Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Periféricos integrados (Ethernet, FireWire, USB, vídeo, …)

Igus CAT6A

Cables Ethernet: en recubrimiento de TPE resistente a la fricción

Foto de Cables Ethernet
El cable CAT6A se ha desarrollado y fabricado para una velocidad de transmisión de datos de diez gigabyte incluso en las aplicaciones móviles. Con ello ha aumentado diez veces su potencia frente al cable CAT6. Para proteger suficientemente la frecuencia de 500 MHz necesaria, los pares y el cable completo están dotados de un apantallamiento de blindaje trenzado especial de Igus que ofrece una cobertura óptica superior al 90%. El factor de flexión de tan solo 12,5 x el diámetro del cable CAT6A de Igus es especialmente bajo. De esta forma se reduce el espacio necesario en la máquina.

En la estructura del cable CAT6A se reconoce enseguida la alta calidad del cable: un gran número de hilos finos hace que el cable de hilos sea resistente a la flexión constante. Una malla fina y homogénea de filamento de cobre protege no solo los pares de conductores cableados trenzados con un paso de cableado corto, sino también el apantallamiento completo contra roturas, incluso con radios de flexión pequeños.

Además, la malla ajustada correspondientemente aumenta la compatibilidad electromagnética del cable. Los pares apantallados se trenzan con un paso de cableado óptimizado de tal modo que cumplan los altos requisitos mecánicos, pero también los requisitos eléctricos relativos a la transferencia de datos.

Para la protección de la pantalla trenzada, Igus ofrece el cable CAT6A con un revestimiento de TPE altamente resistente a la fricción, disponible desde stock. Aparte de ello, se pueden suministrar variantes en PUR y PVC.