Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

ITC Bombas Dosificadoras, S.L. - Software para la industria química

Dostec AC

Aplicación para bombas dosificadoras de membrana y pistón: permite cambiar parte del comportamiento del ciclo de aspiración e impulsión según las necesidades del producto a dosificar

Foto de Aplicación para bombas dosificadoras de membrana y pistón
La app Dostec AC permite el control y gestión de todas las funciones y configuraciones de cualquier modelo de bombas dosificadoras de membrana y pistón de la gama Dostec AC. Con infinidad de combinaciones, su rango cubre necesidades de 3 a 1.200 l/h hasta 20 bar de presión, y cabezales de PP, PVDF y acero inoxidable. La Dostec AC se adapta a todo tipo de producto químico que se necesite dosificar en el tratamiento de aguas, industria química, alimentaria y agricultura.

Funciones de dosificación avanzada: ITC lanza las funciones avanzadas que proporcionan una mayor precisión y eficiencia para conseguir un resultado óptimo en la dosificación. Esta configuración permite cambiar parte del comportamiento del ciclo de aspiración e impulsión según las necesidades del producto a dosificar.

1. Modo SS: aspiración lenta / slow suction

En este modo se reduce la velocidad durante el ciclo de aspiración y se aumenta durante la impulsión para mejorar la precisión en la dosificación de líquidos viscosos, ya que se reduce el riesgo de cavitación y de un llenado incompleto del cabezal. Al modificar la curva de velocidad de aspiración se obtiene una reducción del NPSH necesario, por lo que ante las mismas condiciones de instalación y con la misma unidad de bomba dosificadora, al activar este modo de dosificación se puede dosificar correctamente un producto de mayor viscosidad.

2. Modo LP: baja pulsación / low pulsation

En este modo se reduce el tiempo del ciclo de aspiración y se alarga el de impulsión para minimizar el efecto de caudal pulsante típico de cualquier bomba dosificadora. Mientras que en el modo normal de dosificación el tiempo de aspiración y el de impulsión siguen la relación 1:1, con este modo de trabajo esta relación es de 1:2, además de reducir los efectos de sobrepresiones ocasionadas en impulsiones largas.

3. Modo LF: bajo caudal / low flow

Con este modo de dosificación se incrementa el rango de regulación de la bomba dosificadora. Mientras que las bombas dosificadoras estándar permiten disminuir la regulación del caudal normalmente hasta el 10%, al activar este modo de trabajo se puede llegar hasta al e1%, obteniendo un rango de regulación de 1:100. La monitorización y regulación de los parámetros del motor en continuo permite pausar la dosificación durante el ciclo de impulsión, alargando el tiempo de dosificación y por lo tanto reduciendo el caudal.