Wenglor Sistemas de Sensores, S.L. - Cortinas y barreras ópticas de seguridad; escáneres de seguridad

Wenglor Tipo 2

Barreras de seguridad: protección de manos

Foto de Barreras de seguridad

Los productos wenglor de seguridad resuelven la demanda de tareas relevantes de seguridad en el campo de la automatización. Los productos de seguridad wenglor protegen personas y maquinarias de seguridad y están certificadas de acuerdo con los últimos estándares internacionales. Servicios técnicos especialmente capacitados brindan soporte a los clientes de wenglor durante la puesta en marcha inicial, y realizan evaluaciones periódicas regularmente.

La barrera de seguridad tipo 2 junto con la unidad de conexión A ofrecen protección de manos (Resolución 30 mm) a través del performance level d (PL d) y del nivel de integridad de seguridad 2 (SIL 2). Gracias a su delgada carcasa, la luz roja visible y la sencilla configuración por medio del interruptor DIP, resulta posible un encendido rápido y seguro. Pueden conectarse hasta 2 emisores y receptores a la unidad central de conexión y luego colocarlos en cascada.

Aplicaciones:

- Resguardo de maquinaria

- Resguardo de sierras

- Monitoreo de acceso

- Resguardo de equipamiento de pallets

- Resguardo de maquinarias de empaquetado

Certificado de Seguridad: las barreras de seguridad cumplen con PL d según la norma EN ISO 13849-1, así como SIL 2 según la norma EN 62061 / EN 61508. Estas demandas de alta seguridad han sido certificadas y aprobadas por TÜV South. Son ESPE tipo 2 según la norma EN 61496.

- Modo operativo y funcional: las barreras de seguridad generalmente integran varios modos operativos (Blanqueo Fijo) y modos de función (Modo Operativo de Seguridad, Rearme manual, Comprobación de contactores, Modo de Muting).

- Salidas: la unidad de conexión A posee 2 salidas semiconductoras orientadas a la seguridad. La versión R2 posee 2 salidas orientadas a seguridad y relé de potencial libre.

- Equipo fuerte: la barrera de seguridad con su delgado y compacto diseño es aconsejable para la mayoría de los espacios. La unidad de conexión A completa el sistema y permite una sencilla configuración.