Iscar Ibérica, S.A. - Brocas de plaquitas

Brocas combinadas: para taladrar componentes de aerogeneradores

Foto de Brocas combinadas
Iscar Ibérica ha desarrollado en los últimos años herramientas semiestándar para optimizar procesos en componentes básicos de los aerogeneradores, como son los bujes y los bastidores, sean de una o dos piezas.

Las operaciones de taladrado tienen un peso importante en los tiempos de fabricación, debido al diseño de las sujeciones tanto de las palas como del acoplamiento al eje principal. Muchos de estos taladros son roscados y prevén una zona de mandrinado y chaflanado.

Iscar Ibérica, a fin de reducir los tiempos de fabricación, ha diseñado un programa de brocas combinadas que realizan el taladro, el mandrinado y chaflanado en una sola operación, o el taladrado y chaflanado combinado. El ahorro es muy significativo, se ahorran dos posicionados de gran longitud por taladro, cambios de herramienta y operaciones de retaladrado y chaflanado, manteniendo el mismo avance desde el inicio hasta el final.

Las brocas Iscar combinadas realizan las 3 operaciones en un solo ciclo, sin tiempos muertos ni retaladrados y con avances muy elevados. Las velocidades oscilan entre los 250 y 300m/min y avances de 800 a 1100mm/min en materiales GGG40 y 50.

Iscar diseña estas brocas multidiámetro a medida, con geometrías de cuatro filos resistentes y sistemas de refrigeración y evacuación específicamente diseñados para estas aplicaciones. La optimización puede alcanzar hasta el 66% del tiempo ordinario.