Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Igus, S.L.U - Cables, conectores y adaptadores para aplicaciones de datos e informática

Igus Chainflex CFBUS.065 USB

Cable USB especial para cadenas portacables: para visualizar sin interferencias los procesos de automatización dinámica

Foto de Cable USB especial para cadenas portacables
Después de que Igus introdujera en el mercado el primer cable FireWire (IEEE 1394a) de uso especial en cadenas portacables, la empresa cubre ahora un estándar más en el ámbito de la técnica de automatización visualizada con el cable USB “Chainflex CFBUS.065 USB” para sistemas de cadena portacables sometidos a movimientos muy dinámicos.

En la técnica de cámaras digitales se emplean cada vez más los cables USB como conexión entre el sistema de procesamiento de imágenes y la cámara. Mientras que los cables USB convencionales funcionan bien en aplicaciones fijas o sometidas a movimientos mínimos, casi no se emplean en aplicaciones industriales en movimiento continuo, cuando se trata de alimentar una cámara integrada en el proceso con datos sin que se produzcan interferencias. Aquí, los cables convencionales empleados, por ejemplo en aplicaciones con robots, suelen romperse muy pronto debido a las cargas mecánicas a las que están sometidos.

El cable USB del especialista en cadenas portacables igus, desarrollado p. ej. para aplicaciones en el control de calidad y de procesos industriales, puede utilizarse con radios de tan sólo 75 mm y a velocidades de hasta 10 m/s. Las pruebas realizadas por igus demuestran que no se detecta ningún aumento de la atenuación incluso con gran número de ciclos por encima de los 6 millones de carreras.

El par de buses y los conductores de alimentación del cable USB se trenzan unos con otros con un paso de cableado corto optimizado. El 70% de la malla de blindaje de cobre es lineal, mientras que aproximadamente el 90% está recubierto óptimamente ofreciendo un alto grado de estabilidad de atenuación incluso con números de ciclos altos. El revestimiento exterior de TPE extrusionado a alta presión, resistente a la abrasión e ignífugo ofrece la protección necesaria al conductor para evitar roturas de los hilos. El conductor posee la homologación UL y CSA y es conforme con Desina.