Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Informática industrial

TRUMPF Maquinaria, S.A. - Noticias

Foto de Las impresoras 3D de Trumpf ofrecen un proceso de producción sostenible para materiales resistentes al calor

Las impresoras 3D de Trumpf ofrecen un proceso de producción sostenible para materiales resistentes al calor

En la pasada edición de la feria EMO Hannover, Trumpf mostró cómo la impresión en 3D mejora los procesos de fabricación de materiales resistentes al calor. Estos materiales a menudo consisten en la aleación Inconel a base de níquel, que puede soportar temperaturas de hasta 1.000 °C.
[+]
Foto de GFT refuerza su estrategia para industria y ‘Smart Factory’

GFT refuerza su estrategia para industria y ‘Smart Factory’

GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero, ha anunciado la firma de una alianza de desarrollo con el grupo alemán Trumpf y la compra de su filial Axoom. Con efecto legal desde el 1 de julio, GFT incorpora a los empleados de Axoom en la sede de Karlsruhe que aportan su experiencia en TI e industria.
[+]
Foto de La belleza del metal

La belleza del metal

Esta jornada organizada por el fabricante de maquinaria Trumpf el pasado 28 de mayo en el COAM en Madrid, permitió conocer a través de un fantástico material audiovisual y numerosos ejemplos las múltiples posibilidades y los avances técnicos para hacer piezas de metal de todo tipo para una arquitectura innovadora. Cualquier idea o pieza ya es posible. [+]
Foto de Punzonado y láser en perfecta armonía

Punzonado y láser en perfecta armonía

Las máquinas TruMatic combinan todas las ventajas de punzonado y del mecanizado por láser. Con ellas, usted mecaniza una amplia gama de piezas y soluciona las tareas más exigentes. El cabezal de punzonado se encarga de los contornos estándar y de los conformados, el láser corta los contornos más complejos.
[+]
Foto de Trumpf exhibe su fuerza en las jornadas técnicas celebradas en su sede central

Trumpf exhibe su fuerza en las jornadas técnicas celebradas en su sede central

En Trumpf pueden hablar de innovación, investigación, desarrollo y tecnología con claro conocimiento de causa. Y pudieron presumir de ello durante los días que duró la última edición de la Intech 2019, celebrada en el mes de marzo en su sede central de Ditzingen, Alemania, ante clientes y prensa internacional. Una feria propia que ya se ha hecho un nombre y a la que este año acudieron unas 3... [+]
Foto de Trumpf mejora la productividad y la calidad del sistema láser 3D TruLaser Cell 7040

Trumpf mejora la productividad y la calidad del sistema láser 3D TruLaser Cell 7040

Trumpf ha desarrollado la nueva generación del sistema láser 3D TruLaser Cell 7040 caracterizado por su productividad y flexibilidad. Al igual que con su predecesora, se puede equipar el sistema con un láser de disco de bajo consumo o con un láser de CO2. Esto le permite procesar una amplia variedad de materiales, como acero o metales ligeros, sin perder tiempo cambiando útiles. El operario puede elegir entre corte y soldadura en 2D o 3D.
[+]
Foto de Trumpf incrementa la fuerza de prensado de la TruBend Serie 7000 hasta 50 t

Trumpf incrementa la fuerza de prensado de la TruBend Serie 7000 hasta 50 t

La nueva TruBend Serie 7000 de Trumpf presenta ahora una variante con una fuerza de prensado incrementada de 50 toneladas y con un manejo más sencillo gracias al nuevo sistema de control y las soluciones ergonómicas. La TruBend Serie 7000 pliega piezas pequeñas y medianas con gran rapidez, al igual que la serie predecesora. Una máquina de la que han salido ya más de 2.000 unidades de la línea de producción de la planta de fabricación de Trumpf en Pasching, Austria.
[+]
Foto de Trumpf avanza hacia la máquina autónoma en el corte por láser

Trumpf avanza hacia la máquina autónoma en el corte por láser

Trumpf ha dado un paso más en el camino hacia la máquina autónoma con Active Speed Control. Se trata de un sistema que visualiza directamente el corte por láser a través de la boquilla, lo monitorea en tiempo real y regula la velocidad de alimentación de las máquinas láser de estado sólido de forma independiente. Tanto si se trata de oxicorte como de corte por fusión, la función aumenta la fiabilidad del proceso y reduce los rechazos y las repeticiones y reacciona inmediatamente a los cambios en el material procesado... [+]
Foto de Localizar la producción en red, ahora más fácil con Track & Trace

Localizar la producción en red, ahora más fácil con Track & Trace

Track & Trace de Trumpf es un sistema de localización de interiores basado en la tecnología de banda ultra ancha (UWB). Con él, la firma ofrece un nuevo componente para la producción en red.
[+]
Foto de Trumpf presenta una nueva programación offline para células de soldadura láser

Trumpf presenta una nueva programación offline para células de soldadura láser

El nuevo software de programación TruTops Weld, de Trumpf, permite a los crear programas offline en el ordenador al mismo tiempo que la célula de soldadura láser está funcionando. A continuación, transfieren el programa a la máquina y los sensores TeachLine lo adaptan automáticamente a la posición real de la pieza. Esto reduce el ‘teach-in’ al mínimo.
[+]
Foto de La digitalización, tema estrella de EuroBlech 2018

La digitalización, tema estrella de EuroBlech 2018

EuroBlech 2018, la Feria Internacional Tecnológica de Transformación de la Chapa, celebró su edición 25 del 23 al 26 de octubre con gran éxito de participación. Un total de 56.301 visitantes de numerosos países acudieron a Hannover para conocer los últimos avances técnicos y tecnologías digitales para el procesamiento de chapa. En la edición de este año exhibieron sus soluciones un total de 1.507 empresas de 40 países, 22 de las cuales son miembros de AFM.
[+]
Foto de Punzonado, conformado e incluso roscado en una sola TruPunch

Punzonado, conformado e incluso roscado en una sola TruPunch

Las máquinas TruPunch de Trumpf permiten un mecanizado flexible de un espectro muy diverso de piezas. Además del punzonado, estas máquinas ofrecen la posibilidad de conformar piezas de chapa o incorporar roscas, todo ello en una sola máquina. El cabezal de punzonado puede girar el útil en todas las posiciones angulares. Esto minimiza los tiempos de preparación y aumenta su productividad. Los desarrollos innovadores como la matriz descendente y la matriz abatible garantizan la mejor calidad de las piezas... [+]
Foto de Trumpf expone en MetalMadrid su tecnología aditiva TruPrint

Trumpf expone en MetalMadrid su tecnología aditiva TruPrint

La fabricación aditiva permite crear componentes de cualquier forma geométrica con la máxima calidad de forma rápida y sencilla. Esto conlleva un gran cambio de paradigma respecto de los procesos de fabricación habituales, ya que posibilita la producción de objetos geométricos de gran complejidad a la vez que le otorga una gran libertad de conformado en el diseño... [+]
Foto de TruConnect: Interconectado en una nueva era de productividad

TruConnect: Interconectado en una nueva era de productividad

Trumpf presenta con TruConnect soluciones innovadoras en el camino a la Industria 4.0 en el mecanizado de chapa. El concepto de producción en red engloba máquinas, personas e informaciones; por ejemplo, mediante la nueva interfaz de salida de datos Central Link. Con TruConnect, las máquinas están provistas de prestaciones inteligentes, las ofertas de asesoramiento y de software se extienden como un hilo conductor por todo el espacio.
[+]
Foto de Entrevista a Adriana Menjón, responsable de TruConnect – Industria 4.0 en Trumpf Maquinaria

Entrevista a Adriana Menjón, responsable de TruConnect – Industria 4.0 en Trumpf Maquinaria

Durante el mes de febrero, responsables de la delegación de Trumpf en España visitaron siete ciudades, entre ellas Barcelona, con eventos organizados en torno a TruConnect, la particular solución de la firma para la Indsutria 4.0. La combinación de un exhaustivo análisis de los procesos de producción y la aplicación de las soluciones inteligentes más adecuadas en cada caso deberían ser la fórmula de éxito para las empresas que quieren iniciar sus pasos hacia la ‘fábrica inteligente’... [+]
Foto de Una máquina que crece con cada tarea

Una máquina que crece con cada tarea

Con la TruPunch 1000 Trumpf ha desarrollado una punzonadora para el segmento de entrada al mercado que puede irse ampliando poco a poco hasta convertirse en una máquina combinada. El resultado de esta evolución es la TruMatic 1000 fiber, una máquina láser equipada con un gran número de innovaciones, que punzona, dobla cubrejuntas y moldea roscas.
[+]
Foto de Trumpf lleva de gira TruConnect, su solución para la Industria 4.0

Trumpf lleva de gira TruConnect, su solución para la Industria 4.0

Conscientes de la necesidad de apoyo de sus clientes a la hora de entender y aplicar el concepto de Industria 4.0, Trumpf ha decidido recorrer la geografía española con un evento en el que, principalmente, sirve para mostrar y presentar TruConnect, su particular solución en este ámbito. Barcelona fue una de las paradas en el trayecto.
[+]
Foto de Célula de soldadura por láser que perdona las imperfecciones en chapa

Célula de soldadura por láser que perdona las imperfecciones en chapa

Iniciarse en la soldadura por láser nunca había sido tan fácil gracias a la soldadura por láser tolerante con FusionLine y al paquete de inicio de la producción. Los nuevos componentes de diseño y de software simplifican aún más el manejo. [+]
Foto de Una revolución en el corte por láser bidimensional

Una revolución en el corte por láser bidimensional

Trumpf ha desarrollado un concepto de máquina completamente nuevo, automatizado y compacto. La TruLaser Center 7030 promete una eficiencia y una seguridad hasta ahora inalcanzadas en la producción de piezas cortadas por láser.
[+]