operación de todo el sistema de alzado. Dispone de una bandeja de rechazos donde van a parar los juegos con incidencias de alzado para que no pare el equipo.

La SPF-200L/FC-200L alcanza una producción de 3.500 revistas/hora en formato A4 apaisado. Incorpora además sensores en la sección de registro lateral y en los cabezales de grapado para controlar la calidad de las revistas. Como opción se pueden instalar detectores de falta de grapa y de grosor de las revistas.

El equipo también puede ser mejorado con el software i2i System de Horizon. Éste puede ser integrado con los sistemas de software de preimpresión e impresión para crear un sistema completo CIP4 de encuadernación. Desde la unidad de grapado y plegado SPF-200A puede manejarse la alzadora y se pueden realizar ajustes finos mientras el equipo está funcionando.

La bandeja de alimentación manual IFU-200 se puede usar de tres maneras: casado superior con juego de la alzadora, casado inferior con juego de la alzadora o alimentación manual de juegos prealzados. Para el grapado, el sensor de alimentación de alambre alerta cuando la bobina de alambre está a punto de acabarse o está atascada y así se evitan las revistas con problemas de grapado.

Los cabezales de grapado son Hohner y la posición del grapado y la distancia se ajusta automáticamente a la medida del trabajo introducido. El registro de hojas puede ser ajustado en función al gramaje y medida del papel. Los rodillos de plegado y los de prensado se ajustan automáticamente en función del grosor de la revista. El sensor del registro detecta errores en la sección de plegado. Los juegos con incidencias son enviados a la bandeja de rechazos. Los juegos son registrados firmemente en los cuatro lados antes de plegar, para garantizar un plegado perfecto.

La unidad FC-200L es una guillotina de corte frontal. Un servomotor se ocupa del movimiento de la cuchilla de corte y proporciona velocidad, potencia y corte preciso. Un sistema de correas se encarga de transportar suavemente los juegos hasta la salida. El recorte es enviado al cajón exterior por aire, de esta manera no quedan restos del recorte dentro de la guillotina.

Para la salida existen dos modelos de cinta: la corta SC-200, de 673 mm, compacta y que ahorra espacio, y la larga LC-200 de 1.213 mm y que permite almacenar un gran número de cuadernilos en la cinta. La velocidad de la cinta y el separador de lotes se controlan desde la pantalla táctil. Las cintas de salida se conectan directamente con la SPF-200L.