Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Asidek, S.L. (Grupo CT) - Software de diseño (CAD), simulación e ingeniería inversa

Cadtech Trace Parts v2

Biblioteca de piezas para CAD: mayor compatibilidad entre las plataformas de CAD para 2D y 3D. Librería con más de 300.000 componentes

Foto de Biblioteca de piezas para CAD
El Grupo CADTECH, primera empresa de soluciones PLM (Product Lifecycle Management, Gestión Total del Ciclo de Vida del Producto) en la Península Ibérica, ha presentado recientemente la última versión de Trace Parts, la librería de piezas estándar más completa del mercado. Esta nueva release, la segunda, incrementa de modo significativo la productividad de los usuarios de soluciones CAD.

Con esta nueva versión mejorada, Trace Parts se convierte en la primer librería del mundo, de normas internacionales y de componentes de los mayores fabricantes. Puede ser indistintamente integrada en todas las principales plataformas de CAD que operan en el mercado: CATIA V5, SolidWorks, Inventor, Solid Edge, Mechanical Desktop, thinkdesign, TopSolid, AutoCAD y muy pronto Unigraphics, IDEAS y Pro/ENGINEER.

Asimismo, desde Trace Parts se pueden generar numerosos archivos, tanto genéricos como específicos de CAD como DXF, DWG, PARASOLID, ACIS, IGES, STEP, y Pro/ENGINEER 2001.

El nuevo producto elimina completamente las pérdidas de tiempo en los procesos de búsqueda y modelado, según las normas internacionales o las de los principales fabricantes. Este ahorro de tiempo permite al diseñador dedicar más tiempo a otras facetas más criticas del proceso de diseño.

Trace Parts v2, más que una simple librería de CAD.

Contenidos: más de 300.000 piezas que proceden directamente de los mayores fabricantes de componentes del mundo (ASCO-JOUCOMATIC, BOSCH, FESTO, FIBRO, HASCO, INA, LEGRIS, NADELLA, NORELEM, PARKER, PAULSTRA, RABOURDIN, SIAM-RINGSPANN, SKF, SMC, SNR, etc.) y de las normativas internacionales (NF, ISO, BS, DIN, UNI, ANSI, etc.).

Se puede encontrar en ella piezas como: fijaciones, ejes, llaves, chavetas, engranajes, rodamientos, cilindros, pestañas, reductoras, codos, motores eléctricos y secciones estructurales, etc. Además incluye documentos técnicos detallados de cada pieza. Por ello el contenido de Trace Parts resulta adecuado para la mayoría de los diseñadores mecánicos de las industrias de maquinaria, automoción y aeroespacial.

Integración: Trace Parts funciona desde la plataforma de CAD que se esté utilizando. Así, las piezas generadas se insertan directamente en el montaje activo (si se requiere, también lo hará en un submontaje) con toda la información de la lista de materiales adjunta (designaciones, referencias, fabricantes, estándar, masa, etc.).

Motor: la aplicación incluye varios motores de búsqueda y visualizadores para 3D. Estas características suponen un ahorro de tiempo cuando se selecciona una pieza, ya que se encuentra la pieza al primer intento.

Vistas 2D: una vez que el componente ha sido seleccionado, el usuario puede generar automáticamente 6 vistas en 2D en los formatos DWG o DXF.

Trace Parts v2: una versión completamente nueva.

La versión 2 de Trace Parts aporta un nuevo interface muy intuitivo y multilingüe (español, inglés, francés, italiano y alemán). También se ha renovado el motor de búsqueda contextual, que ahora tiene más capacidad. Todas las piezas se han revisado y clasificado, según lo hacen los fabricantes.

Incluye decenas de miles de piezas de numerosos catálogos como: ASCO-JOUCOMATIC, BOSCH AUTOMATION, EFFBE, ELCOM, FIBRO, FESTO, FOGEX, FRANKE, HASCO, HOERBIGER ORIGA, IGUS, LEGRIS, LINATEC, OLAER, PARKER, PAULSTRA, PNEUMAX, SMC, STAR, TECALEMIT, THK, etc.

Perfecta integración en Catia V5: las piezas seleccionadas en Trace Parts se insertan directamente en el formato nativo de Catia V5 (archivos CATPart y CATProduct) y sus propiedades se transfieren automáticamente a Catia por lo que pueden utilizarse para la lista de materiales (BOM) o en un PDM.

Generación independiente de multitud de formatos de archivos, permitiendo la compatibilidad con otras plataformas de CAD: Pro/ENGINEER 2001, PARASOLID, ACIS, IGES, STEP, DXF, DWG.