Voilàp Ibérica, S.A. - Centros de mecanizado horizontales

Emmegi TKE 954

Centro de mecanizado de 4 ejes: diseñado para realizar operaciones de taladrado, fresado y roscado

Foto de Centro de mecanizado de 4 ejes
Centro de mecanizado CNC de 4 ejes con pórtico móvil, diseñado para realizar operaciones de taladrado, fresado y roscado, en cualquier ángulo de -90° a +90°, en barras o piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras y acero de hasta 2 mm de espesor. La parte móvil de la máquina consiste en un pórtico con doble accionamiento de cremallera y piñón de precisión.

La cabina de protección local, hecha de tecno polímero, ha sido diseñada para combinar la máxima funcionalidad, accesibilidad, insonorización y luminosidad con los requisitos de seguridad y ergonomía. El operador tiene grandes superficies de vidrio para controlar la ejecución del trabajo y un fácil acceso durante la limpieza y el mantenimiento. El interior de la cabina garantiza el transporte de las virutas hacia el sistema de recogida disponible en la base.

El electromandril, con una potencia de 8,5 kW, permite realizar incluso operaciones de mecanizado pesado con excelentes resultados de velocidad y precisión. El almacén de herramientas de 12 posiciones, integrado con el pórtico móvil, tiene dos posiciones dedicadas para una cuchilla de un diámetro máximo de 250 mm y para una unidad angular. Tiene dos modos de funcionamiento diferentes: el primero, en modo de zona única, permite el mecanizado de barras enteras con una longitud máxima de 7 m en una sola área de trabajo; el segundo, en modo de péndulo, permite la ejecución de varias piezas en las dos áreas de trabajo distintas. En la versión con sistema de manejo de mordazas en los ejes H y P, es posible utilizar la máquina en modo de péndulo dinámico, un método de trabajo que permite reducir al mínimo el tiempo de inactividad, ya que permite la disposición automática de las mordazas en tiempo "enmascarado" a los procesos de mecanizado del husillo en el rango de trabajo opuesto.

La TKE954 está equipada con un escáner láser que permite el más preciso y avanzado control de acceso al frente de la máquina, elevando los estándares de seguridad e interfaz operador/máquina. En el modo pendular, el escáner láser, a diferencia de las barreras fotoeléctricas, permite, de vez en cuando, la programación adecuada de las dos áreas de trabajo distintas en el eje X, aumentando la flexibilidad de uso de la máquina.

1- Almacén de herramientas:: el almacén de herramientas tiene 12 posiciones, dos de las cuales están diseñadas para acomodar unidades de esquina y fresas de disco con un diámetro máximo de 250 mm.

La posición del cargador, instalado a bordo del pórtico, permite reducir al mínimo los tiempos de cambio de herramientas y optimizar los ciclos de trabajo.

Se ha diseñado una solución para mantener el alojamiento de los conos portaherramientas separado del área de mecanizado para una mejor limpieza del cargador.

2- Mordazas: la unidad de mordaza es capaz de garantizar la correcta y segura sujeción de los perfiles de aluminio, acero y aleaciones ligeras. La estructura de las pinzas, en particular el amplio trazo en Y, permite procesar perfiles de dimensiones considerables que cubren las necesidades típicas de las aplicaciones industriales y los marcos de ventanas y puertas.

Cada grupo de vicio puede ser configurado con un doble prensor para mecanizar dos perfiles en paralelo.

En la versión HP, el posicionamiento de los vicios se gestiona mediante ejes CNC adicionales.

En el modo pendular dinámico, el CNC gestiona simultáneamente el movimiento de los vicios y el pórtico móvil en los dos campos de trabajo distintos; esto permite un

aumento significativo de la productividad.

3- Cabina de protección: la cabina de protección local ha sido diseñada para combinar la máxima funcionalidad, accesibilidad y luminosidad con los requisitos de seguridad y ergonomía. El diseño refinado e innovador hace que la máquina sea única e inconfundible.

El operador tiene grandes superficies de vidrio para controlar la ejecución del trabajo y un gran acceso a las partes internas para el mantenimiento y la limpieza. La estructura interna optimiza el transporte de virutas y desechos hacia la parte inferior, simplificando el mantenimiento y la limpieza de todas las partes sensibles.

4- Electromandril: el electromandril de 8,5 kW en S1 con conexión de herramienta HSK-63F y refrigeración por agua con unidad de refrigeración, permite realizar incluso mecanizados pesados, típicos del sector industrial.

El movimiento del electromandril a lo largo del eje B permite rotaciones de -90° a

+90°, lo que permite mecanizar el perfil en 3 caras, sin tener que reposicionarlo.

Opcionalmente se dispone de un electromandril de 10 kW con codificador para un mecanizado especialmente duro y un roscado rígido.

Lasser Scanner: el operador está protegido por un sistema de vigilancia de escáner láser de la zona de trabajo.

Este sistema de control inteligente, combinado con la ausencia de referencias fijas en el centro de la máquina, es particularmente útil en el modo de desplazamiento porque permite gestionar las dos áreas de trabajo en una posición variable, incluso asimétrica y programable de vez en cuando.

La máquina es segura, pero al mismo tiempo flexible y adecuada para diferentes necesidades de trabajo.

Carrera ejes

- Eje X (Longitudinal) (mm) 7.000.

- Eje Y (Transversal) (mm) 1.230.

- Eje Z (Vertical) (mm) 620.

- Eje B (Rotación eje vertical del cabezal) -90º / +90º.

- Incremento posicionamiento eje B0.01º.

Electromandril:

- Potencia máxima en S1 (kW) 8,5.

- Velocidad máxima (rpm) 24.000.

- Par máximo (Nm)13,5.

- Cono portaherramientasHSK-63F.

- Refrigeración por agua con unidad frigorífica.

Almacén herramientas automático:

- Número máximo de herramientas12.

- Número de unidades angulares permitidas en el almacén automático 2.

- Largo máximo herramienta permitido en el almacén revolver (mm)200.

- Diámetro máximo disco permitido en el almacén (mm)250.

Funciones:

- Función multipieza.

- Función pendular.

- Trabajo a más medida, hasta el doble de la longitud nominal.

- Palpador electrónico.

- Mecanizado de dos perfiles en paralelo (excluye las caras interiores contrapuestas de los perfiles).

- Mecanizado pendular multipieza.

- Gestión automática del multistep.

Caras mecanizables:

- Con herramienta directo: 3

- Con unidad angular: 1+2+2

Posicionamiento perfil:

- Tope de referencia pieza neumático: 2.

- Tope de referencia pieza neumático adicional (Hasta 4 topes).

Sistema de posicionamiento pieza laser para trabajos multipieza.

Blqueo pieza:

- Número standard de mordazas: 8.

- Número máximo de mordazas: 12.

- Dimensión máxima en Y de la pieza con mordazas standard y trabajando 3 caras: 460

- Posicionamiento automático mordazas mediante eje X.

- Posicionamiento automático mordazas mediante ejes H y P.

- Doble prensor horizontal en cada mordaza para el mecanizado de dos perfiles en paralelo.