Manusa Door Systems, S.L.U. - Perfilería de aluminio y PVC

Manusa S45 SOS, Z45 EASY SOS y C45

Carpintería para puertas: diseño y seguridad adaptados a cualquier necesidad

Foto de Carpintería para puertas
Manusa ha mejorado y reforzado las carpinterías abatibles S45 SOS y Z45 EASY SOS para puertas situadas en vías de evacuación, así como también su carpintería enmarcada más robusta, la C45.

La combinación de las hojas S45 SOS junto con el operador Manusa Visio supone una óptima solución de puerta corredera automática para las aplicaciones más exigentes en vías de evacuación. En funcionamiento normal, la puerta es corredera y automática, pero en caso de emergencia, las hojas se abaten por simple empuje manual hacia el exterior, replegándose en los laterales y ofreciendo una amplia zona de paso para facilitar el desalojo del edificio.

La carpintería S45 SOS presenta un moderno diseño, perfectamente integrable en todos los entornos arquitectónicos contemporáneos gracias a sus depuradas líneas y a sus numerosas posibilidades de acabado. Su robusta concepción, junto al exclusivo sistema de abatimiento Manusa, permiten además una elevada eficiencia energética del cerramiento debido a su bajo nivel de permeabilidad al aire, conseguido gracias al diseño de las juntas de estanqueidad.

Por otro lado, para soluciones que requieran la máxima transparencia y luminosidad sin renunciar al sistema antipánico integral, Manusa propone la solución Z45 EASY SOS. La perfilería Z45 se basa en el mismo principio de funcionamiento que la S45, pero se diferencia por su innovador sistema de vidrio desnudo sin perfiles verticales, ofreciendo máxima transparencia y luminosidad a través de sus formas depuradas y livianas, sin bisagras vistas.

La Z45 presenta un sistema patentado de sujeción del vidrio mediante pinza de presión, que hace innecesario ningún encolado y permite la adaptación a distintos grosores de vidrio. Por su elegante diseño, esta carpintería está especialmente indicada en edificios que deban cumplir la normativa vigente en materia de seguridad pero sin renunciar a un acceso de máxima estética: aeropuertos, edificios públicos, grandes superficies, centros de ocio, hoteles, hospitales, etc.

Por último, la carpintería para hojas enmarcadas más robusta de Manusa, también se ha visto reforzada con un marco de aluminio de 45 mm de espesor, y con una depuración de líneas, siendo totalmente personalizable en acabados para adaptarse a cualquier proyecto arquitectónico.

Estas carpinterías de Manusa están diseñadas para cumplir todos los aspectos exigidos por la normativa EN 16005 para puertas automáticas peatonales (seguridad en uso – requisitos y métodos test), en cuanto a operador y sensores, sistema de activación de la puerta y eliminación de puntos peligrosos. En el caso de las carpinterías abatibles S45 y Z45 para puertas situadas en vías de evacuación, poseen fuerzas de abatimiento conformes a la normativa y el selector Smart, que controla el modo de operación de la puerta, permite el bloqueo mediante código PIN para evitar manipulaciones indebidas. Además, las hojas incorporan pictogramas adhesivos de seguridad para carpintería abatible y señalización de hojas móviles.

De cara al distribuidor, estas carpinterías presentan también numerosas ventajas que se suman a las ya mencionadas, como la posibilidad de adquirir el producto en pack cerrado, que elimina referencias y facilita la logística. El pack permite ofrecer al cliente final una respuesta más rápida al estar rápidamente a disposición del distribuidor, ya que la adaptación a las medidas requeridas resulta realmente sencilla (cortes rectos y taladros sencillos, sin mecanizados).

Con el lanzamiento de estas tres carpinterías, Manusa también pone en marcha un sistema de etiquetado gráfico de bultos que facilita enormemente la identificación del contenido de cada caja. En el caso de los productos servidos en pack, una instrucción de producción permite al distribuidor conocer exactamente las medidas de corte para adaptar el producto a las medidas concretas de la obra, así como indicaciones para pedir los vidrios para configurar las hojas.