Disset Odiseo, S.L. - Armarios de seguridad

Armario ignífugo 90 minutos: para almacenar productos inflamables y contaminantes en lugares de trabajo

Foto de Armario ignífugo 90 minutos
Los armarios ignífugos que presenta Disset Odiseo están indicados para almacenar productos inflamables y contaminantes en lugares de trabajo. Protegen de las altas temperaturas causadas por incendios y tienen una clase de resistencia de 90 minutos. Cumplen perfectamente con la normativa europea DIN 14470-1 que regula este tipo de armarios. Las puertas van equipadas con cerradura con llave y tan solo es necesario una fuerza de menor a 10N para abrirlas. Las puertas se cierran automáticamente en un tiempo de 30 segundos. Para evitar la acumulación de vapores inflamables el armario está equipado con un orificio de extracción de vapores de diámetro 100 mm en la parte superior del armario al que se le puede acoplar un extractor y de paneles de ventilación en la parte superior e inferior.

La característica principal de estos armarios es que las puertas tienen un dispositivo automático de cierre que actúa automáticamente cuando la temperatura exterior alcanza los 50 °C. Si sigue aumentando la temperatura exterior, los canales de ventilación se cierran automáticamente cuando se alcanzan los 70 °C.

Los canales de ventilación (uno en el techo y otro en la base) se cierran automáticamente cuando la temperatura llega a los 70 °C.

Están construidos con chapa de acero 10/10 y 20/20 electrozincada. Su estructura está formada por un marco monolítico que permite que las puertas se ajustes perfectamente a dicho marco y no necesiten mantenimiento.

El panel exterior es de acero (espesor 1,25 mm) con revestimiento de pintura en polvo de alta calidad con secado en galería térmica a más de 200 °C. Disponen de paneles y estantes interiores resistentes a ácidos. Los estantes son regulables en altura y en la base del armario hay un cubeto de retención con rejilla para la recogida de posible fugas de los recipientes. Van equipados de serie con toma de tierra en la parte alta del armario para prevenir de posibles cargas electroestáticas.

Todos los armarios están convenientemente etiquetados e identificados con la normativa correspondiente, DIN 14470-1.