Detnov Security, S.L. - Sistemas de protección contra incendios. Activa

Detnov CMD-501

Central de monóxido 1 zona: diseñado para su aplicación en aparcamientos de vehículos

Foto de Central de monóxido 1 zona
El sistema de detección de Monóxido de Carbono Detnov CMD-500 ha sido diseñado para su aplicación en aparcamientos de vehículos donde puedan acumularse concentraciones de CO. Este sistema esta certificado según la norma UNE 23300:1984 cumpliendo con los requisitos del Real Decreto 2367/1985 y con el Código Técnico de Edificación.

La gama de centrales Detnov CMD-500 la componen 3 modelos, ofreciendo la versión de 1, 2 y 3 zonas, cubriendo todas las necesidades desde la pequeña hasta la gran instalación.

Cada módulo de zona dispone de un display donde se muestra la concentración de monóxido de la zona, en cada uno de ellos se permite controlar de forma manual o automática el grupo de renovación de aire, dentro del control automático, permite el modo de funcionamiento de “Automático Avanzado”, con este, se consigue una reducción del consumo energético del sistema, para ello se aplican algoritmos de decisión de la activación de la salidas de renovación del aire, teniendo en consideración la medida independiente de cada detector instalado en el módulo de zona.

Cada modulo de zona permite la conexión de hasta 32 detectores Detnov DMD-500 o DMDP-500. La conexión de los detectores al modulo es a través de 2 hilos, los detectores pueden ser distribuidos a lo largo de 2.000 metros de longitud y cada detector cubre los 200 m2 de superficie que define como máximo la normativa actual

El Sistema CMD-500 a través de la tarjeta opcional TRMD-500 nos permite controlar un regulador de velocidad, con el fin de reducir el consumo energético y el nivel acústico de los motores que forman el grupo de renovación del aire de la instalación.

Este sistema también dispone de un software SCADA que junto con la tarjeta opcional TRMD-501 permite tener el control del sistema de forma remota.