Roegele - Noticias

Foto de Engel y APS Mundimold presentan un nuevo molde de alto rendimiento con un ciclo de producción de 6,5 segundos

Engel y APS Mundimold presentan un nuevo molde de alto rendimiento con un ciclo de producción de 6,5 segundos

APS Mundimold y su partner Engel han probado con sus nuevas máquinas "el nuevo molde de inyección de caja de uva más rápido que hay actualmente en el sector", según informa la compañía. Se hicieron pruebas del molde hasta llega a los 6,5 segundos de los ciclos de producción alcanzando el objetivos marcado desde el departamento de I+D de APS Global.
[+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

El representante de la firma austriaca Engel en España y distribuidor de otras marcas, Roegele, ha participado en el estudio de mercado de máquinas de inyección, periféricos y robots organizado por Plásticos Universales/ Interempresas.
[+]
Foto de Engel amplía en México su red mundial de producción

Engel amplía en México su red mundial de producción

Siguiendo su filosofía de empresa, 'Cerca del cliente', el fabricante europeo de máquinas de inyección Engel construirá una nueva instalación en México. El objetivo de la empresa es establecer estructuras óptimas de ventas, logística y producción para cada una de las tres regiones principales: Europa, Asia y América. “La filosofía de Engel es construir nuestras plantas de producción cerca de nuestros clientes”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele en el mercado español. “Esta es la razón por la que Engel decidió construir otra planta de producción en México... [+]
Foto de Engel St. Valentin gana el concurso de producción

Engel St. Valentin gana el concurso de producción

En el concurso de producción organizado por Fraunhofer Austria y la Industriemagazin, la planta de máquinas de gran tonelaje de St. Valentin de la firma austriaca ganó el título de 'Fábrica del año 2023' y fue nombrada así la mejor empresa de producción de Austria. Junto con los demás centros de producción de Engel –firma representada por Roegele–, la planta forma una red global y de alto rendimiento para la fabricación a la vanguardia de la tecnología.
[+]
Foto de Estreno en Fakuma: la unidad de control Engel CC300 plus - el plus en ergonomía y háptica

Estreno en Fakuma: la unidad de control Engel CC300 plus - el plus en ergonomía y háptica

Engel ha presentado en Fakuma 2023 una evolución de su unidad de control de máquinas: la CC300 plus. Como complemento de la familia de unidades de control CC300, ofrece una personalización mejorada y una ergonomía optimizada.
[+]
Foto de Engel demuestra su compromiso con la protección del clima

Engel demuestra su compromiso con la protección del clima

En otoño de 2023, Engel ha podido alcanzar de nuevo la categoría Platino de EcoVadis y se sitúa ahora entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo gracias a sus sólidas iniciativas. “Estamos orgullosos de que nuestro impulso a la sostenibilidad se haya confirmado objetivamente una vez más”, afirma Engleder. “Demuestra que, como empresa, nos mantenemos fieles a nuestros principios, incluso en tiempos difíciles”.
[+]
Foto de Engel se "centra en lo esencial" en la feria Fakuma 2023

Engel se "centra en lo esencial" en la feria Fakuma 2023

'Conéctese': este es el lema de  Engel en la feria Fakuma 2023: pabellón A5, stand 5204, que reunirá, del 17 al 21 de octubre, a expertos con soluciones de maquinaria y las tecnologías adecuadas. En el stand de Engel, firma representada por Roegele, se presentarán, entre otras cosas, una aplicación automovilística y una amédica que tienen algo en común: la complejidad reducida a lo esencial.
[+]
Foto de Para monitorear fácilmente el ajuste de la temperatura del molde

Para monitorear fácilmente el ajuste de la temperatura del molde

El ajuste de la temperatura del molde influye considerablemente en la calidad del producto y en la eficiencia energética del método de procesamiento. Además, ofrece amplias posibilidades de optimizar procesos. Para aprovechar-las aún más, Engel presentará en la feria Fakuma 2023 el nuevo distribuidor de agua para ajuste de la temperatura eco-flomo, un dispositivo electrónico que permite monitorear fácilmente las diferencias de temperatura.
[+]
Foto de Engel part finder: el buscador de recambios para su bolsillo

Engel part finder: el buscador de recambios para su bolsillo

Engel se presenta en Fakuma 2023. Con esta aplicación inteligente para identificar piezas de repuesto, Engel, representado por Roegele, demuestra lo eficaz que puede ser esta nueva herramienta para los transformadores de plásticos en las operaciones diarias: una solución sencilla que ahorra tiempo para mejorar la disponibilidad de las máquinas y aumentar la eficiencia de la producción. Un smartphone es todo lo necesario.
[+]
Foto de Engel en Fakuma 2023: Facilitar el control de la temperatura de los moldes

Engel en Fakuma 2023: Facilitar el control de la temperatura de los moldes

El control de la temperatura del molde influye considerablemente en la calidad del producto y en la eficiencia energética del proceso de moldeo por inyección. Para aprovechar aún más el potencial resultante para la optimización de procesos, Engel, representado por Roegele, facilita la puesta en marcha de la supervisión electrónica de la diferencia de temperatura, comenzando con el nuevo sistema de colector de agua para el control de la temperatura eco-flomo en la feria Fakuma 2023... [+]
Foto de Engel imparte la conferencia sobre inyección online: 'Guía práctica para ahorrar energía'

Engel imparte la conferencia sobre inyección online: 'Guía práctica para ahorrar energía'

Ahorrar energía es algo más que conseguir costes unitarios competitivos. Se trata de asumir la responsabilidad por el medio ambiente, el clima y las generaciones futuras. Todas las empresas se han fijado el objetivo de ahorrar energía. Pero, ¿qué medidas funcionan y cuánto se consigue? ¿Y cuáles son las particularidades de la explotación in situ que hay que tener en cuenta? - Estas preguntas no son fáciles de responder. Engel ofrece apoyo a las empresas de moldeo por inyección en forma de una nueva serie de eventos. La serie comienza del 28 al 29 de septiembre de 2023 en Austria... [+]
Foto de Engel en la Plast 2023: inyección más ecológica, más inteligente, más eficiente

Engel en la Plast 2023: inyección más ecológica, más inteligente, más eficiente

En la feria Plast, que se celebra del 5 al 8 de septiembre, Engel mostrará aplicaciones innovadoras y soluciones integradas para hacer que el moldeo por inyección sea más eficiente, rentable y sostenible. 'Innovación continua': este es el lema sobre el que Engel Italia presenta tecnologías que permiten a los transformadores hacer que sus producciones sean competitivas.
[+]
Foto de Nuevo vicepresidente de la Unidad de Negocio de Moldeo Técnico y Teletrónica en Engel

Nuevo vicepresidente de la Unidad de Negocio de Moldeo Técnico y Teletrónica en Engel

El fabricante austriaco de máquinas de inyección y proveedor de sistemas Engel ha confiado a Anders Nybäck, que lleva muchos años en la empresa, la dirección de la unidad de negocio Technical Moulding & Teletronics. Desde del 1 de julio de 2023, Nybäck, anteriormente director de Ventas en la misma unidad de negocio, ha asumido su nuevo cargo.
[+]
Foto de Engel se compromete con la norma SBTi

Engel se compromete con la norma SBTi

Al comprometerse con la norma internacionalmente reconocida SBTi, Engel establece objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Con ello, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección acelera sus actividades para la protección del clima y, al mismo tiempo, hace que su compromiso sea aún más transparente. “Trabajamos consecuentemente para mejorar cada vez más la sostenibilidad de nuestros procesos a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Stefan Engleder, CEO del Grupo de Empresas Engel... [+]
Foto de Proceso de 'tape-sandwich' para una mayor rigidez, menor peso y bajos costes de producción

Proceso de 'tape-sandwich' para una mayor rigidez, menor peso y bajos costes de producción

El tema central de los Engel Mobility Days 2023 –con el apoyo de KTM Technologies– a mediados de junio en Austria es el cambio y la sostenibilidad. Durante dos días, expertos del sector han debatido sobre soluciones para la movilidad del futuro. Y esto incluye un estreno mundial: una base de asiento de motocicleta producida utilizando el nuevo proceso 'tape-sandwich'. Engel y KTM Technologies han hecho posible combinar una mayor rigidez, a pesar de un diseño más compacto de la pieza y un menor peso, con unos bajos costes de producción... [+]
Foto de Engel celebra la jornada ' Engel Mobility Days 2023'

Engel celebra la jornada ' Engel Mobility Days 2023'

Desde la automoción hasta la movilidad urbana, pasando por la aeronáutica, expertos del sector debaten sobre retos y tendencias, nuevas oportunidades de mercado y posibilidades tecnológicas en los Engel Mobility Days 2023 —con el apoyo de KTM Technologies— que se celebran en Austria a mediados de junio. El evento de dos días con oradores principales de alto rango y exposiciones de máquinas orientadas al futuro combina y amplía las anteriores conferencias Engel trend.scaut y Lightweight Future Day para crear un nuevo evento de networking... [+]
Foto de Novedades de Engel en Plastpol 2023

Novedades de Engel en Plastpol 2023

En la feria Plastpol 2023, que se celebró del 23 al 26 de mayo en Kielce (Polonia), Engel demostó su experiencia en la transformación de plásticos con ahorro de recursos y energía con dos desafiantes aplicaciones. Las máquinas de inyección totalmente eléctricas de Engel, representado en España por Roegele, reducen el consumo de energía al mínimo y aumentan la competitividad en combinación con sistemas de asistencia inteligentes e integración de procesos.
[+]
Foto de Roegele lleva lo último de Engel a Equiplast 2023

Roegele lleva lo último de Engel a Equiplast 2023

Roegele no falta a su cita con Equiplast, donde dará a conocer novedades de una de sus marcas insignia,el fabricante asutriaco de máquinas de inyección, Engel.
[+]
Foto de Engel consigue la facturación más alta de la historia de la empresa

Engel consigue la facturación más alta de la historia de la empresa

Engel ha anunciado una facturación de 1.700 millones de euros para el ejercicio 2022/23 que finaliza en marzo. La empresa ha alcanzado la facturación más alta de la historia del grupo.
[+]
Foto de Engel presenta soluciones para maximizar la producción y reducir los costes en Chinaplas 2023

Engel presenta soluciones para maximizar la producción y reducir los costes en Chinaplas 2023

A medida que aumentan las exigencias en materia de productividad y eficiencia energética, las soluciones de sistemas integrados para el moldeo por inyección rentable adquieren cada vez más importancia. En Chinaplas 2023, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en la ciudad china de Shenzhen, Engel, el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas, demostrará la combinación de la máquina con la digitalización inteligente. También en Chinaplas, el nuevo sistema de asistencia de control de sujeción iQ hará su estreno asiático... [+]
Foto de Proceso termoplástico integrado para reducir los costes unitarios de los pesos ligeros de material compuesto

Proceso termoplástico integrado para reducir los costes unitarios de los pesos ligeros de material compuesto

Con sus muchos años de experiencia en el moldeo por inyección y sus conocimientos en automatización, Engel desarrolla conceptos de producción altamente rentables para la fabricación de piezas de material compuesto en grandes cantidades. En la feria JEC World 2023, que se celebrará del 25 al 27 de abril en París, el fabricante de máquinas austríaco demostrará cómo se puede combinar una alta eficiencia de producción y rentabilidad con la sostenibilidad, tanto para la industria aeroespacial como para la automovilística... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast 2023

Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast 2023

Del 30 de mayo al 2 de junio vuelve Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho que organiza Fira de Barcelona y que tendrá lugar simultáneamente con Expoquimia y Eurosurfas. Hay buenas expectativas en torno a esta cita industrial que reunirá soluciones y procesos de las empresas transformadoras de plástico para dar respuesta a nuevos retos vinculados a la economía circular, la transferencia tecnológica y la digitalización... [+]
Foto de Engel suministra dos máquinas de inyección de 8.000 toneladas a Norteamérica

Engel suministra dos máquinas de inyección de 8.000 toneladas a Norteamérica

El fabricante austriaco de máquinas de inyección Engel ha establecido un nuevo récord con el suministro de dos inyectoras a Estados Unidos. Con una fuerza de cierre de 8.000 toneladas cada una, son las máquinas más grandes jamás construidas en la planta de St. Valentin (Austria). Las dos máquinas Engel duo 130000/130000H/8200 combi US se instalaron en Infiltrator Water Technologies (IWT) en Winchester, Kentucky. La filial de Advanced Drainage Systems (ADS) fabrica allí productos para la gestión del agua... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

El representante de la firma austriaca Engel en España, Roegele, ha participado en el estudio de mercado de máquinas de inyección, periféricos y robots organizado por Interempresas/Plásticos Universales.
[+]
Foto de Tiempo de ciclo en vacío alrededor de un diez por ciento más corto

Tiempo de ciclo en vacío alrededor de un diez por ciento más corto

Cuanto mejor es la secuencia de movimiento, mayor es el rendimiento. Con iQ motion control, Engel, representado por Roegele, ha desarrollado un sistema de asistencia inteligente que optimiza automáticamente las fases de aceleración para permitir movimientos más rápidos. Lo que ya era posible en los robots lineales viper, llega también a las máquinas de moldeo por inyección. En aplicaciones de alto rendimiento, esta novedad permite acortar significativamente los tiempos de ciclo y aumentar con ello la competitividad... [+]
Foto de Engel participa en la feria Swiss Plastics Expo 2023

Engel participa en la feria Swiss Plastics Expo 2023

Las soluciones digitales mejoran el potencial de las células de producción. Aportan una importante contribución en términos de ahorro de energía y reducción de la huella de carbono. En la feria Swiss Plastics Expo 2023, que se celebrará en Lucerna (Suiza) del 17 al 19 de enero, Engel mostrará cómo funciona utilizando una máquina de inyección totalmente eléctrica y de eficiencia optimizada. En su stand se fabricarán conectores para la electrónica de vehículos.
[+]
Foto de Engel muestra sus máquinas de inyección eléctricas en Plast India 2023

Engel muestra sus máquinas de inyección eléctricas en Plast India 2023

Las máquinas de inyección totalmente eléctricas combinan la máxima precisión con un bajo consumo de energía. En Plast India 2023, que se celebrará del 1 al 5 de febrero en Delhi (India), el fabricante de inyectoras y proveedor de soluciones de sistemas Engel demostrará cómo pueden aprovecharse de forma rentable las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas.
[+]
Foto de Engel lanza el pago por uso

Engel lanza el pago por uso

Engel abre nuevos caminos en la distribución de máquinas de inyección. El fabricante de máquinas, representado por Roegele, ofrece ahora a sus clientes un modelo de pago por uso, además de la compra clásica de máquinas. Esto ayuda a los transformadores a reducir su riesgo de inversión y, al mismo tiempo, aumenta la flexibilidad en la producción.
[+]
Foto de Engel ampliará la planta de robots de Dietachengel (Austria)

Engel ampliará la planta de robots de Dietachengel (Austria)

Con una inversión de unos 11 millones de euros, Engel reforzará su producción de robots en la planta de Dietach (Austria). La producción, la logística, el taller de aprendices y el edificio de oficinas se ampliarán y modernizarán en dos fases de construcción. Las obras comenzarán en mayo de 2023. Con esta inversión, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en automatización Engel, con sede en Schwertberg (Austria), responde a la creciente demanda mundial de robots y soluciones de sistemas integrados para la producción de moldeo por inyección... [+]
Foto de EcoVadis: Oro para Engel

EcoVadis: Oro para Engel

Engel es una de las empresas industriales más sostenibles del mundo. Así lo confirma la actual clasificación de sostenibilidad de la plataforma EcoVadis. Engel, representada por Roegele, ha mejorado su clasificación de plata a oro y es el único fabricante de máquinas de inyección con estatus de oro hasta la fecha.
[+]
Foto de Nuevo portal online Engel e-connect para apoyar la producción diaria

Nuevo portal online Engel e-connect para apoyar la producción diaria

El portal para clientes de Engel, firma representada por Roegele,ofrece una visión general de toda la producción de moldeo por inyección, independientemente de la ubicación, y reduce el tiempo de acceso al mundo Engel para los transformadores. La nueva versión de e connect que el fabricante de máquinas de inyección expuso en la K 2022 puede hacer mucho más. Las inyectoras de otros fabricantes también pueden integrarse en el sistema de supervisión del taller con el paquete básico gratuito... [+]
Foto de La superficie es la misma pero el espacio para el molde es más grande

La superficie es la misma pero el espacio para el molde es más grande

En la feria K 2022 , se presentan máquinas grandes de dos platos de la gama Engel duo aún más flexibles y eficientes. La nueva duo tech es capaz de alojar moldes más grandes ocupando la misma superficie y alcanza más productividad gracias a un tiempo de ciclo en vacío más corto y una mayor potencia.
[+]
Foto de Hellweg en la K 2022: La trituración de plásticos se vuelve aún más inteligente

Hellweg en la K 2022: La trituración de plásticos se vuelve aún más inteligente

Hellweg Maschinenbau, fabricante de maquinaria de granulación avanzada para el reciclaje eficaz de plásticos representado por Roegele, presentará opciones ampliadas en torno al sistema Smart Control para toda su gama de granuladores en el stand C39 del pabellón 11 de la K 2022... [+]
Foto de Engel amplía su serie de robots lineales para K 2022 con el nuevo viper 4

Engel amplía su serie de robots lineales para K 2022 con el nuevo viper 4

Engel ha ampliado su serie de robots lineales para la feria K 2022 con el nuevo viper 4. El fabricante austriaco de máquinas de inyección y experto en automatización explora un nuevo enfoque en el que es actualmente el modelo más pequeño de viper. El uso de la tecnología de accionamiento de bajo voltaje aumenta considerablemente la eficiencia energética. Esta innovación es otro elemento para establecer una huella energética neutra en el procesamiento de plásticos.
[+]
Foto de Engel: Hasta un 20% de mejora de la OEE

Engel: Hasta un 20% de mejora de la OEE

Cuanto más complejas son las células de producción, más confusa suele ser la gama de servicios. Engel se ha propuesto poner fin a esto. El objetivo es reducir la complejidad. En la posventa, esto se consigue agrupando todos los servicios esenciales y útiles en un único contrato con un precio fijo. Para establecer el acuerdo marco, el Service Level Agreement, Engel –representado por Roegele– analiza las necesidades, los requisitos específicos y las demandas específicas en colaboración con el cliente. Cada cliente recibe un acuerdo de nivel de servicio a medida... [+]
Foto de iQ hold control: el nuevo asistente de valores nominales acorta el proceso de muestreo

iQ hold control: el nuevo asistente de valores nominales acorta el proceso de muestreo

La familia de productos iQ de Engel crecerá en la K 2022. iQ hold control es el nombre del nuevo asistente de valores nominales que ahorrará mucho tiempo a los técnicos de procesos, ya que determina automáticamente el tiempo óptimo de postpresión.
[+]
Foto de Engel crea piezas de alta gama a partir de material reciclado en la K 2022

Engel crea piezas de alta gama a partir de material reciclado en la K 2022

En colaboración con otras empresas, Engel cerrará el ciclo de materiales para componentes visibles de alta gama hechos de ABS en la feria K 2022. Integrando la tecnología de inducción Roctool y las soluciones digitales, producirán piezas de carcasa de alta calidad con superficies de última generación a partir de plásticos reciclados posconsumo.
[+]
Foto de Transformación de rPET con inyección de pared delgada

Transformación de rPET con inyección de pared delgada

Con motivo de la K 2022, Engel, junto a sus socios Alpla Group, Brink e IPB Printing presenta un salto cualitativo para la industria del empaque. Por primera vez se pueden producir recipientes de pared delgada de PET con un solo paso de proceso y directamente en el moldeo por inyección. En su stand, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección austríaco llevará a cabo el procesamiento de un material reciclado (rPET). Para ello, empleará una máquina de moldeo por inyección Engel e speed con una unidad de inyección extremadamente potente y de reciente desarrollo... [+]
Foto de Determinación sencilla de la ventana del proceso y la calidad mediante la función Parameter-Limits

Determinación sencilla de la ventana del proceso y la calidad mediante la función Parameter-Limits

El requisito para un proceso de producción estable y una calidad de productos elevada es ajustar correctamente todos los parámetros de procesos en la máquina de inyección. Pero en este proceso también se producen fallas. La nueva función Parameter-Limits ofrece la solución. Ayuda a los encargados del moldeado por inyección a mantener los parámetros constantes dentro de una ventana de proceso.
[+]
Foto de Engel en K 2022: La huella de CO2, una oportunidad para la industria del plástico

Engel en K 2022: La huella de CO2, una oportunidad para la industria del plástico

El aumento de los precios de la energía y de las materias primas hace que las empresas de transformación de plásticos se enfrenten a nuevos retos. "Reducir la huella de CO2 aún más rápido da a las empresas un margen de maniobra. La competitividad y la capacidad de recuperación se ven impulsadas", tal y como subraya Gerhard Dimmler, CTO del Grupo Engel, de cara a la K 2022. "Engel es el modelo a seguir cuando se trata de soluciones que ahorran CO2 en el moldeo por inyección. Y eso es precisamente lo que desmostraremos en Düsseldorf este octubre"... [+]

Illig refuerza las ventas y el servicio para sus clientes en España

A partir del 1 de septiembre de 2022, Illig Group tomará el control directo, sin intermediarios, de su negocio de ventas y servicio en España. Con este paso, Illig refuerza su negocio en España y se hace así más competitivo a nivel internacional. Los clientes españoles se benefician de las sinergias derivadas de unos procesos más eficientes, así como de un contacto más directo con Illig. En el futuro, gestionaremos nuestro negocio en España con un contacto directo hacia nuestros clientes", explica Jürgen Lochner, jefe de Servicio y Tecnología del Grupo Illig en Heilbronn... [+]
Foto de Una elevada calidad de reciclaje a partir de hojuelas de plástico

Una elevada calidad de reciclaje a partir de hojuelas de plástico

Con un nuevo proceso, Engel logra tratar los residuos de plástico como hojuelas directamente tras la molienda en el proceso de inyección. Al eliminar la granulación como paso de proceso independiente, este nuevo proceso aumenta notablemente la eficiencia de costes y la eficiencia energética en el reciclaje de plásticos. En la K 2022, Engel presentará por primera vez en una feria el nuevo proceso de dos pasos, mediante una demostración en vivo... [+]
Foto de Más rentabilidad en la producción de envases de gran tamaño

Más rentabilidad en la producción de envases de gran tamaño

En colaboración con su partner Haidlmair, Engel ha logrado reducir en un 30% el tiempo ciclo para la producción de productos de logística de mayor tamaño. La máquina de alto rendimiento Engel duo speed, en combinación con la nueva tecnología de moldes, ha permitido lograr este avance en el rendimiento.
[+]
Foto de Paquetes de eficiencia contra el aumento de los precios de la energía

Paquetes de eficiencia contra el aumento de los precios de la energía

El vertiginoso aumento de los precios de la energía plantea grandes retos a las empresas de procesamiento de plásticos, ya que, por regla general, resulta muy difícil trasladar estos costos a los clientes. El ahorro de energía es la clave para garantizar la capacidad competitiva. Con los paquetes de eficiencia a medida, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistema ayuda a sus clientes a hacer todo lo posible para reducir el consumo de energía... [+]
Foto de Nueva gama de máquinas ENGEL de la serie e-mac desde 50 a 380 toneladas

Nueva gama de máquinas ENGEL de la serie e-mac desde 50 a 380 toneladas

Compactas, flexibles y rentables.
Tomando como ejemplo en la práctica una aplicación desafiante, que es la producción de puntas de pipeta, la e-mac ofrece máxima flexibilidad para los requisitos individuales de los clientes y es una e-mac aún más compacta... [+]
Foto de Máximo rendimiento en el mínimo espacio

Máximo rendimiento en el mínimo espacio

El área ocupado y el consumo de energía siempre son indicadores importantes de la eficiencia de una instalación. Engel establecerá nuevos récords en ambos ámbitos durante la feria K 2022. En condiciones de cuarto limpio, una máquina de alto rendimiento totalmente eléctrica y extremadamente compacta producirá, mediante moldeo por inyección de dos componentes, vasos para muestras destinados al diagnóstico médico.
[+]
Foto de Engel inaugura un nuevo centro tecnológico en la planta de máquinas grandes

Engel inaugura un nuevo centro tecnológico en la planta de máquinas grandes

Engel ha inaugurado un nuevo centro tecnológico para clientes en la planta de máquinas grandes de St. Valentin. Con la variedad de máquinas de moldeo por inyección grandes para una amplia gama de aplicaciones, Engel ofrece a sus clientes aún más oportunidades de conocer y probar los productos y tecnologías Engel, firma representada por Roegele, en un entorno práctico. Los temas centrales de la oferta ampliada son la eficiencia energética, la digitalización y la economía circular... [+]
Foto de Engel presenta su nuevo Packaging Center

Engel presenta su nuevo Packaging Center

El aumento en los precios de la energía, el enfoque hacia una economía circular y los cambios en las necesidades del consumidor representan grandes desafíos para los fabricantes de empaques de plástico. En este exigente sector, el fabricante de máquinas de inyección Engel, representada por Roegele, ofrece a sus clientes un nuevo Packaging Center que les permitirá seguir aumentando el rendimiento de sus celdas de producción y asegurar su competitividad... [+]
Foto de Engel participa en la Feria Alemana e Internacional del Caucho, DKT IRC

Engel participa en la Feria Alemana e Internacional del Caucho, DKT IRC

Los altos precios de las materias primas y de la energía hacen que la vida de los transformadores de plástico sea difícil en estos momentos. En la feria DKT IRC, que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2022 en Núremberg (Alemania), Engel, representado por Roegele, presentará soluciones con tres ejemplos para mostrar cómo se pueden producir juntas, juntas tóricas e incluso las piezas de precisión más pequeñas hechas de elastómeros de forma competitiva a pesar de estas condiciones... [+]
Foto de Engel en Elmia Polymer en Suecia

Engel en Elmia Polymer en Suecia

Engel participa en Elmia Polymer 2022, la mayor feria escandinava para la transformación de plásticos y caucho, que tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en Jönköping, Suecia. El fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas con sede en Austria, que también tiene una filial en Jönköping, presentará tanto los productos nuevos como los ya establecidos de su gama inject 4.0. Entre los temas que se abordarán durante los cuatro días del evento comercial se encuentran la mayor eficiencia energética y la automatización de los procesos de moldeo por inyección... [+]
Foto de Engel en Plastimagen 2022, Ciudad de México

Engel en Plastimagen 2022, Ciudad de México

Precisión, flexibilidad, eficiencia: para unificar estos factores de éxito, se requiere algo más que máquinas confiables. Para aumentar la competitividad, lo primero es lograr una interacción fluida entre la máquina de moldeo por inyección y la tecnología de procesos, entre la automatización y la digitalización... [+]
Foto de Engel participa en la feria JEC World 2022 en París

Engel participa en la feria JEC World 2022 en París

La feria JEC World 2022, que se celebrará del 3 al 5 de mayo en París, Francia, muestra toda la cadena de valor de la industria de los materiales compuestos. Un paso importante en esta cadena es la conformación de preformas de compuestos de fibra termoplástica. El proceso Engel Organomelt lleva esto un paso más allá. Las láminas orgánicas y las cintas unidireccionales no sólo se moldean, sino que también se funcionalizan en un paso integrado mediante el sobremoldeo de las preformas por inyección. Esto se dará a conocer en directo en el stand de Engel en el pabellón 5... [+]
Foto de La interfaz de datos Engel Sim Link se amplía para incluir Cadmould

La interfaz de datos Engel Sim Link se amplía para incluir Cadmould

Engel ha ampliado la gama de aplicaciones de Sim Link. La interfaz para el intercambio de datos entre el programa de simulación y la máquina de inyección ahora también funciona con el programa de simulación Cadmould de Simcon. Durante la feria Fakuma 2021, Engel, representada por Roegele, demostró cómo Sim Link acelera el muestreo de moldes de inyección y la optimización de los procesos de inyección, al tiempo que aumenta la productividad.
[+]
Foto de Illig mostrará el nuevo sistema RDF 85 en Chinaplas

Illig mostrará el nuevo sistema RDF 85 en Chinaplas

Illig Maschinenbau presentará el sistema de producción de termoformado RedLine RDF 85 en funcionamiento por primera vez en Chinaplas 2022 en Shanghai, del 25 al 28 de abril. Otras soluciones que dará a conocer son el sistema de termoformado de alto rendimiento BlueLine IC-RDM 76Kb con sistema de manipulación de final de línea, el sistema de envasado compacto HSU 35b para la producción de blísteres de cartón y los nuevos servicios para clientes de Illig... [+]
Foto de Engel Austria dona 100.000 euros para Ucrania

Engel Austria dona 100.000 euros para Ucrania

En las plantas austriacas y en muchas filiales del fabricante de máquinas de inyección con sede en Schwertberg, Engel, se han puesto en marcha en muy poco tiempo campañas de ayuda para las personas afectadas por la guerra en Ucrania. “Estamos abrumados y orgullosos de la espontaneidad con la que se están involucrando tantos empleados y de cómo los clientes y partners también están apoyando nuestras iniciativas”, afirma Stefan Engleder, director general del Grupo Engel, representado en España por Roegele... [+]
Foto de Engel, en la feria FIP 2022 en Francia

Engel, en la feria FIP 2022 en Francia

En la feria FIP 2022, que se celebrará del 5 al 8 de abril en Lyon (Francia), el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas Engel, representada por Roegele, demostrará cómo se pueden aprovechar las ventajas de las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de forma rentable.
[+]

Illig, nuevo miembro de Packaging Valley

Illig Maschinenbau, firma representada por Roegele, se ha convertido en un nuevo miembro de Packaging Valley Germany e.V., el clúster de la industria del envase y embalaje, con sede en Waiblingen. El clúster conecta a unas 100 empresas con más de 30.000 empleados. Entre ellas se encuentran fabricantes de sistemas y máquinas de envasado, proveedores de software y soluciones de automatización, fabricantes de componentes, proveedores de servicios e instituciones públicas.
[+]
Foto de SPE premia una nueva aplicación de Engel en el exterior de los vehículos BMW

SPE premia una nueva aplicación de Engel en el exterior de los vehículos BMW

El Grupo BMW ha puesto en marcha una nueva unidad de producción de Engel en su planta de producción de Landshut (Alemania) . El distintivo en forma de riñón para el BMW iX eléctrico se produce en una sala blanca. Tanto el Grupo BMW como Engel, firma representada por Roegele, abren un camino completamente nuevo, lo que ha llevado a la Sociedad Internacional de Tecnología del Plástico (SPE Central Europe) a distinguir la aplicación con el galardón SPE Grand Award 2021.
[+]
Foto de La planta piloto de Fraunhofer en Alemania pone en marcha dos máquinas de inyección de Engel

La planta piloto de Fraunhofer en Alemania pone en marcha dos máquinas de inyección de Engel

A principios de noviembre, Fraunhofer inauguró la ampliación del Centro de Planta Piloto para la Síntesis y Procesamiento de Polímeros PAZ deen Schkopau (Alemania) centrado en la investigación y desarrollo de aplicaciones ligeras con compuestos termoplásticos. Ya se encuentran disponibles para los proyectos de los clientes dos células de producción de última generación para la fabricación integrada y totalmente automatizada de componentes funcionales de composites de fibra. Ambos sistemas proceden de Engel, representado en España por Roegele... [+]
Foto de Engel presenta las últimas novedades en Interplastica 2022

Engel presenta las últimas novedades en Interplastica 2022

Del 25 al 28 de enero, Engel volverá a recibir a sus clientes y socios en su stand de Moscú de forma presencial. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas con sede en Austria hará tangible el potencial de las nuevas soluciones digitales produciendo en directo piezas técnicas en una máquina de inyección sin columnas.
[+]
Foto de La Industria 4.0 hace que el termoformado sea más eficaz

La Industria 4.0 hace que el termoformado sea más eficaz

Illig Maschinenbau ha presentado 'Illig Assist', una plataforma de servicios digitales para apoyar a los clientes de Illig en el camino hacia la Industria 4.0. La transformación digital es cada vez más una realidad gracias a las tecnologías de vanguardia. Esto también se aplica a la industria del envase y embalaje: los procesos de fabricación son cada vez más digitales y toda la cadena de valor se está conectando en red.
[+]
Foto de Moldeo por compresión de paredes finas para la tecnología de moldes apilados

Moldeo por compresión de paredes finas para la tecnología de moldes apilados

El stand de Engel en Fakuma 2021, que se celebró del 12 al 16 de octubre en Friedrichshafen (Alemania), se centró en la sostenibilidad. La producción de envases alimentarios monomateriales decorados y el procesamiento del material triturado de los residuos de etiquetado apoyan la economía circular mediante la creación de una cadena de procesos. Al mismo tiempo, la empresa celebró el estreno mundial de la versión de 4.200 kN de la máquina de inyección Engel e-speed... [+]
Foto de e-connect.expert view de Engel amplía la asistencia online para incluir vídeos en directo

e-connect.expert view de Engel amplía la asistencia online para incluir vídeos en directo

Una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que una foto. Engel, firma representada por Roegele, amplía el ámbito de servicio de su oferta de asistencia en línea y mantenimiento remoto para incluir la transmisión de vídeos en directo. Unas tres cuartas partes de todos los casos de servicio urgente pueden resolverse a distancia de esta manera. Los tiempos de resolución de problemas se reducen en un 70 por ciento.
[+]
Foto de Engel performance.boost analytics: experiencia en datos y en moldeo por inyección

Engel performance.boost analytics: experiencia en datos y en moldeo por inyección

A medida que aumenta el grado de digitalización en los procesos de moldeo por inyección, también lo hace el volumen de datos. Los datos contienen una gran cantidad de información, pero esta a menudo no es reconocible a primera vista. Con el nuevo servicio de análisis performance.boost, Engel, representado por Roegele, ayuda a sus clientes a extraer información de los datos disponibles para utilizarla en la optimización de los procesos y la producción, así como en la resolución de problemas... [+]
Foto de Illig y Südpack presentan envases compostables certificados y biodegradables

Illig y Südpack presentan envases compostables certificados y biodegradables

En un proyecto de cooperación, Südpack Verpackungen e Illig Maschinenbau han desarrollado envases alimentarios termoformados con componentes que son certificados como compostables y predominantemente de base biológica. La bandeja con tapa termosellable puede utilizarse para envasar alimentos vegetarianos y veganos, así como productos lácteos como el yogur o el queso. Está fabricada con un plástico compostable certificado (DIN EN 13432) y parcialmente de base biológica Ecovio, que se ha teñido de verde para esta aplicación... [+]
Foto de Engel participa en Expo Plásticos en Guadalajara (México)

Engel participa en Expo Plásticos en Guadalajara (México)

¿Cómo es posible producir piezas muy pequeñas y complejas con la máxima rentabilidad? ¿Cómo se puede impulsar la disponibilidad de las celdas de producción con poco esfuerzo? Los asistentes a la feria Expo Plásticos 2021, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Guadalajara, México, obtendrán respuesta a estas y otras preguntas fundamentales para su competitividad si visitan el stand de Engel (stand #600). El fabricante de máquinas de inyección y proveedor de proyectos llave en mano mostrará qué nuevas oportunidades ofrece la digitalización combinada con una sólida tecnología de máquinas... [+]
Foto de La revolución de la coinyección

La revolución de la coinyección

El nuevo procedimiento de coinyección que Engel ha desarrollado junto con Top Grade Molds permite integrar en la producción de cubetas una alta proporción de material reciclado, envuelta completamente por material virgen, y, por lo tanto, está pensado como procedimiento convencional para el moldeo por inyección en componentes tipo sándwich. En la producción de cubetas de 5 galones durante el simposio virtual de Engel live celebrado entre el 22 y el 24 de junio de 2021, el nuevo procedimiento muestra todas sus ventajas... [+]
Foto de Los contenidos del Engel live e-symposium 2021, accesibles en su página web

Los contenidos del Engel live e-symposium 2021, accesibles en su página web

El Engel live e-symposium 2021, celebrado a finales de junio, fue un gran éxito y atrajo a varios miles de participantes. Además de una conferencia online, charlas de negocios y visitas virtuales a las plantas, los participantes aprovecharon la oportunidad de intercambiar ideas en persona en reuniones individuales y explorar la sala de exposición virtual. La plataforma virtual hizo posible que los clientes, socios e interesados de todo el mundo asistieran a pesar de la pandemia. A partir de ahora, todas las conferencias y las charlas comerciales podrán descargarse en la mediateca... [+]
Foto de Ampliar las posibilidades de uso de los materiales reciclados

Ampliar las posibilidades de uso de los materiales reciclados

Los sistemas de asistencia inteligentes allanan el camino de la producción de moldeo por inyección que se optimiza a sí misma. Ya hoy, el reajuste automático de parámetros relevantes para la calidad es una realidad en determinadas fases del proceso de moldeo por inyección. Así, el iQ weight control de Engel detecta fluctuaciones en la materia prima y en las condiciones ambientales, adaptando individualmente el perfil de inyección, el punto de conmutación y la presión mantenida de cada inyección a las circunstancias de producción actuales... [+]
Foto de Engel México tiene un nuevo director general

Engel México tiene un nuevo director general

Emilio López ha ocupado el puesto de director general de Engel de México SA de CV como sucesor de Peter Auinger, que se jubiló el 1 de septiembre de 2021. Emilio López aportará su vasta experiencia en dirección y ventas de la industria química y del plástico. Después de cursar estudios sobre tecnología de plásticos en Alemania, alternó durante un tiempo su residencia entre este país y Latinoamérica... [+]
Foto de Ypsomed apuesta por Engel como socio de sistema para su estrategia de plataforma

Ypsomed apuesta por Engel como socio de sistema para su estrategia de plataforma

Más eficiencia y seguridad, mayor flexibilidad y una industrialización más rápida: estos fueron los argumentos fundamentales por los que Ypsomed decidió unificar sus procesos de producción como parte de su expansión mundial. Las soluciones de sistema integradas de Engel desempeñan un papel clave en la nueva estrategia de plataforma de esta empresa de tecnología médica.
[+]
Foto de Illig en Equiplast: Soluciones sostenibles a partir de plástico y cartón

Illig en Equiplast: Soluciones sostenibles a partir de plástico y cartón

En la feria Equiplast de Barcelona, del 14 al 17 de septiembre, Illig Maschinenbau presentará sus soluciones para el envasado sostenible en el stand D30 de Roegele, en el pabellón P3. Illig informará de lo flexible que es la producción de blísteres sostenibles totalmente de cartón reciclado con diferentes diseños y contenidos en un único sistema de envasado. Además, la presentación se centrará en las soluciones de plástico-cartón de la marca I-Pack con una reducción de plástico de más del 50%. Porque menos es más: reducir – reutilizar – separar – reciclar – renovar... [+]
Foto de Engel responde a la creciente demanda de aplicaciones de películas decorativas y funcionales

Engel responde a la creciente demanda de aplicaciones de películas decorativas y funcionales

La conducción autónoma supone nuevos retos para los fabricantes de automóviles en diversos frentes. Uno de ellos es el del cambio radical que se producirá en el interior de los mismos. Otro, la integración de numerosos sensores. Para todo ello, Engel ha desarrollado tecnologías de integración de películas en piezas inyectadas que se podrán conocer en Equiplast en el stand de su representante en España, Roegele.
[+]
Foto de Weber: extrusoras para tubos, perfiles y pelets

Weber: extrusoras para tubos, perfiles y pelets

Las extrusoras del fabricante alemán Hans Weber se pueden ver en Equiplast en el stand de su representante en España, Roegele. Son máquinas dirigidas a la fabricación de tubos y perfiles y pueden procesar WPC y plásticos técnicos. [+]
Foto de La sostenibilidad solo es posible a través de la digitalización

La sostenibilidad solo es posible a través de la digitalización

En el simposio virtual de 2021, Engel reduce la brecha entre dos grandes tendencias de nuestro tiempo, la digitalización y la sostenibilidad. "Lo que necesitamos es un cambio de mentalidad", destacó Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, representado por Roegele, en su discurso de presentación de las tres jornadas del simposio y la conferencia técnica paralela. "Disponemos de una amplia gama de complejas soluciones digitales. Ahora la clave es utilizarlas de tal manera que la producción de moldeo por inyección refleje el concepto de la sostenibilidad"... [+]
Foto de Soluciones de envasado sostenibles hechas de papel termoconformable en los sistemas Illig existentes

Soluciones de envasado sostenibles hechas de papel termoconformable en los sistemas Illig existentes

Illig ha ampliado su gama de soluciones de envasado sostenible con la implementación técnica del papel termoconformado para la producción de envases sellables. Illig, representada por Roegele, ofrece así a los fabricantes de envases una alternativa de calidad alimentaria a las aplicaciones de envasado de plástico que puede implementarse en los sistemas de producción existentes de Illig.
[+]
Foto de Tecnología LSR para el futuro

Tecnología LSR para el futuro

Durante los trayectos largos en coche, la función de masaje en el asiento del vehículo ayuda a eliminar tensiones. Esta prestación de confort es posible gracias a la presencia, en el respaldo y la superficie de asiento, de unas cámaras de aire que se llenan y se vacían rápida y alternativamente mediante válvulas SMA. La empresa Sei Woo Hi-Tech Polymer de Holzhausen, Alta Austria, produce estas diminutas válvulas de entrada con juntas de silicona integradas y utiliza para ello máquinas de moldeo por inyección Engel... [+]
Foto de Engel vuelve a la senda del crecimiento

Engel vuelve a la senda del crecimiento

Poco antes de iniciar el e-symposium 2021 online, Engel se mostró optimista para el actual año fiscal. "Nuestras carteras de pedidos están tan llenas como la última vez en 2018", informa el CEO, Stefan Engleder. "Hemos salido realmente reforzados de la crisis". A pesar de ello, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de sistemas austriaco debe afrontar nuevos retos, principalmente los actuales cuellos de botella en el suministro de materias primas y componentes. "Hemos continuado evolucionando durante la crisis", comenta Engleder... [+]

Comienza el e-symposium 2021 de Engel

Engel invita a los clientes al simposio online en directo 2021 del 22 al 24 de junio. Por primera vez, la tradicional exposición interna de Engel, firma representada por Roegele, se convertirá en un evento virtual, lo que permitirá la participación de más clientes, socios e interesados de todas las regiones del mundo. Se esperan varios miles de invitados. El 23 y el 24 hay sesiones en castellano.
[+]
Foto de Entrevista con Ute Panzer, vicepresidenta de marketing y comunicación de Engel

Entrevista con Ute Panzer, vicepresidenta de marketing y comunicación de Engel

El martes 22 de junio, el Engel live e-symposium 2021 ha abierto sus puertas virtuales. Puede registrarse gratuitamente y acceder a la jornada. Mañana 23 y pasado, 24, hay sesiones en castellano.
[+]
Foto de Engel celebra su jornada dedicada a la fabricación ligera 'Lightweight Future Day'

Engel celebra su jornada dedicada a la fabricación ligera 'Lightweight Future Day'

La fabricación ligera desempeña un papel fundamental en la obtención de los objetivos de protección del clima. El Lightweight Future Day 2021, organizado por el fabricante de maquinaria y proveedor de soluciones de sistemas Engel en mayo, dejó claro una vez más que la ligereza es una tecnología clave en el camino hacia un mundo neutro en emisiones de CO2, y que los termoplásticos desempeñarán un papel importante en este sentido.
[+]
Foto de Cuestión de precisión: el fabricante de artículos de escritura Senator apuesta por las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel

Cuestión de precisión: el fabricante de artículos de escritura Senator apuesta por las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel

400 millones de piezas al año con gran variedad de colores y materiales son la base de los bolígrafos de alta calidad de la marca Senator de Groß-Bieberau (Alemania). Esta empresa de Hesse produce pensando cada vez más en la sostenibilidad. Para ello, Senator apuesta por las máquina de moldeo por inyección sin columnas de Engel, que de por sí son no solo precisas, sino también flexibles y energéticamente eficientes.
[+]
Foto de Engel espera varios miles de asistentes a su e-symposium 2021 en junio

Engel espera varios miles de asistentes a su e-symposium 2021 en junio

"Verdadera pasión, innovación real, experiencia virtual": este es el lema bajo el cual el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas austriaco Engel invita a los clientes al simposio online en directo 2021 del 22 al 24 de junio. Por primera vez, la tradicional exposición interna de Engel, firma representada por Roegele, se convertirá en un evento virtual, lo que permitirá la participación de más clientes, socios e interesados de todas las regiones del mundo. Se esperan varios miles de invitados... [+]
Foto de Engel promueve las profesiones técnicas entre las jóvenes estudiantes

Engel promueve las profesiones técnicas entre las jóvenes estudiantes

Apoyar a las jóvenes estudiantes en su orientación profesional y darles una nueva perspectiva del mundo laboral es el objetivo del Día de las Jóvenes, que se celebró por vigésima vez el 22 de abril. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección Engel apoya este evento desde hace casi 15 años.
[+]
Foto de Engel entrega la inyectora número 100 a MTA en Italia

Engel entrega la inyectora número 100 a MTA en Italia

MTA, con sede en Codogno, en el norte de Italia, es una de las pocas empresas certificadas para fabricar fusibles para automóviles. Para combinar sus altos estándares de calidad con la eficiencia, la empresa confía principalmente en las máquinas de moldeo por inyección sin columnas de Engel, firma representada por Roegele. En la primavera de 2021, se entregó a MTA la máquina número 100, una Engel Victory, justo a tiempo para el 25º aniversario de la asociación entre las dos empresas familiares... [+]
Foto de Engel mostrará sus soluciones en el área Industria 4.0 en Chinaplast 2021

Engel mostrará sus soluciones en el área Industria 4.0 en Chinaplast 2021

¿Cómo se puede mantener una alta calidad de producto de forma constante ante las fluctuaciones de la materia prima? ¿Cómo se puede garantizar una alta disponibilidad de la máquina y la productividad incluso ante las restricciones de desplazamiento? Engel responderá a estas preguntas durantela feria Chinaplas 2021 que tendrá lugar del 13 al 16 de abril en Shenzhen, China. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas austriaco, representado por Roegele, participará una vez más en el área de Industria 4.0 - Fábrica del futuro en el pabellón 11... [+]
Foto de El centro de formación PlastIQ de Bélgica pone en marcha máquinas Engel

El centro de formación PlastIQ de Bélgica pone en marcha máquinas Engel

El fabricante de máquinas de moldeo por inyección, Engel, con sede en Austria y representado por Roegele, apoya la formación y el perfeccionamiento de especialistas en la industria del plástico en Bélgica. La institución educativa PlastIQ ha recibido dos inyectoras con amplios paquetes inject 4.0. En ellas se forman tanto futuros como experimentados expertos en moldeo por inyección.
[+]
Foto de Wintec comienza su distribución en Europa

Wintec comienza su distribución en Europa

La firma china Wintec, del grupo Engel, ha fabricado máquinas de moldeo por inyección para aplicaciones estándar. En los seis años de su existencia, la empresa ha establecido firmemente la marca, primero en Asia, después en la región del METAI (Oriente Medio, Turquía, África, India) y, desde 2018, en los mercados americanos.
[+]
Foto de Engel crea una nueva empresa de máquinas de segunda mano

Engel crea una nueva empresa de máquinas de segunda mano

Engel ha fundado una nueva empresa dedicada a comercialización de inyectoras de segunda mano. Además de máquinas de moldeo por inyección, la nueva empresa Engel Used Machinery s.r.o. también compra robots usados de la serie Engel, restaura los productos y los pone de nuevo en el mercado para su venta. “En algunos casos, la única opción es una célula de producción de segunda mano... [+]
Foto de Engel presenta seis paquetes de mantenimiento de inyectoras y robots

Engel presenta seis paquetes de mantenimiento de inyectoras y robots

La inspección y el mantenimiento regular del equipo de producción es el requisito para que la producción sea siempre eficiente, segura y de alta calidad. Sin embargo, en la práctica, las capacidades de mantenimiento interno no siempre están a la altura de esta tarea. Con los paquetes de mantenimiento de Engel ofrece a sus clientes el mantenimiento de inyectoras y robots lineales como un servicio... [+]
Foto de Engel amplía la cartera de máquinas para el envasado

Engel amplía la cartera de máquinas para el envasado

Engel, firma representada por Roegele, ha presentado una nueva máquina de moldeo por inyección de doble velocidad, que combina la productividad y la eficiencia con tiempos de ciclo cortos en el rango de alta fuerza de cierre. Se encuentra disponible con fuerzas de cierre de 5.000 a 11.000 kN. El nuevo tipo de máquina está dirigida a los fabricantes de cubos y envases de almacenamiento y transporte.
[+]
Foto de Brose escoge a Engel como 'Mejor Proveedor'

Brose escoge a Engel como 'Mejor Proveedor'

Brose ha añadido a Engel Austria a su exclusivo grupo de proveedores estratégicos. Con ello, el proveedor de automoción ha mostrado su aprecio por el rendimiento que ofrecen los productos de Engel, firma representada por Roegele. Este paso también subraya la cooperación en el desarrollo de soluciones de ingeniería ligera.
[+]
Foto de Reciclaje que penetra en la piel

Reciclaje que penetra en la piel

Las tecnologías de proceso para la fabricación de productos de varias capas y varios componentes ofrecen amplias posibilidades de incrementar el uso de residuos plásticos acondicionados. También para piezas de plástico que deben cumplir requisitos muy estrictos en cuanto a calidad de superficie, protección del producto o seguridad del consumidor. La clave: el material reciclado está en el interior, mientras que la superficie se hace con material nuevo... [+]
Foto de 75 años de las amasadoras Buss: tres cuartos de siglo de alta eficiencia de mezcla y buena adaptabilidad

75 años de las amasadoras Buss: tres cuartos de siglo de alta eficiencia de mezcla y buena adaptabilidad

El 20 de agosto de 1945, el día en el que el ingeniero Heinz List registró la patente para el principio de la amasadora continua, marcó el nacimiento de esta tecnología de preparación. Abrazando la idea, Buss inauguró el primer centro de ensayos para la amasadora continua en 1948 y, en 1950, entretanto con List en el puesto de director técnico, entregó las primeras instalaciones para PVC o bien poliestireno. Como resultado, la empresa logró consolidar esta tecnología como sistema mundial siempre que se trataba de producir compuestos de modo eficiente y, al mismo tiempo, particularmente suave... [+]
Foto de Engel organiza una conferencia online sobre moldeo de espuma estructural

Engel organiza una conferencia online sobre moldeo de espuma estructural

Engel ha organizado una conferencia online de tres días sobre el moldeo de espuma estructural, del 17 al 19 de noviembre de 2020. Por primera vez, la tradicional conferencia será un evento virtual. Concebido como un evento gratuito, es una oportunidad tanto para cualquiera que quiera iniciarse en el moldeo de espuma estructural o como para los expertos en la materia. La conferencia está dirigida a los transformadores de plásticos y fabricantes de moldes, así como a los desarrolladores e ingenieros de diseño. Los idiomas de la conferencia serán el alemán y el inglés... [+]
Foto de Aprovechar todo el potencial de máquinas de moldeo por inyección

Aprovechar todo el potencial de máquinas de moldeo por inyección

Ya sea la duración del ciclo, el consumo de energía o la estabilidad del proceso: las claves para conseguir una mayor eficiencia y calidad en el proceso de moldeo por inyección son muchas y variadas. Hay dos factores importantes para aprovechar todo el potencial: un gran conocimiento de la máquina de inyección y una amplia experiencia en la tecnología de aplicación. Los ingenieros de aplicación de Engel tienen ambas cosas. Con el nuevo performance... [+]
Foto de Servicio postventa inteligente de Engel: optimización digital de procesos en Helvoet

Servicio postventa inteligente de Engel: optimización digital de procesos en Helvoet

Una creación de valor modificada que incorpora herramientas y servicios inteligentes trae consigo un cambio duradero en la forma de colaborar. Aunque el contacto no sea posible debido a la pandemia de coronavirus, Engel ayuda a su cliente, la empresa holandesa Helvoet, a optimizar sus procesos a través de e connect.24 y Skype.
[+]
Foto de Engel organiza su primera experiencia virtual en directo con miles de participantes

Engel organiza su primera experiencia virtual en directo con miles de participantes

Varios miles de clientes, socios y otros profesionales interesados de 90 países diferentes participaron en la feria virtual que Engel organizó a mediados de octubre. Fue su primera vez. La primera experiencia electrónica en directo. Incluyó presentaciones técnicas, charlas de expertos, reuniones individuales y la posibilidad de ver máquinas en la sala de exposición virtual... [+]
Foto de La vista puesta en lo esencial

La vista puesta en lo esencial

Las cintas termoplásticas generan grandes expectativas. Su influencia en la próxima generación de compuestos termoplásticos se prevé determinante. Sin embargo, la colocación de las cintas debe ser muy precisa o no prestarán el rendimiento esperado. Además, la tecnología para procesarlas no debe ser demasiado costosa o de lo contrario no serán rentables. Se trata de extraer el mayor provecho posible de los materiales de partida que el mercado ya ofrece actualmente. Solo así se logrará avanzar en el uso de compuestos termoplásticos basados en cintas... [+]
Foto de Una celda de producción lista para funcionar en solo tres días

Una celda de producción lista para funcionar en solo tres días

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, los desinfectantes de manos son un producto muy demandado. Ante el brusco aumento de pedidos, el especialista en higiene austriaco Hagleitner ha aumentado su volumen de producción más del doble en menos de una semana. Este tiempo récord ha sido posible gracias, por un lado, a la visión de futuro de la directiva de la empresa y, por otro, a un magnífico trabajo en equipo con Engel, Alpla y Meister-Quadrat, que son sus socios desde hace años... [+]
Foto de Engel amplía la serie e-speed, para la fabricación más sostenible de envases plásticos

Engel amplía la serie e-speed, para la fabricación más sostenible de envases plásticos

En su evento online live e-xperience 2020, que se realizará online del 13 al 16 de octubre, Engel dará a conocer su nueva máquina e-speed, diseñada para la producción de envases de pared delgada. Con la e-speed 280, Engel amplía la línea de máquinas a los rangos de fuerza de cierre más bajos, centrándose especialmente en los fabricantes de envases de paredes delgadas, cubos y tapas a juego.
[+]
Foto de Aún más rentabilidad para las piezas de precisión pequeñas

Aún más rentabilidad para las piezas de precisión pequeñas

Engel ha ampliado su serie de inyectoras totalmente eléctricas e-mac con una máquina con una fuerza de cierre de 1.300 kN, reforzando aún más su posición como proveedor único para aplicaciones con máquinas de moldeo por inyección eléctricas. El nuevo e-mac 130 se presenta en la jornada Engel live e-xperience 2020, que tendrá lugar del 13 al 16 de octubre, para demostrar una exigente aplicación fabricación de componentes de conectores.
[+]
Foto de Engel, una de las empresas más sostenibles

Engel, una de las empresas más sostenibles

Engel es uno de los 50 Climate Leaders. En cooperación con TBD Media Group, la corporación de medios de comunicación Bloomberg analizó y evaluó el compromiso de las empresas industriales de una amplia gama de sectores y definió las 50 empresas más sostenibles y conscientes del clima en todo el mundo. Engel, representada por Roegele, es el único fabricante de maquinaria para plásticos que se ha incluido.
[+]
Foto de Engel muestra nuevos productos en las jornadas online live e-xperience 2020

Engel muestra nuevos productos en las jornadas online live e-xperience 2020

Del 13 al 16 octubre 2020, Engel presentará sus productos y nuevas tecnologías en un formato distinto. Con el objetivo de presentar todas las novedades que se iban a dar a conocer en Fakuma 2020, debido a las restricciones ya conocidas por la pandemia, Engel ha desarrollado un formato de evento y feria comercial virtual completamente nuevo.
[+]
Foto de Engel presentará en octubre la nueva generación de su serie de inyectoras E-mac

Engel presentará en octubre la nueva generación de su serie de inyectoras E-mac

En octubre de 2020, Engel presentará la próxima generación de su serie de máquinas de moldeo por inyección E-mac totalmente eléctricas en una aplicación que supone un desafío en la fabricación de puntas de pipetas.
[+]
Foto de Engel presenta una nueva oficina de ventas y servicios en Bélgica

Engel presenta una nueva oficina de ventas y servicios en Bélgica

El pasado 1 de julio, Engel abrió una nueva oficina de ventas y servicios con su propio centro de formación en Bélgica. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistemas con sede en Austria, ha vuelto a impulsar la proximidad al cliente.
[+]
Foto de Roegele imparte tres webinarios gratuitos de Engel el 14 de julio

Roegele imparte tres webinarios gratuitos de Engel el 14 de julio

Engel, firma representada por Roegele impartirá tres webinarioss gratuitos el próximo 14 de julio. Vicente Barrachina, de Roegele, con más de 40 años en el sector del plástico y de la inyección, será el formador. Los webinarios serán:
Básico de plásticos. Jueves, 14 de julio 10:00-11:00 (CET)
Este webinario proporciona una breve introducción al fascinante mundo de los plásticos, mediante una útil información básica y seleccionada sobre moldeo por inyección, esencial para entender el procesamiento de plásticos.
Registro
... [+]

Engel tampoco participará en Fakuma 2020

Engel no participará en la feria Fakuma, cuya celebración está prevista del 13 al 17 de octubre. La junta directiva de la empresa austriaca ha tomado esta decisión considerando el imprevisible desarrollo de la pandemia del coronavirus.
[+]
Foto de Engel gana uno de los Premios de Innovación JEC 2020

Engel gana uno de los Premios de Innovación JEC 2020

Engel Austria es uno de los ganadores de los Premios de Innovación JEC 2020. Junto con su socio Fill, el fabricante de máquinas y proveedor de soluciones de sistemas ha recibido el premio en la categoría de Proceso por el desarrollo de una línea de producción para la fabricación de piezas de composite hechas a medida. Con su alto grado de integración y automatización, la innovadora solución combina la más alta calidad con una gran rentabilidad y allana el camino para la producción de grandes volúmenes de piezas de composite de termoplástico... [+]
Foto de Engel y Hack Formenbau juntos contra el Covid-19

Engel y Hack Formenbau juntos contra el Covid-19

La demanda de bastoncillos para la toma de muestras nasales y de garganta continuará aumentando con fuerza debido al Covid-19. Engel (firma representada por Roegele) y Hack Formenbau se han comprometido conjuntamente a garantizar el suministro global de estos bastoncillos. Al proporcionar una solución de sistema integrado están ayudando a las empresas del sector del plástico a lanzar una producción de alto volumen de bastoncillos de dos componentes con un plazo de producción y de entrega muy corto... [+]
Foto de Engel y empresas del sector austriacas fundan la plataforma 'Packaging with a Future'

Engel y empresas del sector austriacas fundan la plataforma 'Packaging with a Future'

En colaboración con otras seis empresas de la industria austriaca de envases, Engel, fabricante de máquinas de moldeo por inyección, ha fundado la plataforma 'Verpackung mit Zukunft' (Envases con futuro). El objetivo de la iniciativa es mejorar la conciencia pública sobre el uso significativo de los envases.
[+]
Foto de Los mejores amigos del termoformado de Illig

Los mejores amigos del termoformado de Illig

Los 'Thermofriends' de Illig, Tooly, Qualy, Arty, Thermy, Cleany y Pacty, representan la gama de servicios de los departamentos de fabricación de máquinas y herramientas, desarrollo de envases y desarrollo técnico de Illig, firma representada por Roegele. Estas mascotas pudieron verse en la pasada edición de la K 2019 en el stand del fabricante de máquinas de termoformado. Los seis amigos explicaron cómo habían sido fabricados.
[+]
Foto de Engel y Haidlmair permiten fabricar protectores de boca y nariz en un tiempo récord

Engel y Haidlmair permiten fabricar protectores de boca y nariz en un tiempo récord

Engel y el fabricante de moldes Haidlmair colaboran por mejorar el abastecimiento mundial de protectores de boca y nariz. Haidlmair ha diseñado y creado, en un tiempo récord, un nuevo tipo de molde para fabricar mascarillas reutilizables que podrá utilizarse a partir de ahora por las empresas de transformación de plásticos de todo el mundo. Engel, firma representada por Roegele, suministrará, también en un tiempo récord, máquinas de moldeo por inyección adaptadas a este molde... [+]
Foto de Nuevos directores generales en Engel Francia y Engel Benelux

Nuevos directores generales en Engel Francia y Engel Benelux

Romain Reyre y Arthur van Dijk son los nuevos directores generales de la red de ventas internacionales del fabricante de máquinas de inyección Engel, firma representada en España por Roegele. Romain Reyre estará a cargo de la filial de ventas y servicios en Francia, mientras que Arthur van Dijk se unirá a Engel Benelux.
[+]
Foto de Illig Cleantivity en el proceso de termoformado: producción limpia con mayor tiempo de calidad

Illig Cleantivity en el proceso de termoformado: producción limpia con mayor tiempo de calidad

Illig Maschinenbau sigue apostando por el concepto Cleantivity en el proceso de termoformado, centrándose en la producción limpia. Así es como el fabricante de máquinas, representado en España por Roegele, responde a las demandas del mercado y mantiene la estrategia de aumentar la productividad en el termoformado. La intención es optimizar el tiempo de calidad de la termoformadora, reducir los tiempos de parada planificados y minimizar los desechos mediante una producción limpia. Para lograr esto, Illig ya ha realizado numerosas innovaciones técnicas en las máquinas... [+]
Foto de Monitorización completa del proceso en la industria del plástico

Monitorización completa del proceso en la industria del plástico

A través su programa 'inject 4.0', la 'smart factory' de Engel cobra vida. Con sus innovadoras aplicaciones, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistema permite autooptimizar constantemente los procesos de fabricación por sí solos gracias a la interconexión de los sistemas de producción, el aprovechamiento sistemático de datos de máquinas, procesos y producción, y el uso de sistemas de asistencia inteligentes... [+]
Foto de Carsten Strenger, nuevo director general del Illig

Carsten Strenger, nuevo director general del Illig

Illig Maschinenbau, firma representada por Roegele, ha nombrado a Carsten Strenger director general desde el 17 de febrero de 2020. A partir del 1 de abril de 2020 sucederá a Karl Schäuble (68), que ha ocupado este cargo durante más de 30 años. Strenger será responsable de las operaciones de producción y la administración de negocios. Heinrich Sielemann es responsable de las ventas, el servicio y el desarrollo. La compañía será dirigida por dos directores generales, Carsten Strenger y Heinrich Sielemann, a partir del 1 de abril... [+]
Foto de Producir compuestos termoplásticos ultra eficientes con la distribución de carga

Producir compuestos termoplásticos ultra eficientes con la distribución de carga

Engel Austria ha dado un nuevo gran paso en el desarrollo de la producción en serie de compuestos ligeros termoplásticos. En la feria de Düsseldorf, Alemania, el fabricante de máquinas de inyección y proveedor de soluciones de sistemas utilizó el proceso organomelt para producir piezas de demostración que reflejen las últimas innovaciones en módulos para puertas de automóviles... [+]
Foto de Engel presenta la siguiente generación de las inyectoras e-cap

Engel presenta la siguiente generación de las inyectoras e-cap

Engel, empresa representada en España por Roegele, ha presentado la siguiente generación de la serie de inyectoras de tapones para bebidas totalmente eléctricas. La producción de 29/25 tapones ligeros en una nueva máquina e-cap 380 muestra cómo se puede combinar aspectos como unos tiempos de ciclo más cortos, una mayor precisión y un menor consumo de energía.
[+]
Foto de Lleno absoluto en la jornada med.con 2020 de Engel

Lleno absoluto en la jornada med.con 2020 de Engel

Con más de 100 invitados, la conferencia de tecnología médica organizada por Engel Deutschland en su Technologieforum Stuttgart a mediados de febrero fue un éxito. La seguridad del paciente a través de la tecnología avanzada fue el tema principal; se analizaron las diversas perspectivas de la transformación de plásticos en sala blanca y todo ello se demostró con máquinas en funcionamiento. La inteligencia artificial y Big Data tuvieron un papel muy relevante en esta jornada que el fabricante austriaco celebra desde hace diez años... [+]
Foto de Engel abre una filial en Japón

Engel abre una filial en Japón

Engel Austria ha fundado una nueva filial en Tokio. “El mercado japonés sigue ganando importancia para nosotros”, dice Gero Willmeroth, Presidente Regional de Asia Oriental y Oceanía de Engel, representado por Roegele. “Las tecnologías de procesamiento innovadoras y la digitalización de los procesos de moldeo por inyección son cuestiones clave para los transformadores de plásticos. La propia filial nos permite apoyar mejor a nuestros clientes en estos temas particularmente intensivos en consultas y responder de forma más rápida y flexible a los requisitos locales”... [+]
Foto de Ligeros y duraderos: fabricación eficiente de componentes termoplásticos compuestos

Ligeros y duraderos: fabricación eficiente de componentes termoplásticos compuestos

La feria JEC World 2020, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en París, Francia, reproduce toda la cadena de valor añadido del ramo de los materiales compuestos. Una parte importante de esta cadena es la conformación de productos semielaborados termoplásticos compuestos de fibras. El proceso Engel organomelt va un paso más allá: con él las láminas orgánicas y las cintas unidireccionales no solo se conforman, sino que, además, en el mismo paso de trabajo, se acondicionan mediante moldeo por inyección. Los asistentes a la feria podrán verlo en vivo en el stand de Engel, pabellón 5... [+]
Foto de La unidad reactiva de Engel, disponible ahora en dos tamaños

La unidad reactiva de Engel, disponible ahora en dos tamaños

La polimerización in situ ofrece grandes posibilidades para la producción de componentes de plástico reforzados con fibras con matriz termoplástica de poliamida. La polimerización y el conformado se llevan a cabo de forma combinada sobre la base de tejidos de refuerzo secos, lo que permite disponer de procesos automatizados y de alta eficiencia para la producción en serie, por ejemplo, en la industria automotriz... [+]
Foto de Ciclos más cortos para recipientes de paredes gruesas

Ciclos más cortos para recipientes de paredes gruesas

A veces más es menos. A fin de reducir aún más los tiempos de ciclo y eliminar la necesidad de impresión posterior, Engel ha dividido el proceso de moldeo por inyección para la fabricación de piezas de recipientes para dispositivos médicos en dos componentes.
[+]
Foto de Engel ofrece a la industria automotriz superficies con función integrada y tecnología lumínica

Engel ofrece a la industria automotriz superficies con función integrada y tecnología lumínica

La conducción autónoma supone nuevos retos para los fabricantes de automóviles en diversos frentes. “Por un lado está la transformación del interior de los vehículos, que pasarán a ser más acogedores y a tener los mandos ocultos bajo superficies de calidad. Por otro lado, la conducción autónoma requiere un sistema de sensores totalmente nuevo que se pueda integrar discretamente en el diseño. En ambos casos, las aplicaciones de lámina se están consolidando como la solución de fabricación preferida”. Así se expresa el Prof. Dr... [+]
Foto de Nueva representación de Engel en Chile

Nueva representación de Engel en Chile

Noblecorp (Servicios Tecnicos Industriales SPA) es la nueva representación de Engel Austria, representada en España por Roegele en Chile. Así, los socios amplían su cooperación. Noblecorp ya opera en Perú con éxito para el fabricante de máquinas de moldeo y proveedor de sistemas austríaco.
[+]
Foto de Implantación conjunta de ciclos de materiales cerrados

Implantación conjunta de ciclos de materiales cerrados

La economía circular ha sido uno de los temas principales de la feria K 2019, además de representar el hilo conductor ecológico en el stand del fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de soluciones de sistema Engel. “Constituye para mí un deseo personal el contribuir a instaurar una economía circular para la industria del plástico”. Con estas palabras, Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel, desea subrayar con anterioridad a la feria la gran importancia de este tema... [+]
Foto de Engel muestra la monitorización completa del proceso en la K 2019

Engel muestra la monitorización completa del proceso en la K 2019

Con iQ process observer, Engel inaugurará en la K 2019, que se celebrará en Düsseldorf, Alemania, del 16 al 23 de octubre, un capítulo completamente nuevo en el ámbito de la asistencia inteligente. Si hasta ahora los sistemas de asistencia se podían emplear para optimizar pasos individuales del proceso de moldeo por inyección –como la inyección o la refrigeración–, el nuevo iQ process observer mantiene monitorizado todo el proceso durante todo el lote. Ello permite detectar los cambios en el proceso en una fase temprana y, además, identificar y eliminar las causas más rápidamente... [+]
Foto de Nuevos productos de automatización de Engel para la K 2019

Nuevos productos de automatización de Engel para la K 2019

Engel desarrolla conceptos de automatización personalizados que van desde pasos sencillos como el retiro o el almacenamiento de la pieza hasta procesos de producción totalmente integrales e interconectados. La clave para combinar la máxima calidad con eficiencia y rentabilidad en el moldeo por inyección es un completo surtido de robots y la alta cualificación en la automatización especial. Engel, firma representada por Roegele, acudirá a la K 2019 con una cartera de productos ampliada. Tres innovaciones harán su debut en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre... [+]
Foto de Inyectoras más rentables, duraderas y potentes

Inyectoras más rentables, duraderas y potentes

Los husillos, las válvulas antirretorno y los cilindros determinan tanto la calidad del material fundido como la reproducibilidad del proceso de moldeo por inyección e influyen decisivamente en la vida útil y la rentabilidad de la máquina. Por eso, entre las especialidades principales de Engel está el perfeccionamiento continuo de los sistemas de plastificación y la fabricación de husillos propios. Este fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de sistemas, cuya planta matriz está en Austria, es el mayor productor de husillos del mundo en el sector del moldeo por inyección... [+]
Foto de Ciclos cortos con costos comparativamente bajos

Ciclos cortos con costos comparativamente bajos

Con sus soluciones de fabricación a medida, Engel ayuda a sus clientes a mejorar su nivel de competitividad. En este sentido, la eficiencia de la máquina de moldeo por inyección es fundamental para la rentabilidad de la aplicación. Durante la K 2019, que se celebrará en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, la Engel e-mac 280 se adentrará en el terreno del embalaje para lograr un mejor grado de rendimiento granular en las aplicaciones totalmente eléctricas del sector del envasado... [+]
Foto de Componentes sándwich con más porcentaje reciclado

Componentes sándwich con más porcentaje reciclado

Los componentes sándwich, cuyo núcleo está formado por residuos plásticos procesados, realizan una importante contribución a la economía circular. El proceso Engel skinmelt permite alcanzar altas cuotas de material reciclado incluso en componentes con geometrías complejas. En la feria K 2019, que se celebra en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, Engel demuestra que también se puede llevar a cabo de forma rentable.
[+]
Foto de Cambios de molde más rápidos, menor necesidad de mantenimiento

Cambios de molde más rápidos, menor necesidad de mantenimiento

El agua residual y la suciedad pueden causar corrosión en los canales de temperatura de los moldes, lo cual afecta negativamente a la vida útil de los moldes y a la estabilidad térmica. Por ello, antes de cambiar los moldes y los insertos, los canales de temperatura se soplan con aire comprimido, generalmente de forma manual. Este proceso no solo requiere mucho tiempo, sino que además conlleva un riesgo residual, ya que a menudo el aire comprimido no fluye por los conductos de manera homogénea... [+]
Foto de Metales amorfos por primera vez en compuestos poliméricos

Metales amorfos por primera vez en compuestos poliméricos

Engel y Heraeus han sido capaces de reducir el tiempo de ciclo en el procesamiento de metales amorfos mediante moldeo por inyección en hasta un 70% respecto a las soluciones de fabricación previas. Ambos socios de sistema abren así la puerta a la producción a gran escala de aleaciones metálicas, con sus particulares propiedades, en una gran variedad de aplicaciones. En la próxima K 2019, que se celebrará en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre, Engel, representado por Roegele, presentará el siguiente gran paso de desarrollo... [+]
Foto de Hellweg presenta granuladoras con nuevo sistema de control digital en la K 2019

Hellweg presenta granuladoras con nuevo sistema de control digital en la K 2019

Hellweg Maschinenbau GmbH & Co. KG, especialista alemán en maquinaria de granulación de Roetgen, reprepresentado en España por Roegele, da a conocer sus granuladoras en la feria K 2019, del 16 al 23 e octubre en Düsseldorf, con un nuevo sistema digital Smart Control. Esto permite la comunicación en red de las máquinas con los componentes anteriores y posteriores, así como con los operadores, de acuerdo con los principios de la Industria 4.0.
[+]
Foto de Illig presenta nuevos desarrollos tecnológicos para soluciones de envasado sostenible en la K 2019

Illig presenta nuevos desarrollos tecnológicos para soluciones de envasado sostenible en la K 2019

Illig Maschinenbau presentará múltiples novedades tecnológicas en la feria más importante del sector, la K de Düsseldorf, del 16 al 23 de octubre. En el stand A52 en el pabellón 3, el foco estará puesto en las soluciones de envasado sostenible según elpensamiento circular con aspectos como 'Designed for Recycling' y 'Eco Design'. La gestión responsable de los plásticos y la búsqueda de una economía circular cerrada son muy importantes para Illig, representado en España por Roegele, como empresa familiar tradicional y pionera en la industria del termoformado... [+]
Foto de Buss presenta nuevos tamaños que amplían el espectro de aplicaciones de los equipos para compounding Compeo en la K 2019

Buss presenta nuevos tamaños que amplían el espectro de aplicaciones de los equipos para compounding Compeo en la K 2019

Con las nuevas amasadoras continuas Compeo 88 y Compeo 110, Buss, representada en España por Roegele, amplía su serie de sistemas de compounding Compeo para plásticos y elastómeros con dos tamaños para rendimientos más altos que presentará en la K2019 que tiene lugar en Düsseldorf/Alemania, del 16 al 23 de octubre. Estos equipos complementan el tipo más pequeño Compeo 55, introducido hace alrededor de un año. Todos los tres modelos están a disposición con longitudes de proceso de 13 L/D hasta 25 L/D, en lo que la designación de tipo indica el respectivo diámetro del tornillo en mm... [+]
Foto de Illig, compromiso con la sostenibilidad en su jornada de puertas abiertas y la K 2019

Illig, compromiso con la sostenibilidad en su jornada de puertas abiertas y la K 2019

Más de 300 visitantes acudieron a la jornada de puertas abiertas organizada por el fabricante de máquinas y herramientas Illig, representado en España por Roegele, el pasado 8 y 9 de mayo. En su 18ª edición, la jornada de puertas abiertas estableció un nuevo récord y refleja el gran interés del mercado por conocer lo último en termoformado. Con el lema 'Circular Thinking', Illig presentó sus innovadoras y sostenibles soluciones de termoformado para la industria del embalaje... [+]
Foto de El sector del automóvil es una oportunidad y, al mismo tiempo, un reto

El sector del automóvil es una oportunidad y, al mismo tiempo, un reto

“Como se venía pronosticando desde hace unos años, se ha producido un debilitamiento del crecimiento económico mantenido durante tanto tiempo”, declaró la dirección de Engel en los meses previos a la feria K 2019. “Los descensos de los últimos meses han sido drásticos y actualmente no es previsible una reactivación de la economía”. Tampoco es fácil predecir hasta qué punto las nuevas oportunidades de mercado que se presenten servirán para compensar, siquiera parcialmente, esta desaceleración... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho

Entrevista a Bernd Roegele, presidente de Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho

Desde la edición de 2014, el director general del Grupo Roegele preside el comité organizador de Equiplast, aunque su vinculación con el sector y con el salón se remonta a su infancia. Y es que la empresa que dirige fue fundada en 1963 por su padre, Helmut.
[+]
Foto de Engel inaugura un nuevo centro tecnológico que convierte la fábrica inteligente en una experiencia real

Engel inaugura un nuevo centro tecnológico que convierte la fábrica inteligente en una experiencia real

Engel Austria ha inaugurado en su planta matriz de Schwertberg, Austria, su nuevo Centro tecnológico. El progreso en el centr”. “Hemos creado nuestra propia fábrica piloto para la integración vertical en el procesamiento con moldeo por inyección y con ello podemos prestar a nuestros clientes una asistencia aún más amplia de cara a la implantación de la fábrica inteligente”, afirma eStefan Engleder, CEO del Grupo Engel. El nuevo centro tecnológico para clientes es el núcleo de la más reciente ampliación de la planta matriz... [+]
Foto de K 2019: Engel celebra 30 años de tecnología sin columnas

K 2019: Engel celebra 30 años de tecnología sin columnas

Más de 70.000 máquinas para cerca de 10.000 clientes. Tras estas cifras se esconde la historia de éxito: el de la tecnología sin columnas de Engel. Presentada hace 30 años en la K 1989, hoy vuelve a estar más vigente que nunca. Las inyectoras sin columnas de Engel combinan rentabilidad y eficiencia con protección de los recursos.
[+]
Foto de El portal e-connect de Engel llega a su usuario número mil

El portal e-connect de Engel llega a su usuario número mil

El nuevo portal de clientes e-connect de Engel ha alcanzado su usuario número mil y el fabricante de máquinas de inyección, representado en España por Roegele, lo ha celebrado invitando a su cliente a las instalaciones en Austria. En su planta de Nivnice, en el sudeste de la República Checa, el proveedor de la industria automovilística Teknia produce una amplia gama de productos, desde piezas técnicas hasta sofisticados componentes visuales... [+]
Foto de Engel cierra su año fiscal con crecimiento

Engel cierra su año fiscal con crecimiento

A lo largo del ejercicio que acaba de finalizar, Engel generó el 54% de su facturación en Europa, mientras que Asia representó el 21% y América el 24%. Christoph Steger cree que Engel ha logrado mantener su posición de líder mundial en inyectoras y soluciones de sistemas integrados como resultado de su fuerte presencia internacional, su potente capacidad de innovación y su constante enfoque en la calidad y el servicio al cliente. “Las soluciones de sistemas a medida, proporcionadas por Engel como proveedor global integral, han vuelto a crecer como parte de nuestros pedidos... [+]
Foto de Illig muestra sus soluciones en IndiaPlast 2019

Illig muestra sus soluciones en IndiaPlast 2019

Con su exclusivo desarrollo de envases de 360°, Pactivity, y sus sistemas de envasado de alto rendimiento, Illig, representada en España por Roegele, ofrece a sus clientes soluciones sostenibles y respetuosas. La firma mostró en la pasada edición de IndiaPlast, que tuvo lugar del 28 de febrero al 4 de marzo de 2019, el último modelo de la termoconformadora RV 53d con ayuda de 3 bar para lograr un alto rendimiento de piezas termoformadas de paredes finas y perfectas, por ejemplo, de PP, PS o PET... [+]
Foto de Producción en masa con metales amorfos

Producción en masa con metales amorfos

El fabricante de inyectoras Engel Austria y la empresa de tecnología Heraeus participaron en la feria de Hannover 2019 para iniciar simbólicamente la producción en serie de componentes de alta tecnología con metales amorfos. Los posibles campos de aplicación son, por ejemplo, los sectores de automoción, aeroespacial, tecnología médica, industria, estilo de vida y electrónica.
[+]
Foto de Engel firma el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico

Engel firma el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico

A mediados de marzo de 2019, el fabricante de inyectoras Engel Austria fue uno de los primeros fabricantes de máquinas de plástico en firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. El objetivo de la iniciativa es crear una economía circular. En cooperación con más de 350 empresas, universidades y organizaciones, Engel, representada en España por Roegele, se ha comprometido a contribuir activamente a la transferencia de plásticos a ciclos cerrados de materiales... [+]
Foto de Engel abre sus segundas instalaciones en México

Engel abre sus segundas instalaciones en México

Junto con clientes y socios, Engel de México ha abierto sus segundas instalaciones en México en San Pedro, Monterrey. "De esta forma acortamos la distancia con nuestros clientes en esta región industrial tan importante del norte del país", destaca Peter Auinger, gerente de Engel, representada por Roegele, en México.
[+]
Foto de Ute Panzer asume el cargo de vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones en Engel

Ute Panzer asume el cargo de vicepresidenta de Marketing y Comunicaciones en Engel

Desde el 1 de marzo, Ute Panzer es la nueva vicepresidenta de Marketing y Comunicación del Grupo internacional Engel, con sede en Schwertberg, Austria. Es responsable de todas las medidas de marketing, campañas, presentaciones en ferias y comunicaciones a nivel mundial, e informa a Christoph Steger, CSO del Grupo Engel, grupo representado en España por la empresa Helmut Roegele.
[+]
Foto de Ciclos sumamente breves con la inyección eléctrica

Ciclos sumamente breves con la inyección eléctrica

Engel ofrece soluciones para la fabricacióde tapones. Durante la pasada edición de Fakuma volvió a reducir los tiempos de ciclo en la producción de tapones para bebidas. Una inyectora Engel e-cap 2440/380 totalmente eléctrica fabricó en condiciones de producción reales, tapones de HDPE de 26 mm con precinto en ciclos de menos de 2 segundos.
[+]
Foto de Engel presenta soluciones inteligentes en la feria Plástico Brasil

Engel presenta soluciones inteligentes en la feria Plástico Brasil

En Plástico Brasil 2019, del 25 al 29 de marzo en São Paulo, Brasil, el fabricante de máquinas de inyección y experto en sistemas con sede en Austria, Engel, demostrará dos sofisticadas aplicaciones en los campos del embalaje y del moldeo técnico. Se demostrará claramente cómo la digitalización y la conexión en red de máquinas e instalaciones pueden liberar un potencial aún mayor de eficiencia y calidad.
[+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Roegele

El representante de la firma austriaca Engel en España, Roegele, estrena 2109 con nueva imagen. La empresa, ubicada en la localidad barcelonesa de Rubí, distribuye también otras marcas de renombre en la industria de la transformación de plásticos como son Illig, para el termoconformado; Koch, Single y Hellweg, para periféricos; Buss, para compounding, o Weber, para extrusión, entre otras marcas... [+]
Foto de Lentes LED complejas de silicona líquida

Lentes LED complejas de silicona líquida

La silicona líquida (LSR) se puede procesar eficientemente mediante moldeo por inyección y además tiene la ventaja de ser un material muy resistente. Por ese motivo, la LSR se utiliza cada vez más para fabricar lentes ópticas. Durante la feria Fakuma, se presentó por primera vez en Europa la solución integrada que las empresas Engel, ACH-Solution y Dow Silicones han desarrollado conjuntamente y que permite producir de manera rentable lentes LED geométricamente muy complejas... [+]
Foto de Transformar metales amorfos en máquinas de inyección

Transformar metales amorfos en máquinas de inyección

El fabricante de inyectoras Engel Austria y la empresa Heraeus combinan su experiencia en la producción y transformación de metales amorfos. Bajo el nombre de Amloy, Heraeus ha desarrollado una gama de nuevas aleaciones de metal amorfo. Engel suministra la inyectora con la que se transforman. Los tiempos de ciclo se han reducido hasta en un 70% y la producción en grandes series de productos acabados totalmente automatizada con características abre nuevas áreas de aplicación, por ejemplo, en los sectores de automoción, aeroespacial, tecnología médica, industria, estilo de vida y electrónica... [+]
Foto de Illig construirá una nueva planta de producción en Rumanía

Illig construirá una nueva planta de producción en Rumanía

Illig, fabricante de maquinaria de temoconformado alemán representado en España por Helmut Roegele, construirá una nueva planta de producción en Rumania, con una estratégica ubicación en el parque industrial Sura Mica, en la región de Sibiu.
[+]
Foto de La interfaz entre el hombre y la máquina CC300 celebra su aniversario con nuevas funciones

La interfaz entre el hombre y la máquina CC300 celebra su aniversario con nuevas funciones

Con el CC300, Engel ha redefinido la interfaz entre el hombre y la máquina. Gracias a esta nueva unidad de control, el uso de máquinas de moldeo por inyección y soluciones de sistema integradas resulta aún más eficiente, confortable y seguro. Coincidiendo con el quinto aniversario del control, Engel, representado en España por Helmut Roegele, acudió a Fakuma 2018, con un concepto de manejo mejorado y nuevas funciones. Mostrados directamente en la pantalla, los tutoriales mantienen al operario de la máquina al corriente y le muestran dónde hay potenciales de optimización... [+]
Foto de Siete regiones de ventas para aumentar la efectividad y acelerar las tomas de decisiones

Siete regiones de ventas para aumentar la efectividad y acelerar las tomas de decisiones

Con el desarrollo de su estructura de ventas mundial, Engel, representada por Helmut Roegele, refuerza todavía más su proximidad con los clientes. Las 30 sucursales y más de 60 oficinas de representación en todo el mundo han sido agrupadas en siete regiones y se ha nombrado a regional sales presidents, quienes de ahora en adelante asumen toda la responsabilidad de ventas en su región. De esta forma, Engel acorta el proceso de toma de decisiones e impulsará aún más el desarrollo de conocimientos especializados a nivel local... [+]
Foto de Andaltec adquiere una nueva inyectora para el diseño y desarrollo de plásticos técnicos

Andaltec adquiere una nueva inyectora para el diseño y desarrollo de plásticos técnicos

El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha adquirido un nuevo medio que permitirá ampliar el equipamiento tecnológico del centro para el desarrollo y realización de pruebas sobre materiales. Se trata de una inyectora no industrial de la firma Engel, representada por Helmut Roegele, que usará el Área de Diseño y Desarrollo de nuevos materiales del centro... [+]
Foto de Engel presenta el nuevo multidynamic en Fakuma 2018

Engel presenta el nuevo multidynamic en Fakuma 2018

Con la introducción de multidynamic hace años, Engel definió una nueva referencia en cuanto a rendimiento y eficiencia en el uso de los robots lineales. El software ajusta automáticamente la velocidad de movimiento del robot en función de la carga actual, con lo que reduce el tiempo de ciclo en una multitud de aplicaciones. Mientras que hasta la fecha solamente era posible optimizar en función de la carga la velocidad de los ejes lineales, la nueva versión de multidynamic regula también la velocidad de los ejes rotatorios servomotorizadas, con lo que contribuye a maximizar la eficiencia... [+]
Foto de Engel lleva a Fakuma 2018 nuevos módulos e-connect.monitor

Engel lleva a Fakuma 2018 nuevos módulos e-connect.monitor

A la hora de conservar y mantener máquinas de moldeo por inyección, el desafío consiste en garantizar una alta disponibilidad y, al mismo tiempo, reducir los costes. Aquí es donde interviene e-connect.monitor de Engel. Gracias a esta solución de Condition Monitoring, el estado de los componentes de maquinaria esenciales para el proceso se puede comprobar durante el funcionamiento y, además, se puede pronosticar fiablemente su vida útil restante. De esta manera, se pueden evitar paradas imprevistas del servicio y aprovechar al máximo la vida útil de los componentes... [+]
Foto de Producción flexible de lotes pequeños

Producción flexible de lotes pequeños

Desde vehículos hasta aparatos electrónicos, cada vez se ofrecen más productos en variaciones de diseño cada vez más diversas. Para la fabricación, esto se traduce en lotes más pequeños. En la Fakuma 2018, del 16 al 20 de octubre en Friedrichshafen, Alemania, Engel Austria, firma representada por Helmut Roegele, muestra cómo se pueden reproducir lotes pequeños en el moldeo por inyección con la eficiencia y la rentabilidad de la producción a gran escala con dos innovadoras aplicaciones... [+]
Foto de inject 4.0: la siguiente dimensión de Engel

inject 4.0: la siguiente dimensión de Engel

Hace tres años, Engel presentó su respuesta a los desafíos de la industria 4.0: inject 4.0. Los términos smart machine, smart production y smart service se han consolidado en el conjunto de la industria del plástico y, en sectores amplios, la smart factory ya es una realidad. “Ahora ha llegado el momento de dar el siguiente paso”, anuncia Stefan Engleder, director ejecutivo del grupo Engel, representado en España por Helmut Roegele, en el foro Engel inject 4.0 a finales de junio en Linz, Austria... [+]
Foto de Engel presenta lo último en inyección para el sector médico en las instalaciones de Helmut Roegele

Engel presenta lo último en inyección para el sector médico en las instalaciones de Helmut Roegele

El pasado 14 de junio, las instalaciones de la localidad barcelonesa de Rubí de Helmut Roegele albergaron la jornada de inyección med.con de Engel, dirigida al sector médico y farmacéutico. A lo largo de la misma la empresa austriaca puso de manifiesto su interés por el mercado español. Durante la jornada cerca de 50 clientes pudieron conocer en funcionamiento la inyectora híbrida Engel e-victory 170/80.
[+]
Foto de Buss lanza una nueva serie de equipos para compounding Compeo

Buss lanza una nueva serie de equipos para compounding Compeo

La firma suiza Buss, representada por Helmut Roegele, lanza una nueva serie de equipos para compounding Compeo. Con la serie Compeo, la Buss AG continúa el desarrollo de su tecnología de amasadora continua de forma exhaustiva. Esta serie se presentó por primera vez en la feria NPE 2018. Construida de módulos estandarizados, permite la configuración rentable de líneas de preparación de compuestos optimizadas específicamente para una amplia gama de tareas y temperaturas de procesamiento... [+]
Foto de Trajes a medida para procesar elastómeros

Trajes a medida para procesar elastómeros

Durante el congreso alemán sobre el caucho DKT 2018 que se celebró del 2 al 5 de julio en Núremberg, Alemania, Engel, firma representada por Helmut Roegele, presentó tres aplicaciones que demostraron su gran capacidad de desarrollar soluciones para sistemas de procesamiento de elastómeros. Allí pudieron verse máquinas de moldeo por inyección hidráulicas y totalmente eléctricas, tanto horizontales como verticales, que demostraron cómo los conceptos de producción diseñados a medida permiten explotar al máximo las posibilidades de calidad y eficiencia... [+]
Foto de Wintec arranca en América

Wintec arranca en América

Wintec, miembro del grupo empresarial Engel, con sede en Changzhóu, China, se presentó al público americano por primera vez en la NPE2018. A partir de ahora, las inyectoras hidráulicas t-win y totalmente eléctricas e-win para la fabricación rentable de productos estándar de alta calidad también están disponibles en EE UU, Canadá, México y Brasil.
[+]
Foto de Soluciones inteligentes de Engel en la feria Plast 2018

Soluciones inteligentes de Engel en la feria Plast 2018

Calidad constante, disponibilidad continua, productividad máxima: para que estos criterios tengan éxito, necesita algo más que una máquina confiable. La interacción perfecta entre el moldeo por inyección y la tecnología de proceso, la automatización y los periféricos, la digitalización y la conexión en red es lo que permite a los convertidores aprovechar al máximo el potencial de eficiencia y calidad para ser más competitivos... [+]
Foto de Engel celebra la jornada med.con 2018 en las instalaciones de Helmut Roegele en Barcelona

Engel celebra la jornada med.con 2018 en las instalaciones de Helmut Roegele en Barcelona

En la jornada med.con de Engel dirigida a aplicaciones médicas, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en las instalaciones de su representante, Helmut Roegele en Rubí (Barcelona), se podrá ver una inyectora Engel e-victory 170/80 que producirá porta agujas para jeringas de seguridad de 1 ml en un molde de 16 cavidades de Fostag Formenbau (Stein am Rhein, Suiza)... [+]
Foto de Pactivity, desarrollo de envases por encargo a 360 ° en termoconformado

Pactivity, desarrollo de envases por encargo a 360 ° en termoconformado

Illig, proveedor de sistemas de termoconformado ha lanzado Pactivity. El fabricante de máquinas y moldes ha demostrado su experiencia en el campo del packaging utilizando los últimos sistemas de envasado. La tecnología se caracteriza por la versatilidad de su etiquetado en molde en la tecnología de termoformado (IML-T) en combinación con el llenado y envasado limpio e higiénico de los alimentos. Desde la idea original de un producto hasta el correcto diseño del molde y el sistema de producción, existen numerosos requisitos que deben cumplirse... [+]
Foto de Soluciones de sistema inteligentes de Engel en la feria NPE 2018

Soluciones de sistema inteligentes de Engel en la feria NPE 2018

Máxima calidad y máxima rentabilidad: Engel firma austriaca representada por Helmut Roegele, demuestra que esto no es ninguna contradicción en la NPE2018, del 7 al 11 de mayo en Orlando, Florida, con una gran variedad de fascinantes aplicaciones de moldeo por inyección. Para proporcionar la ventaja decisiva a sus clientes de los sectores de automoción, teletrónica, moldeo técnico y medicina, el fabricante de máquinas de moldeo y proveedor de sistemas apuesta por tecnologías innovadoras, conceptos de producción hechos a medida y controles inteligentes... [+]
Foto de Producción limpia de envases en contacto con alimentos

Producción limpia de envases en contacto con alimentos

Una de las últimas novedades de Illig, firma representada por Helmut Roegele, es una máquina que combina el etiquetado en molde (IML-T) y el llenado y envasado limpio e higiénico de productos lácteos. La decoración se realiza en una calidad de fotografía brillante en las cuatro caras del envase y también en la parte inferior durante el formado. Actualmente, Illig es “el único fabricante de máquinas del que se puede obtener IML-T de una sola fuente con todos los módulos tecnológicos necesarios y óptimamente sincronizados”, según la propia compañía... [+]
Foto de Nueva administración de Wintec en Changzhou

Nueva administración de Wintec en Changzhou

El fabricante de inyectoras Wintec, que pertenece al grupo de compañías Engel, tendrá una nueva administración desde el 1 de abril de 2018. Michael Feltes pasará de la sede central de Engel en Austria a Wintec en Changzhou, China, como presidente de ventas y servicio. Engel está representada en España por Helmut Roegele.
[+]
Foto de Engel organiza unas jornadas de packaging en Sudamérica

Engel organiza unas jornadas de packaging en Sudamérica

Máxima calidad, rendimiento y eficiencia: ese es el ambicioso objetivo de la industria sudamericana del envase y el embalaje. Gracias a la gran fiabilidad de sus máquinas de moldeo por inyección, tecnologías de procesos inteligentes y su elevado nivel de competencia en automatización, Engel se ha labrado una excelente posición como proveedor en los mercados de la región... [+]
Foto de Frank Schuster, nuevo vicepresidente de packaging en Engel

Frank Schuster, nuevo vicepresidente de packaging en Engel

Frank Schuster ha trabajado en Engel, firma representada por Helmut Roegele en España, durante dos años como responsable de ventas de la división de packaging. Anteriormente, Schuster ya ocupó puestos de ventas en empresas de la fabricación de maquinaria de plástico con un enfoque en el envasado. Estamos felices de ocupar el puesto con un experto en packaging muy experimentado", indica Christoph Steger, CSO del Grupo Engel.
[+]
Foto de Wintec empieza la distribución en América

Wintec empieza la distribución en América

Wintec, miembro del grupo Engel, firma representada en España por Helmut Roegele, lleva produciendo máquinas de moldeo por inyección de alta calidad para aplicaciones estándar desde 2014. En estos cuatro años de existencia, la empresa, con sede en Changzhóu, China, ha consolidado muy bien la marca en Asia. Con el inicio de las ventas en mayo de 2018, ahora Wintec amplía su distribución a los mercados de EE UU, Canadá, México y Brasil. Wintec se presenta por primera vez al público americano en la feria del plástico NPE2018, del 7 al 11 de mayo en Orlando, Florida, EE UU... [+]
Foto de El centro tecnológico y filial de Engel en Stuttgart cumple cinco años

El centro tecnológico y filial de Engel en Stuttgart cumple cinco años

Comenzando con 22 empleados, el personal de Engel en la filial de Stuttgart se ha más que duplicado durante los cinco años de existencia de la filial. “Tendremos 50 empleados para finales de este año”, señaló Claus Wilde, director general de la filial alemana de Engel en Stuttgart, durante la conferencia sobre tecnología que organizó con motivo del aniversario. “Hace cinco años, nos propusimos establecer un centro de información y comunicación para la industria del moldeo por inyección en el sudoeste de Alemania. Logramos este objetivo”... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Con más de 50 años de actividad, Helmut Roegele es distribuidor exclusivo en España y Portugal de algunas marcas de prestigio internacional en el mundo de la transformación de plástico como Engel en inyección, illig en termoconformado, Kentya en extrusión o periféricos como Buss, Koch, Weber o Single, entre otras marcas. Como en anteriores ediciones, la firma ha participado en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los principales datos de la industria del plástico en España... [+]
Foto de Engel presentará soluciones inteligentes en Interplastica 2018

Engel presentará soluciones inteligentes en Interplastica 2018

La firma Engel, representada en España por Helmut Roegele, presentará dos aplicaciones tecnológicamente sofisticadas en Interplastica 2018 (pabellón 2, nivel 1, stand B23), que tendrá lugar del 23 al 26 de junio en Moscú (Rusia) y destacará las nuevas oportunidades que están facilitando la digitalización y el trabajo en red para las empresas de transformación de plásticos, mostrando a los visitantes soluciones que ponen en relieve los conceptos de máquina flexibles y eficientes gracias a la automatización a partir de una sola fuente... [+]
Foto de Evolución de la supervisión de procesos

Evolución de la supervisión de procesos

Para supervisar y optimizar los procesos de moldeo por inyección se emplean cifras que se determinan cíclicamente. Si en el pasado lo más importante eran los movimientos de los ejes, los tiempos y las fuerzas necesarios para ello, iQ weight monitor da hoy un gran paso adelante. El software de supervisión de Engel genera cifras que permiten extraer conclusiones sobre la calidad que se puede esperar de las piezas. A partir de la feria Fakuma 2017, iQ weight monitor se incluirá de forma estándar en todas las máquinas de moldeo por inyección de Engel, firma representada por Helmut Roegele... [+]
Foto de Un aterrizaje de precisión para las máquinas de inyección

Un aterrizaje de precisión para las máquinas de inyección

En la feria Fakuma 2017, que se celebró del 17 al 21 de octubre en la localidad alemana de Friedrichshafen, Engel, representada por Helmut Roegele, contó con su propio Expert Corner, donde mostró su gran capacidad en el ámbito de la automatización. Entre los productos exhibidos estaban los robots pequeños e-pic B y e-pic Z –integrados y con funciones de software ampliadas–, el nuevo viper 20 speed para la producción rápida de productos médicos y embalajes, y la nueva unidad de mando manual de 10", presentada al público de Fakuma en primicia mundial... [+]
Foto de E-connect de Engel allana el camino de la 'smart factory'

E-connect de Engel allana el camino de la 'smart factory'

Engel, firma representada por Helmut Roegele, E-connect, el nuevo portal de clientes de Engel que la empresa lanzará en la Fakuma 2017. El programa simplifica y acelera la comunicación entre las empresas procesadoras y Engel, ofrece una visión de conjunto sobre la maquinaria y proporciona información sobre el estado de procesamiento de las solicitudes de asistencia técnica, así como de los precios y la disponibilidad de las refacciones, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Asimismo, el nuevo E-connect cumple óptimamente con los requisitos actuales y futuros de Industria 4.0... [+]
Foto de Fakuma 2017 no defrauda a Engel

Fakuma 2017 no defrauda a Engel

La feria Fakuma 2017 fue un gran éxito para Engel. Se mantiene el buen clima de inversiones; en la feria se cerraron muchos pedidos para máquinas de moldeo por inyección, robots y soluciones de sistema integradas y se anunciaron más. Todos los proyectos nuevos tienen una cosa en común: incluyen como mínimo un producto del extenso programa inject 4.0 de Engel. La digitalización y la interconexión han llegado al sector: Fakuma 2017 lo dejó claro.
[+]
Foto de Los robots viper 20 de Engel, ahora más rápidos

Los robots viper 20 de Engel, ahora más rápidos

En la feria Fakuma 2017, celebrada los pasados 17 y el 21 de octubre en Friedrichshafen, Engel, representada en España por Helmut Roegele, presentó por primera vez el modelo speed de su robot lineal viper 20. El nuevo viper 20 speed garantiza unos tiempos de retirada de bastante menos de 1 segundo.
[+]
Foto de Engel, Illig, Buss y Weber, en el stand de Helmut Roegele en Equiplast

Engel, Illig, Buss y Weber, en el stand de Helmut Roegele en Equiplast

Helmut Roegele no falta a su cita con Equiplast donde da a conocer novedades de algunas de sus marcas representadas: Engel, illig, Weber y Buss, mostrando así productos para la inyección, para el termoconformado, extrusión y periféricos.
[+]
Foto de Engel presenta la serie e-mac ampliada en Fakuma

Engel presenta la serie e-mac ampliada en Fakuma

Rápidas, precisas, energéticamente eficientes y económicamente atractivas en cuanto a su adquisición. Con esta gama de propiedades, las máquinas de moldeo por inyección totalmente eléctricas de la serie de construcción e-mac de Engel Austria se han establecido con éxito, sobre todo, en los sectores Teletronics y Technical Moulding. Con ocasión de la Fakuma 2017, Engel, representada en España por Helmut Roegele, amplía la serie de construcción con una versión de 2800 kN.
[+]
Foto de Engel presenta una solución de sistema integral de fabricación de tapones en Drinktec

Engel presenta una solución de sistema integral de fabricación de tapones en Drinktec

En la feria Drinktec 2017, la feria líder a nivel mundial de la industria de bebidas y alimentos líquidos, del 11 al 15 de septiembre en Múnich, Alemania, Engel, representado en España por Helmut Roegele, establece nuevos estándares en materia de eficiencia para la fabricación altamente integrada de tapones de bebidas. Junto con empresas asociadas, el fabricante de máquinas de moldeo y proveedor de sistemas con sede central en Schwertberg, Austria, presenta una solución de sistema integral... [+]
Foto de Engel se centra en soluciones para lograr mayor productividad y calidad en Plastimagen 2017

Engel se centra en soluciones para lograr mayor productividad y calidad en Plastimagen 2017

Inject 4.0: esta es la respuesta de Engel, firma representada en España por Helmut Roegele, a los desafíos de la cuarta revolución industrial. Durante la feria Plastimagen 2017, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre en Ciudad de México, Engel mostrará cómo se pueden aprovechar al máximo las nuevas oportunidades, adaptadas a los desafíos de cada mercado nacional y de cada sector... [+]
Foto de El futuro del automóvil, más cerca

El futuro del automóvil, más cerca

La lista de participantes de la Engel trend.scaut 2017 se lee como el 'Quién es quién' del sector internacional del automóvil. Más de 500 jefes de desarrollo y producción, gerentes y analistas de mercado hablaron sobre tendencias y desafíos, presentaron las últimas tecnologías y mostraron sus visiones de futuro en la conferencia de dos días celebrada a finales de junio en Linz y St. Valentin, en Austria. “La respuesta tan positiva de los participantes confirma una vez más la gran importancia que tiene este evento. La trend... [+]
Foto de Illig bate récord de pedidos en 2016 en 70 años de historia

Illig bate récord de pedidos en 2016 en 70 años de historia

En la pasada edición de Interpack, Illig convocó a la prensa internacional para hablar sobre el futuro de la tecnología del packaging con un enfoque en termoconformado. Según indicó Karl Schäuble, director general de Illig, firma representada por Helmut Roegele en España, la firma alemana ha logrado un gran éxito en los últimos tres años. “En 2016 recibimos el mayor número de pedidos en la historia de nuestra empresa, que cuenta con 70 años de actividad"... [+]
Foto de Engel Austria, homenajeado por su lealtad a Alta Austria

Engel Austria, homenajeado por su lealtad a Alta Austria

Engel Austria ha recibido el premio Corona 2017 de oro concedido por la Federación de Industrias Austríacas en el estado federado de Alta Austria. El premio es un reconocimiento por el compromiso de Engel, representada en España por Helmut Roegele, con la gente en su sede en Alta Austria.
[+]
Foto de El Grupo Engel nombra a su nuevo director financiero

El Grupo Engel nombra a su nuevo director financiero

A partir del 1 de mayo de 2017, Markus Richter será el nuevo director financiero (CFO) del Grupo Engel cuya sede se encuentra en Schwertberg, Austria. Richter sucederá en el cargo a Klaus Siegmund, que había abandonado la empresa en marzo.
[+]
Foto de Soluciones para procesos exigentes de materiales compuestos

Soluciones para procesos exigentes de materiales compuestos

Durante la próxima edición de la JEC world, que se celebrará en París del 14 al 16 de marzo, Engel Austria (representada por Helmut Roegele) presentará sus punteras aplicaciones para materiales compuestos y dará a conocer algunos de los proyectos de desarrollo que tiene en marcha actualmente mediante numerosos ejemplos de productos y una demostración en directo. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección cuenta con su propio centro tecnológico en St. Valentin (Austria) dedicado a los compuestos para construcción ligera... [+]
Foto de Illig lleva a Interpack sus soluciones en IML-T y envasado

Illig lleva a Interpack sus soluciones en IML-T y envasado

La firma Illig, representada por Helmut Roegele en España, da a conocer las últimas novedades en sus sistemas de envasado. El fabricante de maquinaria alemán presenta su nuevo sector de desarrollo de packaging como marca. Los expertos de la compañía muestra su experiencia en la técnica de etiquetado en el molde en termoconformado (IML-T), en combinación con el llenado y el envasado limpio e higiénico de productos lácteos.
[+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Con más de 50 años de actividad, Helmut Roegele es distribuidor exclusivo en España y Portugal de algunas marcas de prestigio internacional en el mundo de la transformación de plástico como Engel en inyección, illig en termoconformado, Kentya en extrusión o periféricos como Buss, Koch, Weber o Single, entre otras marcas. Como en anteriores ediciones, Helmut Roegele ha participado en el estudio de mercado organizado por Interempresas / Plásticos Universales para conocer los principales datos de la industria del plástico en España... [+]
Foto de Entrevista a Roger Cheveux, ingeniero de ventas de la unidad de negocio de Illig, representada en España por Helmut Roegele

Entrevista a Roger Cheveux, ingeniero de ventas de la unidad de negocio de Illig, representada en España por Helmut Roegele

Erróneamente se ha pensado que el mundo del termoformado es estático, con poca innovación. Nada más lejos de la realidad, en los últimos años encontramos infinidad de nuevas tecnologías, máquinas y aplicaciones que hacen de esta técnica una alternativa rentable incluso a la inyección... [+]
Foto de La revolución de la técnica del termoconformado

La revolución de la técnica del termoconformado

Hablar de revolución puede parecer exagerado, pero lo cierto es que el proceso tecnológico que consiste en dar forma a una lámina de plástico por medio de calor utilizando un molde, se encuentra en pleno auge y transformación. Termoconformar es más que una técnica para la fabricación de envases en grandes volúmenes y se utiliza cada vez más para sustituir piezas inyectadas, a emplearse en sectores que muestran un gran potencial y permite hoy aplicar tecnologías hasta ahora que han sido terreno de la inyección, como la decoración en molde en el mundo del termoconformado, IML-T... [+]
Foto de Evitar las paradas imprevistas

Evitar las paradas imprevistas

Hola, máquina, ¿cómo te encuentras hoy? En el futuro, esta pregunta de los encargados del moldeo por inyección no quedará sin respuesta. El nuevo Engel e-connect.monitor permite comprobar el estado de los componentes críticos de la máquina durante el funcionamiento, analizar los datos en línea y pronosticar de manera fiable el tiempo de vida útil del que disponen los componentes... [+]
Foto de Engel considera su paso por la K 2006 un “rotundo éxito”

Engel considera su paso por la K 2006 un “rotundo éxito”

Un gran número de innovaciones, un clima favorable para la inversión y el entusiasmo de los asistentes: la feria K 2016 resultó un éxito rotundo para Engel Austria, representada en España por Helmut Roegele. 'inject 4.0', la respuesta de Engel a los desafíos de la cuarta revolución industrial, fue clave en la obtención de estos buenos resultados. Además, temas como el proceso DecoJect y la polimerización in situ despertaron un enorme interés entre los visitantes.
[+]
Foto de Nuevas Engel victory y Engel duo: precisión, ergonomía y eficiencia aún mayores

Nuevas Engel victory y Engel duo: precisión, ergonomía y eficiencia aún mayores

Engel Austria, firma representada por Helmut Roegele, ha revisado completamente sus unidades de inyección hidráulicas, y en la feria K 2016 presentó en Düsseldorf la nueva generación de las exitosas series de máquinas de moldeo por inyección Engel victory y Engel duo. Gracias a sus características innovadoras, estas máquinas ofrecen una precisión, ergonomía y eficiencia aún mayores.
[+]
Foto de Actualización de la amasadora continua Buss que optimiza la fabricación de compuestos para cables

Actualización de la amasadora continua Buss que optimiza la fabricación de compuestos para cables

La empresa suiza Buss AG, representada por Helmut Roegele, ha actualizado y optimizado en diversos aspectos el sistema MX 105 para la preparación de mezclas para cables retardantes de llama y libre de halógenos (HFFR) altamente cargados o reticulables. Gracias a simplificaciones constructivas, este sistema concebido para rendimientos de hasta 1.500 kg/h ahora ofrece una relación calidad/precio particularmente ventajosa, sin comprometer ni la funcionalidad ni la operabilidad de la máquina, ni tampoco la calidad del producto obtenido... [+]
Foto de Koch-Technik presenta su secador de granulado móvil de tipo KKT con nuevo control

Koch-Technik presenta su secador de granulado móvil de tipo KKT con nuevo control

En ocasiones, las empresas transformadoras de plásticos se enfrentan a tareas casi imposibles: a pesar de la falta de espacio, es necesario secar de forma óptima gran cantidad de material cerca de la máquina transformadora. En tales casos se recomienda usar secadores de aire seco auxiliares, compactos y portátiles de la serie KKT de Koch-Technik. Estos secadores granulares pueden emplearse de serie en todos los plásticos más habituales, pero son especialmente indicados para los muy higroscópicos... [+]
Foto de Decoración y productividad, ejes de IIlig en la K

Decoración y productividad, ejes de IIlig en la K

La firma Illig, representada por Helmut Roegele, muestra en el pabellón 3, stand A52, los últimos avances en termoconformado, envasado y tecnología del molde y demuestra su capacidad de ofrecer soluciones de sistemas automatizados.
[+]
Foto de Una empresa española instala una tercera línea de termoconformado de Illig para fabricar conductos de aire para coche

Una empresa española instala una tercera línea de termoconformado de Illig para fabricar conductos de aire para coche

Un proveedor de piezas automoción de Álvaa que opera en todo el mundo ha instalado una tercera máquina de termoconformado Illig UAR 155g que lleva en funcionamiento a principios de este año. Los conductos de aire se fabrican en esta máquina en el método de doble hoja de espumas de PE reticulado (XLPE). Son adecuados para la climatización de interiores de vehículos. El proveedor de automoción se ha especializado en la producción de sellos y componentes que reducen de sonido de espuma... [+]
Foto de Buss presenta MX 105-22 para la producción de compuestos para cables en la K 2016

Buss presenta MX 105-22 para la producción de compuestos para cables en la K 2016

En la feria K, la firma suiza Buss, representada por Helmut Roegele, hará la presentación mundial de la nueva versión de la línea de producción de compounds MX 105-22 para la producción de compuestos para cables con retardantes de llama libres de halógenos. Esta versión tiene una capacidad de producción hasta 1.500 kg/h.
[+]
Foto de Engel sorprenderá con sus últimos desarrollos tecnológicos en la feria K 2016

Engel sorprenderá con sus últimos desarrollos tecnológicos en la feria K 2016

En la próxima feria K, que se celebrará en Dusseldorf del 19 al 26 de octubre de 2016, Engel, representada por Helmut Roegele, se reafirmará una vez más como líder tecnológico. El fabricante de inyectoras y experto en sistemas con sede en Schwertberg (Austria) exhibirá las punteras aplicaciones que ha creado para los sectores de automoción, teletrónica, moldeado técnico, embalajes y medicina.
[+]
Foto de Engel continúa creciendo en todo el mundo

Engel continúa creciendo en todo el mundo

En el ejercicio 2015–2016, el grupo Engel, representado en España por Helmut Roegele, ha registrado un nuevo aumento de su cifra de negocio. La empresa, con sede en Schwertberg (Austria), facturó 1.250 millones de euros en todo el mundo. Las cifras del ejercicio actual apuntan a un nuevo crecimiento. “Los libros de pedidos están llenos”, afirman fuentes de la dirección. Durante el ejercicio 2016–2017, se invertirán casi 100 millones de euros en ampliación de plantas y aumento de las capacidades. Austria será una de las principales regiones destinatarias de las inversiones... [+]
Foto de Illig celebra su 70 aniversario

Illig celebra su 70 aniversario

Coincidiendo con su 70 años de actividad, Illig, proveedor de sistemas de termoconformado representado en España por Helmut Roegele, organizó su décimo quinta edición de la jornada anual de puertas abiertas bajo el lema ‘Tradition forms Future'. El encunetro tuvo lugar los pasados 22 y 23 de junio en la central de Heilbronn, a la que asistieron alrededor de 250 visitantes de todos los rincones de todo el mundo. El evento se ha convertido en el centro neurálgico internacional para la de la industria del termoconformado... [+]
Foto de Helmut Roegele muestra el potencial de Engel para el automóvil

Helmut Roegele muestra el potencial de Engel para el automóvil

El fabricante de máquinas para el moldeo por inyección Engel, representada en España por Helmut Roegele, celebró el pasado día 2 de junio una conferencia técnica en el AIC (Automotive Intelligence Center) de Amorebieta (Vizcaya). Las presentaciones de técnicos de Engel Austria y de Helmut Roegele captaron el interés de los numerosos asistentes.
[+]
Foto de Investigación cooperativa con Engel v-duo

Investigación cooperativa con Engel v-duo

En la instalación de maquinaria grande de Engel Austria, representadao en España por Helmut Roegele, en St. Valentin (Austria), se está fabricando una máquina Engel v-duo 3600 para la Open Hybrid LabFactory e.V. en Wolfsburg (Alemania). La máquina estará disponible para investigar allí tecnologías de compuestos con múltiples funciones integradas. Engel es socio fundador y promotor del centro de investigación de la Universidad Técnica de Braunschweig, impulsado en 2012 por Volkswagen y apoyado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania... [+]
Foto de Éxito del segundo workshop Industria 4.0 del CEP en Zaragoza

Éxito del segundo workshop Industria 4.0 del CEP en Zaragoza

El miércoles 11 de mayo, el Centro Español de Plásticos, en colaboración con Itainnnova, organizó en Zaragoza la segunda edición del Workshop 'Transformando la conectividad en productividad'. En esta reunión, celebrada con motivo de la preocupación de la industria y las administraciones por las posibilidades y retos que presenta la industria 4.0, contamos con la participación de empresas como Ingedetec, Engel (representada por Helmut Roegele), SF Consultants, y por descontado, Itainnova... [+]
Foto de La cuarta revolución llega a la inyección de plásticos

La cuarta revolución llega a la inyección de plásticos

Si la primera revolución industrial movilizó la mecanización de la producción, utilizando agua y energía del vapor, podemos decir que ya estamos en la cuarta, la era de la computerización de la fabricación en la que los productos son autónomos y se toman decisiones en tiempo real sobre los procesos. La interconectividad ha llegado con fuerza a varias industrias y a la del plástico también... [+]
Foto de Sitges, capital internacional del termoconformado

Sitges, capital internacional del termoconformado

Los pasados 11 y 12 de marzo la localidad barcelonesa de Sitges se convirtió en la capital internacional del termoconformado. La división de termoconformado europea de SPE, Society of Plastics Engineers, organizó la décima edición el congreso internacional de esta técnica que reunió a empresas referentes de todo el mundo, con 240 delegados procedentes de 28 países. Durante la jornada también se hizo entrega de los premios a las mejores piezas termoconformadas del mundo.
[+]
Foto de Engel organiza una conferencia técnica en junio en Bilbao

Engel organiza una conferencia técnica en junio en Bilbao

La firma austriaca Engel, representada en España por Helmut Roegele, celebrará el próximo día 2 de junio una conferencia técnica en el AIC de Bilbao. La jornada en la que participarán expertos de Engel Austria y de Helmut Roegele, versará nuevas tecnologías basadas en la producción eficiente, superficies perfectas y combinaciones de materiales inteligentes. Así, los asistentes podrán conocer la última tecnología del fabricante de inyectoras y sus soluciones a medida.
[+]
Foto de Las soluciones de sistema integradas hacen rentable la fabricación de PRF

Las soluciones de sistema integradas hacen rentable la fabricación de PRF

Con la serie Engel v-duo y los periféricos de fabricación propia ―tales como robots y sistemas de calentamiento―, el fabricante de máquinas austriaco Engel Austria, representado en España por Helmut Roegele, suministra en todo el mundo soluciones de sistema automatizadas y totalmente integradas que permiten fabricar de modo rentable los componentes de plásticos reforzados con fibras. Durante JEC World 2016, que se celebró en París del 8 al 10 de marzo, Engel volvió a demostrar, con piezas de muestra, su gran competencia en el ámbito de la construcción ligera... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

El pasado 2 de febrero de 2016, Interempresas / Plásticos Universales volvió a congregar en las instalaciones de Fira de Barcelona a los principales suministradores de inyectoras, robots y periféricos en España. Helmut Roegele, participante en el estudio, es la firma que suministra en España y Portugal las célebres inyectoras austriacas Engel, además de ofrecer soluciones para la transformación de plásticos, periféricos como Buss, Koch Technik, Weber o Single, entre otras, o las soluciones de termoconformado de la marca Illig... [+]
Foto de Soluciones de Engel en la feria Plastimagen 2016

Soluciones de Engel en la feria Plastimagen 2016

Hacia nuevos horizontes de calidad y eficiencia: este es el tema que Engel, representada por Helmut Roegele, presentará en la feria Plastimagen del 8 al 11 de marzo de 2016 en la Ciudad de México. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en sistemas con sede en Schwertberg, Austria, y sucursal en Querétaro, México, abordará este tema desde dos puntos de vista: tanto las tecnologías de procesamiento innovadoras como la Industria 4... [+]
Foto de Moldeo por inyección de aleaciones de metal

Moldeo por inyección de aleaciones de metal

Con Liquidmetal, Engel, representada en España por Helmut Roegele abre la puerta al uso de nuevas clases de material y a la elaboración de productos con propiedades absolutamente novedosas: ya es posible moldear por inyección aleaciones de metal con total eficiencia. Como socio exclusivo de la compañía Liquidmetal Technologies (establecida en El Rancho Santa Margarita, California, EE UU), Engel puede ofrecer ahora soluciones de sistema para moldear por inyección materiales Liquidmetal... [+]
Foto de Termoconformar y etiquetar en un mismo proceso

Termoconformar y etiquetar en un mismo proceso

Producir de forma rentable envases termoconformados para alimentación y decorados en una misma fase de producción, es ya una realidad que cada vez se demanda más. Illig ha desarrollado una tecnología que lo permite. Si bien el Etiquetado en Molde (IML) es una técnica que ya se emplea con regularidad y que las empresas utilizan para optimizar su identidad de marca a través del envase, ahora la firma, representada por Helmut Roegele, va más allá, como mostraron en la pasada edición de Anuga FoodTec 2015... [+]
Foto de Engel prepara el camino hacia la 'smart factory' con su 'inject 4.0'

Engel prepara el camino hacia la 'smart factory' con su 'inject 4.0'

La feria Fakuma 2015 ha sido una de las más exitosas de los últimos años para Engel, firma representada en España por Helmut Roegele. Así, tanto el número de visitantes del stand como el volumen de proyectos sobre los que se habló en la feria superaron con creces las cifras de la edición anterior. El 'inject 4.0' ha sido determinante para la consecución de este gran éxito. Todo el stand de la feria estaba diseñado como una 'smart factory'. Y es que, lejos de ser un concepto nuevo para Engel, la llamada 'Industria 4.0' lleva ya mucho tiempo poniéndose en práctica en la empresa... [+]
Foto de Nuevo director de tecnología en Illig

Nuevo director de tecnología en Illig

Desde el pasado 1 de octubre, Heinrich Sielemann es el nuevo director de tecnología en Illig, firma representada en España por Helmut Roegele. El nuevo director sustituye a Wolfgang Illig, quien asumió el cargo durante más de tres décadas. Con una gran experiencia en la dirección de varias empresas internacionales proveedoras de automóvil, en empresas de alimentación y recientemente ocupando el cargo de director general de dos filiales de una empresa de ingeniería mecánica internacional, Heinrich Sielemann está preparado para asumir su nuevo rol, señalan desde Illig... [+]
Foto de Posicionamiento más rápido para tiempos de ciclo más cortos

Posicionamiento más rápido para tiempos de ciclo más cortos

Con el nuevo active vibration control, los robots lineales Engel Viper no solo identifican su propio comportamiento ante las vibraciones, sino que además son capaces de reaccionar frente a vibraciones provocadas por factores externos. Las vibraciones se compensan activamente durante el proceso, con lo que aumenta la velocidad de posicionamiento y se reduce el tiempo de ciclo. Con este desarrollo, Engel, representada por Helmut Roegele en España, marca una nueva tendencia en la Fakuma 2015... [+]
Foto de 'inject 4.0': la respuesta a la 'smart factory'

'inject 4.0': la respuesta a la 'smart factory'

La productividad, la calidad y la flexibilidad son factores decisivos que determinan la competitividad de una empresa. Pero para lograr además resultados óptimos ya no es suficiente con disponer de las mejores máquinas de moldeo por inyección del mercado, sino que también es necesario poder exprimir al máximo sus posibilidades. La propuesta de Engel, representada por Helmut Roegele, para abordar este reto se llama 'inject 4.0'... [+]
Foto de Engel, en Andina Pack 2015, celebrado en Bogotá

Engel, en Andina Pack 2015, celebrado en Bogotá

En la próxima Andina-Pack 2015, la feria del envase de Bogotá (Colombia), que este año se celebrará del 10 al 13 de noviembre, Engel (representada por Helmut Roegele) y Sinemco, su socio distribuidor en Colombia, mostrarán soluciones de sistemas a medida para el sector.
[+]
Foto de Illig presenta la nueva gran IC-RDM 76K en una jornada de puertas abiertas

Illig presenta la nueva gran IC-RDM 76K en una jornada de puertas abiertas

El fabricante de líneas de termoconformado, Illig, representada en España por Helmut Roegele, recibió a 200 participantes de toda Europa, Latinoamérica e India en su jornada de puertas abiertas celebradas los pasados 21 y 22 de abril. Se realizaron presentaciones basadas en lo último en máquinas automáticas de conformado de las series RDM-K, que combinan conformado y punzonado, y se llevaron a cabo demostraciones prácticas de las máquinas. Se mostraron un total de seis líneas de termoconformado de alto rendimiento en funcionamiento... [+]
Foto de Software iQ weight control ahora con corrección de la presión mantenida

Software iQ weight control ahora con corrección de la presión mantenida

Instalado en más de 600 máquinas de moldeo por inyección con grupos de inyección eléctricos, el software iQ weight control desarrollado por Engel Austria, representada por Helmut Roegele, se ha implantado con éxito en todo el mundo. Coincidiendo con su simposio de junio de 2015, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección presentará el producto con un mayor repertorio de funciones. Además del punto de conmutación y el perfil de velocidad de inyección, ahora también la presión mantenida se podrá reajustar automáticamente durante el proceso... [+]
Foto de La exitosa serie Engel easix, ampliada

La exitosa serie Engel easix, ampliada

En el simposio de junio de 2015, Engel, representada por Helmut Roegele, presentó su robot multieje Engel easix en una nueva dimensión. Con los nuevos modelos ya es posible automatizar mediante una solución Engel convencional con robot multieje incluso las máquinas más grandes de moldeo por inyección con fuerzas de cierre de hasta 55.000 kN.
[+]
Foto de Un servicio rápido para inyectadores

Un servicio rápido para inyectadores

Con Engel e-connect, el fabricante de máquinas de moldeo por inyección y experto en automatización Engel, representada por Helmut Roegele, simplifica y acelera las consultas al servicio postventa y los pedidos de refacciones, ofreciendo al mismo tiempo mayor transparencia. Otro nuevo producto relacionado con el servicio postventa es una aplicación para clientes. Los usuarios de la misma podrán acceder al mundo de Engel y a sus propios parques de maquinaria desde cualquier lugar... [+]
Foto de Moldeo por inyección de aleaciones de metal: eficiencia y máxima calidad de superficie

Moldeo por inyección de aleaciones de metal: eficiencia y máxima calidad de superficie

Con Liquidmetal, Engel, representada en España por Helmut Roegele, abre la puerta al uso de nuevas clases de material y a la elaboración de productos con propiedades absolutamente novedosas: ya es posible moldear por inyección aleaciones de metal con total eficiencia. Como socio exclusivo de la compañía Liquidmetal Technologies (establecida en El Rancho Santa Margarita, California, EE UU), Engel es el único fabricante de maquinaria del mundo que ofrece soluciones de sistema para moldear por inyección materiales Liquidmetal... [+]
Foto de Un portento de dimensiones compactas

Un portento de dimensiones compactas

Los envases y las juntas planas cumplen un papel crítico en la fiabilidad y seguridad de aplicaciones muy diversas. Por otro lado, los productos estándar producidos en masa están sujetos a una enorme presión de precios. Solo si la tecnología de producción es altamente precisa, fiable y eficiente, se puede producir de manera competitiva... [+]
Foto de Engel marca tendencias en el sector presentando innovaciones punteras en el Symposium Engel 2015

Engel marca tendencias en el sector presentando innovaciones punteras en el Symposium Engel 2015

Una de las marcas más reconocidas en el mundo de la inyección de plástico, Engel, ha reunido el 16 y 17 de junio a cerca dos mil visitantes internacionales en Linz (Austria), donde han asistido a diferentes conferencias que versaron sobre el compromiso de la firma con la industria 4.0, 'smart factory’ y sobre la innovación... [+]
Foto de Hengst, Gardena y Schneegans, premiados en los Engel HL-Awards 2015

Hengst, Gardena y Schneegans, premiados en los Engel HL-Awards 2015

La tecnología sin columnas de Engel es sinónimo de libertad de diseño, procesos de fabricación eficientes, células de fabricación compactas e ideas de proceso creativas. Las aplicaciones más destacadas fueron reconocidas por Engel con los Engel HL-Awards. En el marco del simposio 2015 de Engel, firma representada por Helmut Roegele, tres empresas fueron premiadas en el centro de diseño de Linz durante la tarde del 16 de junio. Los HL-Awards 2015 fueron otorgados a Hengst Automotive, Gardena y Schneegans... [+]
Foto de Engel tiñó de verde el pabellón 24 de Plast Milán

Engel tiñó de verde el pabellón 24 de Plast Milán

Como suele ocurrir en muchas ferias del sector, Engel, con su tecnología y vistoso color verde, fue uno de los stands más concurridos. Representada en España por Helmut Roegele la firma austriaca mostró soluciones y sistemas integrados y automatizados. Varias máquinas en funcionamiento producían de forma eficiente diferentes productos y áreas de aplicación. Engel pretendía demostrar que no sólo se trata de integrar fases en el proceso de inyección, sino también en combinar diferentes tecnologías de proceso... [+]

Engel celebrará su simposio 2015 en Austria

Los próximos 16 a 17 de junio, la industria del moldeo por inyección internacional se dará cita en Austria para asistir al Simposio de Engel 2015 en San Valentín y Linz. Con tecnologías eficientes y aplicaciones innovadoras, las presentaciones abordarán las megatendencias del futuro en el moldeo por inyección, los asistentes podrán asistir a una exposición de las empresas asociadas, y tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios HL-2015. Se prevé que asistan cerca de 3.000 invitados. Engel está representada en España por Helmut Roegele... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, director general de Helmut Roegele

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Helmut Roegele es una de ellas.
[+]
Foto de Engel presenta ocho aplicaciones para cinco diferentes sectores en la NPE 2015

Engel presenta ocho aplicaciones para cinco diferentes sectores en la NPE 2015

'It's your choice to be a winner!' es el lema de Engel para la feria NPE 2015 que se celebrará del 23 al 27 de marzo en Orlando, Florida. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y proveedor de sistemas, representado en España por Helmut Roegele, presentará ocho aplicaciones innovadoras para cinco sectores industriales —automoción, envasado, médico, teletrónica y moldeo técnico— mediante soluciones de moldeo por inyección eficientes y económicas.
[+]
Foto de Las mejores soluciones tecnológicas en la Jornada de Puertas Abiertas de Illig

Las mejores soluciones tecnológicas en la Jornada de Puertas Abiertas de Illig

Illig, fabricante de líneas de termoformado, recibió a más de 250 participantes de toda Europa en su Jornada de Puertas Abiertas los pasadoa 29 y 30 de octubre. Se hicieron presentaciones sobre las tecnologías y máquinas automáticas de formado con presión de la serie RDKP y RDK, con la demostración de 8 máquinas... [+]
Foto de Rápido, flexible y compacto: el e-pic de Engel

Rápido, flexible y compacto: el e-pic de Engel

Engel e-pic, así se llama la revolucionaria respuesta de Engel, marca comercializada en España por Helmut Roegele, con los más exigentes requisitos de eficiencia para aplicaciones 'pick and place' (toma y coloca) de piezas moldeadas por inyección y coladas de pequeño tamaño. Con su innovadora cinemática, este robot trabaja especialmente rápido, ocupando poco espacio y optimizando el consumo de energía.
[+]
Foto de Helmut Roegele acudió a Equiplast 2014 con lo último de sus representadas

Helmut Roegele acudió a Equiplast 2014 con lo último de sus representadas

La firma Helmut Roegele expuso en Equiplast 2014 varias novedades de sus representadas. Así, de Engel, que este año 2014 celebra el 25 aniversario de sus inyectoras sin columnas —las primeras del mercado—, destacaron el modelo Duo 2550/550 con robot Viper 20 integrado de Engel, la inyectora Engel E-motion 440/160 con In-Mould-Labeling y el mando de máquina Engel CC300. Otras novedades fueron la nueva máquina de termoformado Illig IC-RDKP 72 con troqueladora excéntrica Stal 90, la extrusora de doble husillo paralelo Weber DS 7... [+]
Foto de Illig presenta una nueva FSS en Interpack 2014

Illig presenta una nueva FSS en Interpack 2014

Illig Maschinenbau, firma representada por Helmut Roegele, dará a conocer en la feria Interpack una nueva máquina de moldeo, llenado y sellado (FFS) con estación integrada de etiquetado en el molde (IML) en la feria Interpack de Düsseldorf que tendrá lugar del 8 al 14 de mayo. La máquina FSL 48 permite la decoración de los envases para la industria láctea directamente durante el termoconformado de los vasos.
El equipo que se presentará puede prepararse para cumplir con las regulaciones de higiene para la industria de alimentos hasta la clase IV de la VDMA... [+]
Foto de La amasadora continua más pequeña Quantec G3 aumenta la flexibilidad en la preparación de PVC

La amasadora continua más pequeña Quantec G3 aumenta la flexibilidad en la preparación de PVC

Con el tamaño 46, Buss amplía su familia de amasadoras continuas de alto rendimiento Quantec G3 para la preparación de PVC rígido y flexible presentada en la K 2013. Siendo el modelo más pequeño de esta serie, la nueva Quantec 46 G3 que alcanza unos rendimientos de hasta 500 kg/h. Con ello, ha sido diseñada para máxima flexibilidad y cortos tiempos de ajuste, en el caso de un cambio frecuente de productos. Al mismo tiempo, representa una elección eficaz en función de los costos, al emplearla en la producción de pedidos pequeños y medianos... [+]
Foto de Optimismo y moderación entre los proveedores de equipos para plásticos

Optimismo y moderación entre los proveedores de equipos para plásticos

El 3 de febrero de 2014 Plásticos Universales - Interempresas reunió a todos los proveedores de inyectoras, robots y equipos periféricos en una nueva edición de su reunión anual para realizar el Estudio de Mercado de Máquinas y Equipos para la Industria de los Plásticos. Aprovechamos la ocasión para conocer las sensaciones de los participantes y sus expectativas para este año 2014.
[+]

Nuevo director general de Engel México

Héctor Moreno, nuevo director general de Engel México S.A. de C.V., ha sustituido en sus funciones a Peter Auinger, que comienza una nueva andadura en Asia dentro del grupo Engel (representado en España por Helmut Roegele). Héctor Moreno cuenta con una dilatada experiencia en la industria de los plásticos mexicana. Antes de pasar a formar parte de Engel, este ingeniero dirigió durante 18 años los negocios de un fabricante de máquinas europeo... [+]

El director general de Roegele elegido presidente del comité organizador de Equiplast

Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona, cuenta con nuevo presidente. El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director general del grupo empresarial Roegele, Bernd Roegele, presidente de este certamen, sustituyendo a Vicenç Mateu, quien se mantiene como miembro activo del Comité Organizador. Bernd Roegele, de 53 años, tiene una amplia experiencia en el sector del plástico y forma parte del comité organizador de Equiplast desde hace más de 20 años... [+]
Foto de Buenas perspectivas para el termoconformado

Buenas perspectivas para el termoconformado

El sector del termoconformado está atravesando buenos momentos. Illig (representada por Helmut Roegele), uno de los grandes en este sector, alcanzó un récord de ventas en 2011, cerró 2012 con excelentes resultados y espera continuar la tendencia en 2013, a falta de datos definitivos a finales de noviembre. Kiefel (representada por STX), por su parte, otra de las empresas importantes en este sector, creció un 10 % en el primer trimestre de 2013.
[+]
Foto de Helmut Roegele y Equifab se unen para abordar Colombia

Helmut Roegele y Equifab se unen para abordar Colombia

Las empresas Helmut Roegele y Equifab, lideradas por las familias Roegele y Rincón, han llegado a un acuerdo (50/50) para abordar el mercado colombiano de los plásticos con los prestigiosos equipos que ambas empresas comercializan en España. Para tal fin han creado la empresa Sinemco, con Cristian Rincón como director general, quien ha adquirido una nítida visión del sector colombiano de los plásticos a lo largo de los meses que ha vivido en Bogotá para desarrollar este proyecto... [+]
Foto de Helmut Roegele en la K de la mano de Illig, Buss y Kentya

Helmut Roegele en la K de la mano de Illig, Buss y Kentya

En la K de este año, Illig presenta el termoconformado del futuro con las máquinas roll-fed equipadas con la innovadora IC-Technology. Las máquinas equipadas con el 'Concepto Control Inteligente Illig' aparecen marcadas con el añadido 'IC'... [+]
Foto de Engel presenta una microsite y una App para la K 2013

Engel presenta una microsite y una App para la K 2013

La eficiencia es el tema principal en la K 2013, y ahora puede convertirse en una parte fundamental de la preparación de los visitantes antes del evento. A través de un nuevo microsite y una aplicación exclusiva, Engel, representada en España por Helmut Roegele, ya ha comenzado a informar a la industria internacional de moldeo por inyección de las innovaciones que exhibirá y las actividades que se llevarán a cabo en K en el período previo a la feria. Los visitantes también pueden dejarse guiar de forma eficiente por las exposiciones que Engel considera relevantes para su sector... [+]
Foto de Engel inyecta el futuro

Engel inyecta el futuro

Dar valor a los clientes. Este es el enfoque de Engel, representada en España por Helmut Roegele, y lo que transmite al visitante en esta edición de la feria K. Para ello, no solo se trata de fabricar máquinas. Como explicó Peter Neumann (CEO de Engel) en rueda de prensa internacional, “estar cerca de los clientes es una de las claves, pero no solo físicamente sino también mediante las divisiones especializadas en cinco diferentes mercados”... [+]
Foto de La manzana de oro de Helmut Roegele S.A. celebra sus 50 años de historia

La manzana de oro de Helmut Roegele S.A. celebra sus 50 años de historia

Las grandes historias comienzan casi por casualidad. Basta con el ímpetu de un emprendedor, una idea que arrastra al cambio y llega a la transformación. Corrían los años sesenta cuando Helmut Roegele vio una oportunidad de negocio en un ejemplar de la revista Kunststoffe. Aunque su profesión como gerente de una importante empresa no estaba relacionada con el plástico, le llamó la atención un reportaje de un fabricante de máquinas de inyección que buscaba representantes lejos de Alemania... [+]
Foto de Engel presenta el innovador equipo 'e-motion 30 TL'

Engel presenta el innovador equipo 'e-motion 30 TL'

Engel Austria GmbH, representada en España por Helmut Roegele, ha desarrollado una puntera tecnología en maquinaria de moldeo por inyección con la máquina 'e-motion 30 TL'. El equipo combina una mayor precisión y el uso eficiente de energía, conjuntamente con un diseño compacto y más ligero, estableciendo así un nuevo estándar global en la fabricación de piezas de precisión óptica y componentes electrónicos. La compañía austríaca ha construido máquinas eléctricas sin columnas para fuerzas de cierre bajas durante más de 12 años... [+]
Foto de Más de 70 personas en la jornada sobre nuevas tendencias en inyección y materiales organizada por Andaltec, Sabic y Engel

Más de 70 personas en la jornada sobre nuevas tendencias en inyección y materiales organizada por Andaltec, Sabic y Engel

Más de setenta profesionales pertenecientes a empresas, entidades de investigación y centros formativos participaron el pasado 6 de junio en la jornada ‘Nuevas tendencias en inyección: Materiales y procesos’, organizada por el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y las empresas Engel (Helmut Roegele) y Sabic... [+]

Andaltec, Sabic y Engel organizan una jornada sobre nuevas tendencias en inyección y materiales

El Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía (Andaltec) y las empresas Engel y Sabic organizan el próximo 6 de junio en la sede del centro tecnológico en Martos la jornada 'Nuevas tendencias en inyección: Materiales y procesos'. La actividad, que es gratuita, se celebrará en horario de mañana. La jornada abordará asuntos como las propiedades y aplicaciones de los termoplásticos o la nueva tecnología para la inyección de PC mediante el proceso de inyección-compresión... [+]
Foto de La filial británica de Illig se muda a Yaxley

La filial británica de Illig se muda a Yaxley

La filial británica de Illig, firma representada en España por Helmut Roegele, ha trasladado sus instalaciones y organizado un evento de 'puertas abiertas'. El nuevo edificio está ubicado en Yaxley, Reino Unido, a unas 70 millas del norte de Londres en el condado de Cambridgeshire. Durante este evento también celebrará el 30 aniversario de la creación de Illig como compañía. Geoff Brooks, director general de la organización británica, y Wolfgang Illig que representa la compañía fundadora podrían dar la bienvenida a nuevos clientes de Gran Bretaña e Irlanda. ... [+]
Foto de Bernd Roegele elegido presidente del comité organizador de Equiplast

Bernd Roegele elegido presidente del comité organizador de Equiplast

Equiplast, el Salón Internacional del Plástico y el Caucho de Fira de Barcelona, cuenta con nuevo presidente. El Consejo de Administración de Fira de Barcelona ha nombrado al director general del grupo empresarial Roegele, Bernd Roegele, presidente de este certamen, sustituyendo a Vicenç Mateu, quien se mantiene como miembro activo del Comité Organizador. [+]
Foto de Engel Austria suministra diversas soluciones a la fábrica de BMW en Leipzig

Engel Austria suministra diversas soluciones a la fábrica de BMW en Leipzig

Engel Austria, representada por Helmut Roegele, ha suministrado varias soluciones de moldeo por inyección a la fábrica de BMW en Leipzig para fabricar componentes ligeros para carrocerías de automóviles. “La fabricación ligera y la inyección son conceptos clave para dar respuesta a las crecientes demandas de los sectores de transporte y movilidad... [+]
Foto de Engel hace entrega de su inyectora número 1.500 al grupo Lego

Engel hace entrega de su inyectora número 1.500 al grupo Lego

Engel Austria hizo entrega el pasado mes de diciembre de su inyectora 1.500 al grupo Lego. Los elementos Lego de diferentes formas y colores se producen con inyectoras Engel en las plantas de Lego de Dinamarca, Hungría y México. Engel, representada e España por Helmut Roegele, y Grupo Lego trabajan conjuntamente desde hace más de 40 años y han llevado a cabo numerosas innovaciones juntos durante este periodo. [+]
Foto de El servicio e-service.24 de Engel minimiza las paradas en planta

El servicio e-service.24 de Engel minimiza las paradas en planta

La firma austriaca Engel, representada en España por Helmut Roegele, ofrece un servicio de más de 300 ingenieros que interceden en la planta del cliente para solucionar problemas de forma rápida y competente. Este paquete de Engel denominado e-service.24 asegura un corto plazo de respuesta en todo el mundo. [+]
Foto de Nuevos seminarios MuCell programados para 2013

Nuevos seminarios MuCell programados para 2013

A finales de noviembre de 2012, 130 representantes de firmas de transformación de plástico visitaron el centro de tecnología de Engel Austria en Schwertberg para conocer las posibilidades de la inyección con espumación MuCell. El seminario, organizado por Engel junto a Trexel y otros colaboradores, resultó un éxito de asistencia. Engel, representada por Helmut Roegele, continuará organizando un ciclo de jornadas para promover MuCell en 2013 y ya ha programado nuevas fechas. [+]
Foto de Termoconformado de envases plásticos: un sector en constante evolución

Termoconformado de envases plásticos: un sector en constante evolución

El termoconformado de envases plásticos avanza constantemente con el desarrollo de nuevas tecnologías y sistemas de producción que permiten la fabricación de nuevos envases con todo tipo de formas y tamaños capaces de dar respuesta a las nuevas demandas de las industrias manufactureras (alimentación, cosmética, medica, automoción...) y de los propios consumidores. [+]

Engel reconocido como "proveedor preferido en 2011" por Bühler

Engel, proveedor de unidades de cierre de Bühler durante veinte años, representada en España por Helmut Roegele, ha sido reconocido como su “Proveedor preferido en 2011”. “Este premio es un gran honor”, apuntó Jochen Wallmüller, jefe de ventas den Engel Austria. “Es una clara indicación de que Bühler reconoce y nos considera partners capaces y de confianza y constituye una excelente base para conseguir los retos de futuro juntos”. [+]

Engel entre los cien principales suministradores de la industria de la automoción

Diez de los quince principales proveedores de automoción en el mundo confían en la tecnología de inyección de Engel, firma representada por Helmut Roegele. La revista Automobil Produktion ha publicado un listado de los 100 principales proveedores de automoción que se publica en Alemania. Cada año el equipo editorial de la publicación analíza los mayores grupos proveedores de la industria de la automoción por facturación. Los datos hacen referencia al último año financiero disponible que fue 2011 para esta publicación... [+]
Foto de Engel lleva a Fakuma su tecnología de precisión

Engel lleva a Fakuma su tecnología de precisión

E-novation: Eficiencia e Innovación. Este será el lema de Engel Austria, empresa comercializada en España por Helmut Roegele, en Fakuma 2012, feria que se celebra en Friedrichshafen (Alemania) del 16 al 20 de octubre. En el salón, la compañía expondrá 10 células de fabricación altamente integradas y automatizadas para mostrar cómo la tecnología y la maquinaria innovadoras pueden maximizar los potenciales de eficiencia y asegurar la ventaja competitiva... [+]
Foto de Engel apuesta por la construcción ligera

Engel apuesta por la construcción ligera

Ambiciosos objetivos climáticos, la electromovilidad y los cambios en el comportamiento del consumidor representan algunos de los desafíos a los que debe hacer frente la industria de la automoción. Para ofrecer un mejor apoyo a sus clientes de esta industria, Engel Austria ha creado un nuevo centro tecnológico de materiales compuestos ligeros en su planta de fabricación de máquinas de gran tamaño en St. Valentin (Austria). [+]
Foto de Las nuevas versiones de la serie duo ahora con más prestaciones

Las nuevas versiones de la serie duo ahora con más prestaciones

El alto rendimiento y su reducido tamaño son los atributos de la gran máquina de doble plato Engel Duo, distribuida en España por Helmut Roegele. Ahora Engel Austria ha ampliado la serie a tiempo para su presentación en su Simposium 2012. El fabricante de inyectoras se ha adelantado a las necesidades específicas de las aplicaciones del mañana con dos nuevas versiones: el modelo vertical Engel v-duo y el eléctrico Engel e-duo. [+]
Foto de Engel integra las unidades de espumación MuCell en sus inyectoras Engel Victory y Engel e-Victory

Engel integra las unidades de espumación MuCell en sus inyectoras Engel Victory y Engel e-Victory

La firma Engel Austria, representada en España por Helmut Roegele, ha ampliado su relación profesional con Trexel integrando totalmente las unidades MuCell de espumación —tanto el hardware y el software— en el proceso de inyección en sus inyectoras de la serie Engel Victory y Engel e-Victory. En comparación con los sistemas convencionales combinados, la integración ha permitido a ambas partes mejorar considerablemente la relación precio-rendimiento de las soluciones de sistema para moldeo por inyección de espuma... [+]
Foto de Primer Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos organizado por Plásticos Universales – Interempresas

Primer Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos organizado por Plásticos Universales – Interempresas

Hace prácticamente 15 años Plásticos Universales – Interempresas puso en marcha una iniciativa con carácter anual que ya se ha afianzado de pleno en la industria de los plásticos y que cuenta con la participación de todos los involucrados: el Estudio de Mercado de Máquinas de Inyección. En esta ocasión, atendiendo a la demanda de numerosos actores de este sector, el pasado mes de julio se celebró por primera vez el Estudio de Mercado de Equipos Periféricos para Plásticos, con el mismo formato que el ya clásico estudio sobre inyectoras... [+]
Foto de Engel inaugura una nueva sucursal en Alemania

Engel inaugura una nueva sucursal en Alemania

El Engel Deutschland GmbH Stuttgart Technologieforum se abrirá cerca de Stuttgart antes de que finalice el año, según ha informado la compañía austríaca, representada en España por Helmut Roegele... [+]
Foto de Modularidad y eficiencia, en la nueva inyectora Engel e-mac

Modularidad y eficiencia, en la nueva inyectora Engel e-mac

Engel e-mac es el nombre con el que la compañía austríaca, comercializada en España por Helmut Roegele, ha bautizado a su nueva solución de precisión para la fabricación de piezas técnicas, una gama compuesta por equipos totalmente eléctricos, modulares y eficientes desde el punto de vista energético. [+]
Foto de Las necesidades del sector de envases inyectados, satisfechas

Las necesidades del sector de envases inyectados, satisfechas

La industria del envase y embalaje se caracteriza por sus requerimientos especiales cuando se trata de inyectar. Ciclos rápidos, una calidad de los productos incuestionable y capacidades de producción cada vez más altas, son demandas muy habituales. [+]
Foto de Illig da a conocer en una jornada su nuevo concepto de control inteligente

Illig da a conocer en una jornada su nuevo concepto de control inteligente

Illig, empresa comercializada en España por Helmut Roegele, organizó una jornada de puertas abiertas los pasados 9 y 10 de mayo en sus instalaciones de Heilbronn (Alemania) para mostrar su nuevo concepto de control inteligente para una alta producción, fiabilidad de proceso y disponibilidad de línea. Más de 200 profesionales del sector de Europa, América del Norte y del Sur y Asia pudieron conocer y profundizar en la tecnología y el rendimiento de las actuales máquinas automáticas Illig alimentadas a partir de bobina... [+]
Foto de Engel Austria participa en la conferencia alemana sobre caucho

Engel Austria participa en la conferencia alemana sobre caucho

La eficiencia energética es el principal tema en el stand de Engel Austria, representada en España por Helmut Roegele, durante la conferencia Deutsche Kautschuktagung, DKT, (German Rubber Conference) que tendrá lugar del 2 al 5 de julio en Nuremberg (Alemania). Con las tres máquinas que expondrá en el evento, el proveedor de sistemas de tecnologías de inyección demuestra los últimos adelantos en la fabricación de calidad premium en piezas de caucho y silicona de forma sostenible y económica... [+]
Foto de Engel genera por primera vez unas ventas de 100 millones de euros en Asia

Engel genera por primera vez unas ventas de 100 millones de euros en Asia

En el ejercicio fiscal 2011/2012 Engel Austria, firma representada por Helmut Roegele en España, ha generado, por primera vez, unas ventas de más de cien millones de euros en Asia. Con la ampliación de sus capacidades de producción en Shangái y Corea del Sur, el fabricante de inyectoras y experto en automatización, se ve a sí mismo preparado para poder dar respuesta a la creciente demanda de la región. [+]
Foto de Buss muestra en NPE una pequeña amasadora de laboratorio para el desarrollo de compuestos

Buss muestra en NPE una pequeña amasadora de laboratorio para el desarrollo de compuestos

Como novedad de feria NPE 2012 (del 2 al 5 de abril 2012 en Orlando, EE UU), Buss AG, Pratteln (Suiza) presentó la amasadora continua de laboratorio de cuatro aletas MX 30. Con un diámetro de tornillo de 30 milímetros, la MX completa una amplia gama de productos. Con tornillo extrusor de descarga flanqueado, la amasadora de laboratorio ha sido concebida para productividades de 5 a 25 kg/h, o bien cantidades de producto a partir de 300 gramos. La velocidad máxima del tornillo sinfín es de 800 revoluciones por minuto... [+]
Foto de Entrevista a Jordi Salvans, jefe ventas de Inyección de Helmut Roegele

Entrevista a Jordi Salvans, jefe ventas de Inyección de Helmut Roegele

“Un molino tecnológicamente avanzado debe garantizar un corte de material limpio y seco que no genere polvo”
[+]

Single Temperiertechnik GmbH aumenta su capacidad de producción

La empresa alemana Single Temperiertechnik GmbH, representada en España por Helmut Roegele, ha comenzado a operar en su nuevo pabellón de producción, junto a la sede central de Hochdorf (cerca de Stuttgart), y ha aumentado su capacidad de producción. Este fabricante de sistemas de termorregulación ha añadido así, otros 1.200 metro cuadrados de superficie a sus capacidades de producción.Actualmente la empresa cuenta con 120 trabajadores y espera aumentr la plantilla en un 25% a corto y medio plazo. ... [+]
Foto de Engel organiza una conferencia sobre plásticos en la automoción

Engel organiza una conferencia sobre plásticos en la automoción

La electro movilidad es un tema de amplia discusión. Los fabricantes de automóviles están confrontados con el desafío de implementar las nuevas tecnologías entorno a la e-mobility de forma económicamente viable para una producción en serie. Esto suscita una gran cantidad de preguntas, como: ¿Desarrollarán los OEM el conocimiento y las competencias básicas o adquirirán los mismos a los proveedores de la industria? ¿Cómo se desplazará la cadena de valor añadido entre OEM y proveedor? ¿Cómo se concilian construcción ligera y seguridad?... [+]
Foto de Engel incorpora la tecnología gasmelt en sus inyectoras

Engel incorpora la tecnología gasmelt en sus inyectoras

En colaboración con su partner Bayer Kompressoren, Engel Austria, firma representada por Helmut Roegele, ha fabricado un nuevo módulo para simplificar la aplicación de tecnología de inyección asistida por gas. A partir de ahora, la monitorización de fugas estará disponible de forma estándar. Un alto grado de flexibilidad en el diseño, excelente estabilidad de los componentes y calidad de acabados, bajo consumo de material y ciclos cortos: la tecnología de inyección por gas (GIT) frecuentemente ofrece beneficios al fabricar piezas con canales huecos mediante la inyección... [+]
Foto de Entrevista a Kai Roegele, director técnico del Helmut Roegele Corporation

Entrevista a Kai Roegele, director técnico del Helmut Roegele Corporation

Las definen como ‘low cost’. Y ese es el atractivo de las extrusoras Kentya, fabricación propia de Helmut Roegele. Para hablar de estos equipos de extrusión nos trasladamos a la localidad barcelonesa de Rubí. Allí está la sede central de la firma, compañía catalana de ingeniería alemana, el origen de sus dueños. En cuanto a los equipos Kentya, la cosa abre aún más el espectro geográfico... [+]
Foto de Engel demuestra en Medtec cómo reducir costes mediante la integración de procesos

Engel demuestra en Medtec cómo reducir costes mediante la integración de procesos

En Medtec Europa, certamen que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Stuttgart, Engel, fabricante de máquinas de inyección representado en España por Helmut Roegele, hará una demostración de cómo omitir una completa fase de fabricación en la producción de jeringuillas desechables, mientras que al mismo tiempo se ahorra en materias primas. Es una solución que pretende dar respuesta a la creciente presión de costes en la tecnología médica que provoca una clara tendencia hacia el aumento del grado de integración de procesos... [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, Helmut Roegele

Es una pregunta difícil de contestar. ¿Quién puede hoy en día valorar y predecir el futuro de la economía, especialmente la española? Después de años de crisis y una caída de las ventas en nuestro sector, de alrededor del 73% en el año 2009 respecto del ejercicio anterior, el mercado tiene que invertir y activarse forzosamente en algún momento. También se aprecia una cierta tendencia por parte del empresariado a emanciparse e independizarse del Gobierno y tirar adelante con su buen criterio sin esperar a que le solucionen los problemas... [+]
Foto de Engel participará en NPE 2012 con células de fabricación automatizadas de alta integración

Engel participará en NPE 2012 con células de fabricación automatizadas de alta integración

La compañía Engel, representada por Helmut Roegele, demostrará las aptitudes de sus sistemas en la conferencia y exposición de plásticos NPE 2012 (pabellón A, stand 943), que se celebra del 1 al 5 de abril en el Orange County Convention Center de Orlando, en Florida (EE UU). Engel participará en el encuentro con siete células de fabricación automatizadas de alta integración, que permiten cubrir un amplio abanico de sectores industriales: desde la automoción y el moldeo técnico, al packaging y el sector médico... [+]

Hubertus Schulte, nuevo director técnico de Engel

Con más de 20 años de experiencia en maquinaria para procesado de plásticos, Hubertus Schulte es desde principios de este año responsable de tecnología y producción (CTO) del equipo de Engel Austria. Hasta ahora, Schulte había sido director ejecutivo de un proveedor alemán de sistemas de extrusión, donde se había encargado de ingeniería de ventas y distribución.
[+]
Foto de La producción de la primera serie con el método Dolphin ha comenzado

La producción de la primera serie con el método Dolphin ha comenzado

Más confort, esa es la tendencia en el diseño de interiores de vehículos, incluyendo los camiones. Las piezas inyectadas con superficies de tacto suave que pueden producirse en una única fase del proceso aplicando el método Dolphin, han contribuido a promover esta tendencia. La aplicación de la primera serie comenzó en otoño, el proveedor Daimler SOLE produce piezas de interior para el nuevo Mercedes- Benz Actros utilizando Dolphin. [+]

Engel pronostica un año récord en 2012

Engel, marca representada por Helmut Roegele, va a generar el mayor volumen de ventas de el historia de la compañía en el actual año fiscal, que finaliza en marzo de 2012. La actual capacidad de utilización y la cartera de pedidos en las instalaciones de Engel en todo el mundo se han desarrollado una manera tan positiva que la facturación se incrementará en más del 30% en comparación con el pasado año... [+]
Foto de Novedades de Engel e Illig en el stand de Helmut Roegele en Equiplast 2011

Novedades de Engel e Illig en el stand de Helmut Roegele en Equiplast 2011

De mano de Helmut Roegele, los asistentes a Equiplast podrán conocer las novedades de las conocidas firmas Engel e Illig. Durante el certamen, dará a conocer nuevos productos, como la nueva máquina automática de moldeo por vacío de Illig y dos nuevas máquinas de Engel, una que mostrará su trabajo con la técnica de Etiquetado en Molde (IML) y la segunda con un robot Engel VIPER 12, ya que la automatización ha cobrado un papel fundamental para la competitividad del sector. [+]
Foto de Engel imparte programas de formación para transformadores en todo el mundo

Engel imparte programas de formación para transformadores en todo el mundo

Las compañías transformadoras de plásticos cada vez más dan importancia a los programas de formación a sus trabajadores y a cuantificar la efectividad de estas medidas de formación. Engel Austria ha presentado dos nuevas ofertas dirigidas a este fin. Año tras año, cerca de 3.000 empleados de empresas transformadoras de plásticos han participado en seminarios o workshops en alguno de los catorce centros de formación que Engel, representada por Helmut Roegele, tiene en todo el mundo... [+]
Foto de Congreso sobre plásticos inteligentes en junio en Linz

Congreso sobre plásticos inteligentes en junio en Linz

'Plastics meet Electronics' es el lema de la primera edición del Congreso de Plásticos Inteligentes que se celebrará los próximos 7 y 8 de junio en el recinto Ars Electronica Center en Linz/Austria. El organizador del congreso es la iniciativa Smart Plastics, fundada a principios de este año y cuyo objetivo es convertir a Austria en un escaparate internacional de productos electrónicos de plástico inteligente. [+]
Foto de Engel participa en Plastpol 2011

Engel participa en Plastpol 2011

Engel, representada por Helmut Roegele, participó en la feria polaca Plastpol (24 al 27 de mayo), donde la eficiencia y el rendimiento fueron dos de los temas principales del fabricante de inyectoras. En el certamen demostró el alto nivel de las soluciones que ofrece al mercado además de enfatizar aspectos como el procesado de elastómeros, uno de las nuevas temáticas de la feria polaca. [+]
Foto de Illig lanza una nueva gama para el moldeo de láminas de plástico de procesos controlados

Illig lanza una nueva gama para el moldeo de láminas de plástico de procesos controlados

Las instalaciones de Helmut Roegele en Rubí (Barcelona) acogieron el pasado 8 de mayo la presentación de la nueva gama de UA-g, compuesta por máquinas de termoconformado de láminas de plástico de procesos controlados, que ofrecen “un incremento en la velocidad y la calidad del producto”. [+]
Foto de Inyectoras eléctricas garantizan la mejor precisión y eficiencia en sala blanca

Inyectoras eléctricas garantizan la mejor precisión y eficiencia en sala blanca

Cuando la empresa italiana V.A.R.I., del grupo Lindal, se trasladó a unas instalaciones mayores con sala blanca para sus operaciones de inyección, decidió pasarse a inyectoras totalmente eléctricas. Estas máquinas han permitido a este fabricante de válvulas para aplicaciones farmacéuticas ajustarse a las exigencias cada vez más severas de sus clientes, asegurando la máxima precisión y eficiencia. [+]
Foto de La eficiencia será el eje del stand de Engel en FIP

La eficiencia será el eje del stand de Engel en FIP

Engel, empresa representada por Helmut Roegele, participa en la feria francesa FIP solution plastique, que tendrá lugar entre el 24 y el 27 de mayo en Lyon. Será escenario de presentación de tres novedades que demostrarán cómo mejorar la eficacia en la inyección mientras al mismo tiempo se recortan gastos. La clave del éxito: la integración de procesos, automatización y tecnología de accionamiento totalmente eléctrico. [+]
Foto de Nuevos ahorros con la nueva tecnología de Jointmelt de Engel

Nuevos ahorros con la nueva tecnología de Jointmelt de Engel

En colaboración con empresas como Hummel-Formen y KVT Bielefeld, Engel ha dado un paso más acercándose a una nueva dimensión en los procesos de integración. La nueva técnica Jointmelt de Engel, firma representada por Helmut Roegele, permite realizar la soldadura con gas caliente directamente en el molde. Esta solución, aún pendiente de patente, promete importantes ahorros potenciales, especialmente en las industrias de proveedores de automoción. “Esto elimina la necesidad de disponer de un equipo de soldadura... [+]
Foto de La tecnología de fabricación ligera de Engel entra en funcionamiento en la universidad de Chemnitz

La tecnología de fabricación ligera de Engel entra en funcionamiento en la universidad de Chemnitz

El departamento de Estructuras Ligeras y Transformación de Plástico de la Universidad Técnica de Chemnitz en Alemania ha dado un paso más allá en la combinación de tecnologías de proceso en la fabricación de componentes estructurales de compuestos con fibra. Engel Austria ha suministrado la célula de producción completa. A finales de enero se presentó la nueva célula que alberga la tecnología de construcción ligera con representantes de la industria y de la ciencia en Chemnitz... [+]
Foto de Engel facilita la producción de tapas de portátil más finas

Engel facilita la producción de tapas de portátil más finas

Con el eslogan 'Think Thin' ('Piensa fino'), Engel, representada por Helmut Roegele, ha organizado un simposio en Shangai que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de marzo en el que expertos en la fabricación de máquinas de inyección y automatización demostrarán, junto con sus partners, cómo se puede conseguir adelgazar el grosor de las tapas de los portátiles y reducir su peso. [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele, de Helmut Roegele

Entrevista a Bernd Roegele, de Helmut Roegele

Tras la celebración de la ya tradicional reunión de proveedores de inyectoras, Interempresas-Plásticos Universales ha querido conocer la opinión de los principales suministradores españoles acerca de cuestiones actuales que preocupan al sector en nuestro país. [+]

El director de I+D de Engel Austria galardonado con el premio Dr. Richard Escales en la feria K

El Prof. Dr.-Ing. Georg Steinbichler, director de Investigación y Desarrollo+ D de Engel Austria (representada en España por Helmut Reogele) ha recibido el premio Dr. Richard Escales 2010 durante la feria K en Düsseldorf por su contribución especial al diálogo entre investigación y práctica industrial en la tecnología del plástico.
[+]
Foto de Innovaciones Single en tecnología de control de temperatura

Innovaciones Single en tecnología de control de temperatura

La firma alemana Single Temperiertechnik GmbH presenta en la K 2010 una completa muestra de sus sistemas de control de temperatura y tecnología de refrigeración, así como innovaciones tan importantes como un pequeño sistema de calentamiento de agua, disponible desde los 225 °C, y el también nuevo sistema de control de temperatura Micro para moldeo por inyección con micro-canales. [+]
Foto de La automatización tendrá un espacio preferente en el stand de Engel de la K 2010

La automatización tendrá un espacio preferente en el stand de Engel de la K 2010

Como no podía ser de otra manera, Engel, uno de los principales fabricantes del mundo de inyectoras, representado en España por Helmut Roegele, muestra en la K tecnologías e innovaciones dirigidas a aplicaciones industriales. Dado que la automatización es objeto de un creciente interés por parte de los transformadores, Engel ha integrado en su stand una zona dedicada a la automatización. Los temas principales en su stand son: automoción, moldeo técnico, envases y embalajes, electrónica para telecomunicaciones y sector de la medicina... [+]
Foto de Buss crea “la instalación más grande del mundo” para la producción de compuestos de cable

Buss crea “la instalación más grande del mundo” para la producción de compuestos de cable

La compañía suiza Buss, representada en España y Portugal por Helmut Roegele, ha suministrado “la instalación más grande del mundo” para la producción de compuestos para cable a la firma Kabelbedrijven Draka Nederland B.V., en Emmen (Países Bajos). La línea alcanza, en función de la formulación de PVC, un rendimiento de hasta 5.000 kg/h. [+]
Foto de Koch-Technik se presenta en la feria K 2010 como proveedor completo de dispositivos periféricos

Koch-Technik se presenta en la feria K 2010 como proveedor completo de dispositivos periféricos

Con su amplia paleta de productos, la empresa Werner Koch Maschinentechnik GmbH, representada en España por Helmut Roegele, también se presenta a finales de octubre de este año en la feria internacional más importante del plástico, la K 2010 en Düsseldorf. En su stand, los expertos muestran una vez más que esta empresa alemana es un proveedor completo de dispositivos e instalaciones del sector de la técnica de mezclado, dosificación, transporte y secado de materiales de plástico... [+]
Foto de Nuevas tecnologías de termoconformado de Illig en la K 2010

Nuevas tecnologías de termoconformado de Illig en la K 2010

Las nuevas tecnologías y ventajas de los nuevos sistemas el termoconformado de envases plásticos de todo tipo de formas y tamaños de alta producción serán los temas clave en el stand de Illig, representada por Helmut Roegele de la K 2010. Dará a conocer dos líneas de termoconformado a partir de bobina en condiciones de producción. [+]

La revista en el maletín

A principios de los sesenta cayó en mis manos un ejemplar de la revista Kunststoffe. En aquellos años era gerente de una pequeña empresa en los alrededores de Frankfurt que nada tenía que ver con el plástico. Ya en aquel entonces era una persona inquieta y lo que vi y leí en ese ejemplar me abrió los ojos a otro mundo. Un mundo nuevo, que no me dejó indiferente. Es más, me fascinó.
[+]

Engel y Mitsubishi se unen para comercializar máquinas multicomponente en Japón

La compañía Engel, representada por Helmut Roegele, y Mitsubishi Heavy Industries Plastic Technology Co., Ldt. (MHI-PT) han llegado a un acuerdo de cooperación para la comercialización de las máquinas multicomponente de grandes dimensiones entre los clientes japoneses. El objetivo es distribuir conjuntamente las máquinas Duo Combi con fuerzas de cierre de 1.000 toneladas, bajo la marca Mitsubishi-Engel... [+]
Foto de Nuevas técnicas de termoconformado en la jornada de puertas abiertas de Illig

Nuevas técnicas de termoconformado en la jornada de puertas abiertas de Illig

Illig, fabricante de máquinas de termoconformado y de soluciones para la tecnología de embalaje, representado por Helmut Roegele, acogió a un total de 300 participantes en su jornada de puertas abiertas. El evento tuvo lugar el pasado 22 de septiembre, para los expertos de habla alemana, y el 24 de septiembre, para los profesionales de otros países. [+]
Foto de Illig aumenta el número de ciclos y mejora la calidad del producto con su nueva generación de máquinas de moldeo

Illig aumenta el número de ciclos y mejora la calidad del producto con su nueva generación de máquinas de moldeo

Illig, representada por Helmut Roegele, ha desarrollado una nueva generación de máquinas de moldeo de planchas de procesos regulados que marca nuevas pautas en lo que al aumento del número de ciclos y a la calidad del producto se refiere. Esta serie de máquinas tiene disponibles opcionalmente diversas superficies de moldeo y diversos equipamientos, permitiendo al usuario utilizar la máquina más adecuada y más económica para su fabricación. [+]
Foto de "La situación actual debe aprovecharse para incrementar la competividad e invertir en productos", Bernd Roegele (Helmut Roegele)

"La situación actual debe aprovecharse para incrementar la competividad e invertir en productos", Bernd Roegele (Helmut Roegele)

"Ante la actual situación de mercado, para que un cliente elija su máquina y no otra, el fabricante debe destacar y diferenciarse de la competencia con un producto innovador, de coste competitivo, acorde a los tiempos que corren y las necesidades actuales del mercado. Dimensiones reducidas del producto, ahorro energético y alternativas de financiación son factores clave. El ahorro de costes es claramente uno de los protagonistas principales en el actual escenario... [+]

Engel ofrece una prima por sustituir máquinas de inyección antiguas por nuevas

Precisamente en los tiempos que corren, la rentabilidad y eficiencia energética de las máquinas juegan un papel significativo. Máquinas antiguas, que han dado un servicio durante muchos años, pueden convertirse rápidamente en 'devoradoras de energía', según apunta Helmut Roegele, representante de Engel en España. En este sentido, las nuevas inversiones suelen amortizarse en un plazo de tiempo muy corto. Por este motivo, Engel ofrece ahora una prima de desguace de 3.010 euros... [+]

Geaf Srl (Helmut Roegele)

La empresa Geaf, especializada en el diseño y la fabricación de plantas industriales con tecnología de radio frecuencia y representada por Helmut Roegele, ha diseñado y fabricado una nueva máquina para soldadura RF y corte para una empresa alemana, especializada en la fabricación de componentes para automóviles. [+]
Foto de Engel amplía su gama de maquinaria Duo Pico

Engel amplía su gama de maquinaria Duo Pico

Máxima potencia sobre poco espacio. Es lo que identifica a las máquinas Duo de la marca Engel, distribuida en España por Helmut Roegele, desde hace años. Con la presentación de la nueva Duo 500 Pico, Engel muestra los puntos fuertes de sus máquinas grandes también en la categoría de fuerza de cierre de 500 toneladas. La gama Duo Pico también está disponible en un total de seis dimensiones de fuerza de cierre, desde 450 a 700 toneladas y ofrece rentabilidad, mínimo espacio ocupado y tiempos de ciclo elevadamente cortos... [+]

Nuevas máquinas para automóvil, packaging y piezas técnicas en el simposium de Engel en Austria en mayo

La marca Engel, distribuida en España por Helmut Roegele, reunirá en su Simposium 2009, que se llevará a cabo en Austria el 27 y 28 de mayo, a los expertos de la industria de inyección de plástico. Bajo el lema 'Close to the customer. Open to innovation', Engel aprovechará la ocasión para presentar nuevos conceptos de máquina para la industria del automóvil, packaging, teletrónica, médica y piezas técnicas en general. [+]
Foto de Engel (Helmut Roegele), en la Plast 2009

Engel (Helmut Roegele), en la Plast 2009

Engel participa en la Plast 2009 exponiendo cinco productos de sus divisiones de automoción, packaging, teletrónica, sector médico e inyección técnica para cubrir todas las industrias relevantes. De nuevo, este fabricante de máquinas de inyección, da a conocer en la feria las diferentes soluciones para una inyección económica e innovadora. Engel está representada en España por Helmut Roegele. [+]
Foto de Plásticos Universales celebra una nueva edición de la reunión anual de proveedores de inyectoras en España

Plásticos Universales celebra una nueva edición de la reunión anual de proveedores de inyectoras en España

El pasado 29 de enero, Plásticos Universales organizó, un año más, una reunión que congregó a la práctica totalidad de los proveedores de máquinas de inyección en España. Con el objetivo de llevar a cabo un estudio de mercado sobre los actuales movimientos económicos de este sector en España, los allí reunidos tuvieron tiempo para ponerse al día sobre las tendencias de maquinaria más demandada, las áreas geográficas más representativas y los sectores donde las máquinas de inyección han supuesto un importante filón... [+]
Foto de Refrigerando el sector del plástico

Refrigerando el sector del plástico

Se acerca el verano, y con la estación, se aproxima también el protagonismo de uno de esos periféricos que nos deja fríos, el refrigerador. El diseño y fabricación de los refrigeradores para la transformación de plásticos, pasa por ofrecer un producto final que garantice unas altas prestaciones, con un mantenimiento y uso sencillo. Además, se presta especial atención al bajo consumo. Algunos de los ejemplos más actuales de las características que incorporan estos equipos son las novedades que ofrecen al mercado grandes marcas como las que recogemos a continuación... [+]
Foto de Jornadas para el sector del plástico: tres citas ineludibles durante Expoquimia-Equiplast-Compositech

Jornadas para el sector del plástico: tres citas ineludibles durante Expoquimia-Equiplast-Compositech

Una de las novedades de la presente edición de las ferias Expoquimia-Equiplast-Compositech, y con la que colabora Plásticos Universales – Interempresas.net, son las jornadas para el sector del plástico organizadas por el Centro Español de Plásticos y Fira de Barcelona. [+]
Foto de Helmut Roegele presenta las nuevas máquinas Engel

Helmut Roegele presenta las nuevas máquinas Engel

La empresa Helmut Roegele es representante en España de varias marcas, especialmente de Engel (máquinas de inyección, robots y moldes), por eso, no ha querido dejar pasar la oportunidad de exponer en Equiplast las nuevas máquinas de esta marca. [+]

El Centro Español de Plásticos organiza tres jornadas durante Expoquimia-Equiplast-Compositech

Como parte de las ferias Expoquimia-Equiplast-Compositech, que se celebrarán en Barcelona del 20 al 24 de octubre, este año el Centro Español de Plásticos y Fira de Barcelona organizan tres importantes jornadas para el sector de los plásticos. [+]

Engel crece en el mercado mundial durante el último año

Con fábricas en Austria, Corea, China, Estados Unidos y República Checa, Engel, representada en España por Helmut Roegele, es la única en fabricar máquinas de moldeo por inyección que tienen una producción integrada globalmente, con una plataforma modular de máquinas de moldeo por inyección y sistemas... [+]
Foto de El formador de botellas de Illig, una gran novedad en el mercado de termoconformado

El formador de botellas de Illig, una gran novedad en el mercado de termoconformado

Illig, representada por Helmut Roegele, presentó el primer formador de botellas (Bottleformer) BF 70 al público especializado en la feria Interpack. Un desarrollo absolutamente novedoso bajo condiciones de producción reales. [+]
Foto de Engel fabrica la máquina de inyección más grande del mundo

Engel fabrica la máquina de inyección más grande del mundo

Engel, representada en España por la firma Helmut Roegele S.A., ha finalizado recientemente la fabricación de la máquina de inyección más grande del mundo para a la empresa Otto Graf GmbH de Teningen (Alemania). Una máquina de inyección Engel de dos placas con una fuerza de cierre de 55.000 kN y tres unidades de inyección para la producción de tanques subterráneos y containers de logística. Con este desarrollo, Engel ha superado todos los records. La duo 5500 no solamente puede producir pesos de inyección de hasta 140 kg... [+]

Engel gana el premio internacional Go 2008

Engel Austria recibió el premio internacional Go 2008 el pasado 24 de abril de 2008 en Viena. Con este premio, el jurado hizo honor a su actividad internacional que es un ejemplo para otras compañías a través de sus estrategias internacionales. El premio fue emitido por Aubenwirtschaft Österreich (Awo) y entregado por el Ministro de Asuntos Económicos, el Doctor Martín Bartenstein, y el presidente de la Cámara Económica, el Doctor Christoph Leit, a los representantes de Engel... [+]
Foto de Helmut Roegele colabora con el Cep en el curso de moldeo por inyección

Helmut Roegele colabora con el Cep en el curso de moldeo por inyección

Helmut Roegele colabora con el Cep en el curso de Moldeo por inyección aportando la parte práctica con la demostración de la máquina de inyección Engel Victory 500/120 Tech.
Los asistentes pudieron ver en directo las influencias e importancia de los parámetros del proceso, su forma de regulación y las posibles soluciones a las anomalías más usuales. Así como establecer un método para la puesta en marcha de una inyectora sin conocimiento previo del valor de los parámetros de proceso... [+]
Foto de Manipulación de material para extrusión de tubos de alta calidad

Manipulación de material para extrusión de tubos de alta calidad

En el marco de expansión de producción, Werner Koch Maschinentechnik GmbH, representado por Helmut Roegele, ha renovado completamente la línea de alimentación de granza para Linhardt Metallwarenfabrik GmbH & Co. KG en Hambrücken. La nueva instalación centralizada de alimentación con visualización del proceso une los silos externos e internos usando el sistema patentado de gestión de material Navigator con sistemas de dosificación y mezclado en máquinas de extrusión. [+]
Foto de El tour de la inyectora Engel e-max llega a España

El tour de la inyectora Engel e-max llega a España

Los pasados 3 y 4 de junio, Helmut Roegele acogió la sexta edición del tour Europe que ha emprendido la nueva máquina eléctrica Engel e-max. La gira de esta máquina de alto nivel ya ha viajado por Bélgica, Alemania, Suecia, Francia e Italia, y después de esta parada en Barcelona continuará su periplo hacia Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Rumanía. Un viaje con escalas para conocer en primicia la nueva inyectora e-max, compacta e íntegramente eléctrica. [+]
Foto de Engel presenta la nueva máquina e-max en su roadshow en las instalaciones de Helmut Roegele en junio

Engel presenta la nueva máquina e-max en su roadshow en las instalaciones de Helmut Roegele en junio

Engel e-max está de tour por 11 localidades de Europa del 15 de abril al 3 de julio del 2008. La asistencia al 'roadshow' de 'europe-max 2008' es gratuita y se puede ver en directo las demostraciones de las máquinas Engel e-max en la instalaciones de Helmut Roegele, S.A , asistir a las conferencias de expertos y participar en conversaciones técnicas con profesionales del sector.
El tour se inició en Bélgica y a lo largo de los 3 meses que durará el 'europe-max 2008', la Engel e-max visitará Alemania, Suecia, Francia, Italia, España, Gran Bretaña, Dinamarca, Países Bajos y Rumania... [+]
Foto de Helmut Roegele y Ascamm presentan la nueva inyectora Engel Duo 1500 TN Combi

Helmut Roegele y Ascamm presentan la nueva inyectora Engel Duo 1500 TN Combi

Alrededor de setenta participantes asistieron a la jornada 'La inyección multimaterial/multicolor y la inyección- compresión' con el objetivo de poder ver in situ la nueva adquisición de la fundación Ascamm, la nueva inyectora Engel Duo 1500 TN Combi, con mesa giratoria. [+]

Illig presenta en Interpack 2008 su nueva moldeadora de botellas BF 70

La firma Illig, representada en España por Helmut Roegele S.A., presentará su nueva moldeadora de botellas BF 70 en la próxima edición de Interpack, que se celebrará entre el 24 y el 30 de abril en Düsseldorf (Alemania)... [+]
Foto de Ascamm y Helmult Roegele organizan una jornada de puertas abiertas

Ascamm y Helmult Roegele organizan una jornada de puertas abiertas

La Fundación Ascamm y Helmut Roegele presentan en una jornada de puertas abiertas en el marco 'la inyección multimaterial/multicolor y la inyección-compresión' el próximo 12 de febrero en el hotel Parc del Vallés, la nueva inyectora Engel Duo 1550 TN Combi con mesa giratoria. La demostración tendrá lugar en el Laboratorio de Ensayos de Moldes y Procesos de la Fundación Ascamm en Cerdanyola del Vallés (Barcelona).

[+]
Foto de Easitemp, nuevo equipo para la tecnología de atemperación

Easitemp, nuevo equipo para la tecnología de atemperación

Easitemp es el nuevo estándar en la tecnología de atemperación para el moldeo por inyección. En calidad de segunda marca de la empresa Single Temperiertechnik GmbH de Hochdorf/Alemania (representada en España por Helmut Roegele, S.A) Easitemp representa una tecnología de atemperación normalizada de alta calidad con una relación calidad precio especialmente atractiva. El primer producto es el Easitemp 95, una unidad para atemperar moldes de inyección hasta 95°C con una potencia térmica de 6 kW y una potencia refrigerante de 45 kW... [+]
Foto de Helmut Roegele, S.A. adquiere la representación de MHT, moldes para la inyección de preformas de PET

Helmut Roegele, S.A. adquiere la representación de MHT, moldes para la inyección de preformas de PET

Siguiendo su estrategia de presencia en todas las divisiones del sector de la transformación del plástico, Helmut Roegele, S.A ha adquirido la representación de la empresa Mold & Hotrunner Technology (MHT). Se trata de una compañía alemana fundada en el año 1996 localizada en la ciudad de Hochheim/Main, que se dedica principalmente a la fabricación de moldes para la inyección de preformas de PET y sistemas de canal caliente. [+]
Foto de El packaging lo envuelve todo

El packaging lo envuelve todo

Durante tres días, la planta de fabricación de Engel, representada en España por Helmut Roegele, en St. Valentin congregó a la industria del envase y embalaje. La división de “packaging” de la compañía austríaca invitó a clientes, socios y accionistas a conocer las últimas tendencias y desarrollos del 17 al 19 de abril. Más de 350 visitantes de 24 países tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano, el conocimiento de la compañía en esta materia y de intercambiar experiencias en el evento “Packaging Days”... [+]
Foto de La tercera generación de máquinas de termoconformado Illig llega a España

La tercera generación de máquinas de termoconformado Illig llega a España

Cerca de cincuenta clientes han asistido a la Jornada Tecnológica de Illig, celebrada los días 8 y 9 de mayo en las instalaciones de Helmut Roegele, S.A. en Rubí (Barcelona). Su objetivo, conocer de primera mano la tercera generación de máquinas de termoconformado de Illig, con el modelo RDK 54 realizando una demostración con un molde con troquel incorporado de seis figuras con material A-PET, termoconformando bandejas a 50 ciclos por minuto. Además, la demostración práctica se acompañó con una sesión informativa sobre las últimas novedades técnicas de las máquinas Illig: RDK, RDKP, RD53 y RV... [+]

Illig celebra la jornada "3rd Generation Thermoforming" en Alemania

Illig, representada por Helmut Roegele, S.A, ha organizado el próximo 28 de junio en sus instalaciones de Heibronn. Durante el encuentro se llevarán a cabo demostraciones in situ (RDK 80, RDKP 54g, RDK 54, RV 74d, RD 53) de las últimas novedades técnicas y tendencias del sector del termoconformado. [+]

Engel celebra la jornada "Medical Days" en sus instalaciones de Austria

Engel, representada en España por Helmut Roegele, S.A, celebra el próximo día 28 de junio la jornada "Medical Days 2007". La jornada, que tendrá lugar en las instalaciones de Engel en Austria, contarán con demostraciones in situ de las últimas novedades tecnológicas para la producción de componentes para el sector médico. [+]
Foto de Helmut Roegele S.A. celebra la Jornada 3ª Generación Illig en Barcelona

Helmut Roegele S.A. celebra la Jornada 3ª Generación Illig en Barcelona

Helmut Roegele, S.A. presentó la Jornada Tecnológica 3ª Generación Illig los pasados 8 y 9 de mayo en sus instalaciones de Rubí.Alrededor de cincuenta participantes asistieron a las jornadas con el objetivo de poder ver in situ el funcionamiento de la RDK 54, correspondiente a la tercera generación de máquinas de termoconformado de Illig. La demostración se hizo con un molde troquel incorporado de seis figuras con material A-PET, termoconformando bandejas a 50 ciclos por minuto... [+]
Foto de Entregada la primera máquina Engel fabricada en su planta china

Entregada la primera máquina Engel fabricada en su planta china

La primera máquina fabricada en su planta china fue entregada el pasado 16 de diciembre de 2006. La unidad Duo 900 fue fabricada para un cliente coreano. [+]
Foto de Plásticos Universales reúne a los suministradores españoles de inyectoras

Plásticos Universales reúne a los suministradores españoles de inyectoras

El pasado 13 de febrero de 2007 Plásticos Universales organizó una reunión con los principales proveedores de inyectoras en España, a la que asistieron prácticamente todos. La suma de las ventas de los participantes en este estudio de mercado y debate está cerca del 100 por ciento. [+]
Foto de Entrevista a Bernd Roegele. Helmut Roegele (Engel).

Entrevista a Bernd Roegele. Helmut Roegele (Engel).

El mercado español compra, actualmente y en términos generales, al mejor postor, sin tener en cuenta el valor añadido que ofrecen determinados proveedores de máquinas de inyección. Es un mercado que se jacta de comprar maquinaria financiada a través de los proveedores al plazo máximo y exento de coste financiero (texto original extraído de un artículo de una revista del sector), lo que tendrá y de hecho ya está teniendo consecuencias graves. Sólo los más preparados y financieramente fuertes aguantarán este tirón.Al mismo tiempo la ayuda que ofrece el gobierno para inversiones, etc... [+]
Foto de Second Technologies Roegele desafía el paso del tiempo en directo

Second Technologies Roegele desafía el paso del tiempo en directo

El pasado mes de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de Helmut Roegele, S.L. de Rubí (Barcelona) la primera edición de las Jornadas Antiaging (antienvejecimiento). Después de una breve sesión explicativa del nuevo proyecto, se realizó una sesión práctica para poder comprobar la ingeniería aplicada en los tratamientos “antiaging”. Como si de un “lifting” se tratara la compañía propuso una solución tecnológica para eliminar los efectos causados por los años de producción de las máquinas al mismo tiempo que las revitaliza... [+]
Foto de El CEP y Helmut Roegele colaboran juntos por primera vez en el curso de moldeo por inyección con la Engel e-motion

El CEP y Helmut Roegele colaboran juntos por primera vez en el curso de moldeo por inyección con la Engel e-motion

El pasado 28 y 29 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Helmut Roegele, S.A. situadas en Rubí, la sesión práctica del curso de moldeo por inyección organizado por el CEP. [+]

Roegele Corporation cambia su política estratégica

En su afán de constante superación, Roegele Corporation, la corporación formada por Helmut Roegele S.A. y 2TR, ha redefinido su política estratégica focalizando su actividad en el sector del plástico. Helmut Roegele S.A. incluye en su portfolio a Akei (extrusión soplado) y a Buss (compounding), que después de su andadura con Koperion ha vuelto a confiar en HRSA. Estas dos marcas se añaden a la división de soplado y extrusió/compounding respectivamente. Las otras divisiones de HRSA son: inyección, termoconformado y periféricos... [+]
Foto de Alimentación

Alimentación

Con frecuencia nos referimos a la transformación de plásticos haciendo especial hincapié en los principales proceso de transformación. En ocasiones, sin embargo, procesos imprescindibles como el de la alimentación y mezcla quedan en un segundo plano, a pesar de que pueden jugar un papel importante. En Plásticos Universales nos hemos puesto en contacto con todos los suministradores españoles de equipos o instalaciones completas de alimentación y mezcla. Este reportaje está elaborado en base a la información proporcionada por aquellos que han atendido a las preguntas de esta revista... [+]
Foto de Una oferta variada

Una oferta variada

Alboex es una de las empresas activas en el sector de la alimentación. Su objetivo es automatizar el transporte y secado de la materia prima. Labotek, una de sus representadas, es uno de los lideres europeos en sistemas centralizados de transporte y secado de plástico. Los transformadores de plástico en todo el mundo precisan cada vez más, tanto en inyección, como en extrusión y en soplado, que sus suministradores de maquinaria y periféricos puedan aumentar la calidad y fiabilidad de sus productos... [+]
Foto de Illig, en forma desde hace 60 años

Illig, en forma desde hace 60 años

El fabricante alemán de maquinaria de termoconformado representado en España por Helmut Roegele, S.A acaba de celebrar su 60 aniversario. Desde sus inicios como taller de reparación de maquinaria, Illig se ha ido consolidando como líder internacional de maquinaria de termoconformado. [+]
Foto de Illig, en forma desde hace sesenta años

Illig, en forma desde hace sesenta años

El fabricante alemán de maquinaria de termoconformado representado en España por Helmut Roegele S.A acaba de celebrar su 60 aniversario. Desde sus inicios como taller de reparación de maquinaria, Illig se ha ido consolidando como líder mundial de maquinaria de termoconformado. [+]
Foto de La mejor opción para la extrusión de fibras

La mejor opción para la extrusión de fibras

Debido a los requerimientos del mercado por un material de bajo coste, Hans Weber Maschinenfabrik GmbH, representado en España por Helmut Roegele, S.A., ha desarrollado para la extrusión de fibra una unidad de alimentación forzada, la cual permite la alimentación de fibras sueltas. De esta forma se evitan preparaciones costosas de material antes de la extrusión. [+]
Foto de Engel premia aplicaciones innovadoras en inyectoras sin columnas

Engel premia aplicaciones innovadoras en inyectoras sin columnas

Este año el “Engel HL-Award” en las categorías de Oro, Plata y Bronce han sido otorgadas a dos compañías alemanas y una austríaca: Schneegans GmbH, Emmerich, Alemania del norte (Oro), PARI GmbH, Starnberg, Alemania del sur (Plata) y Philips Austria GmbH, Klagenfurt, Austria (Bronce). [+]
Foto de Engel vende su máquina número 60.000

Engel vende su máquina número 60.000

El 23 de marzo de 2006, el fabricante austriaco de inyectoras, Engel Austria GmbH, representada en España por Helmut Roegele, celebró una importante fecha en su historia corporativa: la venta de su máquina número 60.000 a la empresa holandesa Kellpla b.v., un inyectador para terceros ubicado en Venlo. La máquina en cuestión fue el modelo eléctrico Engel Victory 740/200, también denominada híbrida, con una unidad de cierre hidráulico sin columnas y unidad de inyección totalmente eléctrica de las series Engel E-motion... [+]

Helmut Roegele, se hace de nuevo con la representación de Buss

Helmut Roegele, S.A. ha adquirido de nuevo la representación de Buss AG, empresa suiza especializada en el mercado de compounding. La adquisición de la nueva distribución responde a un cambio de política estratégica de la empresa. [+]
Foto de Innovaciones, requisito para un óptimo envasado en la industria de la alimentación

Innovaciones, requisito para un óptimo envasado en la industria de la alimentación

Las múltiples posibilidades que proporciona el envase no sólo se limitan a envolver y proteger; factores igualmente importantes son transportar informaciones, tener un diseño que haga incrementar las ventas y una actitud respetuosa con el medio ambiente. Cada vez se pone más énfasis en la presentación del envase; mediante diseños atractivos se consigue un mejor efecto visual. Illig es ILLIG Maschine GmbH & Co., representada por Helmut Roegele, S.A., está especializada en el mercado del termoconformado y envasado... [+]
Foto de “2tr se diferencia del resto de empresas de ocasión en que da una tecnología de alta calidad”

“2tr se diferencia del resto de empresas de ocasión en que da una tecnología de alta calidad”

Kai Roegele, director técnico de Second Technologies Roegele, S.L. acerca al lector de Plásticos Universales hasta uno de los talleres más especializados en la reparación y reacondicionamiento de maquinaria de inyección y termoconformado del mercado español e incluso internacional... [+]
Foto de Engel celebra el Engel Symposium 2006 el próximo mes de mayo

Engel celebra el Engel Symposium 2006 el próximo mes de mayo

Helmut Roegele, S.A. como representante de Engel en España, invita a los profesionales del sector a asistir al Engel Symposium 2006. La compañía Engel organiza para los transformadores por inyección un simposio que tendrá lugar el 18 de mayo de 2006 en su planta de San Valentín. Durante la jornada se presentarán nuevas tecnologías con ejemplos prácticos con quince células de producción repartidas en tres salas de exposición diferentes: componentes de automoción, telecomunicación y electrónica, aplicaciones clean room, tecnología de envase y embalaje y moldeo de precisión... [+]
Foto de La nueva tecnología en máquinas de inyección

La nueva tecnología en máquinas de inyección

La firma Helmut Roegele SA celebró los días 7 y 8 de marzo los E-Motion Days, unas jornadas en las que clientes de toda España pudieron conocer las nuevas máquinas eléctricas e-motion de Engel. Las maquinas de inyección totalmente eléctricas fueron las protagonistas de las jornadas organizadas en las instalaciones de Helmut Roegele, S.A. en Rubí (Barcelona). [+]
Foto de Una Plast 2006 en tono gris

Una Plast 2006 en tono gris

La decimocuarta edición de Plast, que tuvo lugar por primera vez en el nuevo recinto ferial de Fiera Milano en Rho, concluyó el pasado sábado 18 de febrero. La feria, a pesar de experimentar algunos problemas relativos a las infraestructuras externas al recinto aún por concluir, fue bien valorada por expositores y visitantes, aunque fue un claro reflejo de un sector que no se encuentra en sus mejores momentos. A pesar de todo, el balance no es malo, si bien no se puede decir que fuera una gran feria para los expositores... [+]
Foto de Los “Días Elast de Engel 2005” despertaron un gran interés

Los “Días Elast de Engel 2005” despertaron un gran interés

Cerca de 200 participantes procedentes de 14 países mostraron un gran interés por los últimos desarrollos y aplicaciones presentados por la división de máquinas de elastómeros y silicona líquida de Engel, representada en España por Helmut Roegele, en una demostración en la sede central de la compañía, del 20 al 23 de septiembre de 2005. La exposición acompañó el simposio “Elast/LIM” organizado por Engel en Linz, donde participantes de habla inglesa y alemana tuvieron la oportunidad de pasar dos días adquiriendo información adicional “in situ”... [+]
Foto de Helmut Roegele en Equiplast 2005

Helmut Roegele en Equiplast 2005

Helmut Roegele destaca la máquina para el moldeo por inyección Engel Speed (una serie con cinco tamaños diferentes), la máquina tiempos de ciclo cortos que ofrece además altas prestaciones. Está equipada con un cierre de tipo rodillera rápida y bien equilibrado. La geometría de la rodillera ha sido diseñada para movimientos rápidos con una aceleración armónica y fases de freno.Las dinámicas de grandes movimientos en la parte de la inyección (la velocidad del avance del husillo es de más de 1... [+]
Foto de Avance hacia nuevas dimensiones

Avance hacia nuevas dimensiones

Un procesador danés ha convertido las ventajas que ofrece el termomoldeo en un amplio y versátil programa de producción. La ampliación de su parque de máquinas gracias a una nueva máquina de termomoldeo de Illig, representada por Helmut Roegele, abre la posibilidad de nuevas dimensiones en las piezas moldeadas. [+]
Foto de El sistema de envasado flexible ahorra…

El sistema de envasado flexible ahorra…

La BSA 37 de Illig, representada en España por Helmut Roegele, S.A. y desarrollada exclusivamente para envasado no alimentario, ofrece al usuario, además de seguridad de producción, la posibilidad de fabricar diversas soluciones de envasado gracias a unos tiempos de preparación mínimos y a su equipamiento flexible. [+]
Foto de Un nuevo concepto de inyectora "cuatro en uno"

Un nuevo concepto de inyectora "cuatro en uno"

Haciendo honor a su eslogan, el evento se basó en la versatilidad y flexibilidad de las máquinas de inyección eléctricas de Engel, capaces de desarrollar varias tareas hasta el momento exclusivas de otras máquinas de forma independiente. Durante el simposio se enfatizó el hecho de que incluso la versión estándar de la máquina es conveniente no sólo para las aplicaciones de inyección estandarizadas sino también para obtener una inyección precisa, para una inyección de ciclo rápido y para la microinyección... [+]
Foto de Illig facilita el termoconformado para las más diversas piezas moldeadas

Illig facilita el termoconformado para las más diversas piezas moldeadas

Moldear el plástico calentado mediante émbolos de preformado accionados por servomotor y troquelar la pieza moldeada en la misma estación de moldeo al mismo tiempo, permite fabricar piezas moldeadas prácticamente sin desplazamiento del troquel, garantizando la precisión de troquelado que exige el usuario. Los nuevos programas de moldeo y la optimizada disposición de las unidades implicadas en el proceso de moldeo permiten fabricar piezas moldeadas de geometrías complicadas con moldeo por aire comprimido o por vacío gracias a Illig, representada en España por Helmut Roegele... [+]
Foto de Helmut Roegele - molinos Wanner

Helmut Roegele - molinos Wanner

Helmut Roegele comercializa en España los molinos de la empresa alemana Wanner, que busca con estos equipos soluciones en el triturado de coladas o piezas descartadas procedentes del proceso de inyección, soplado o extrusión. La experiencia de la empresa y conocimientos técnicos en el campo del reciclado de plásticos se manifiesta en soluciones específicas pensadas para facilitar el trabajo a los usuarios y aumentar su productividad. [+]
Foto de La venta de inyectoras

La venta de inyectoras

La reunión anual que Plásticos Universales organiza para congregar a las principales empresas del sector de la inyección en España se celebró el pasado mes de enero en la sede del Centro Español de Plástico en Barcelona. Como viene siendo habitual, los representantes de las diferentes firmas, que representaban cerca del 90 por cien de las ventas en España, mantuvieron una mesa redonda donde analizaron y contrastaron los cambios que el sector de la inyección ha experimentado durante el último año... [+]
Foto de La exigencia de calidad en el mercado de la perfumería y cosmética

La exigencia de calidad en el mercado de la perfumería y cosmética

El sector farmacéutico y el de la perfumería y cosmética son muy dinámicos y flexibles. Los consumidores son cada vez más exigentes, los plazos de entrega más cortos y los niveles de calidad del producto final muy altos. Un segmento de mercado tan exigente y competitivo con grandes marcas de cosmética en juego obliga a empresas como Micro Natural, dedicada a la extrusión de lámina de poliestireno y polipropileno y al termoconformado, a contar con un parque de máquinas de primer nivel de la marca Illig –representada por Helmut Roegele, S. A... [+]
Foto de Europa avanza hacia las aplicaciones de alto valor

Europa avanza hacia las aplicaciones de alto valor

La evolución de las ventas de máquinas para el moldeo por inyección apunta a China como un gran consumidor de este tipo de máquinas, con una clara tendencia ascendente. Sin embargo Europa se mantiene a pesar de las dificultades y apunta a una tendencia en boca de todos: el distanciamiento de aplicaciones de bajo valor para aproximarse más a las ‘high tech’. Veamos los datos precisos, así como ejemplos de avances tecnológicos llevados a cabo por algunos constructores de máquinas... [+]
Foto de La K no falla

La K no falla

La K de Düsseldorf es desde hace más de 50 años el punto de encuentro más importante del mundo de la industria del plástico y del caucho. Cada tres años se dan cita en Düsseldorf expositores y visitantes procedentes de los cinco continentes para presenciar en directo los desarrollos más novedosos de esta dinámica e innovadora industria... [+]
Foto de Engel: sin columnas, con ideas

Engel: sin columnas, con ideas

En un stand de 1.000 metros cuadrados Engel, representada en España por Helmut Roegele, hará especial hincapié en cuatro temas: envases y embalajes, técnica multicomponente, piezas de precisión, tecnologías especiales. [+]

Helmut Roegele S.A. inaugura sus nuevas instalaciones en Rubí (Barcelona)

Helmut Roegele, especializada desde hace más de cuarenta años en la distribución de maquinaria para la industria plástica, accesorios para la transformación del plástico y la industria química, ha trasladado su sede a la localidad de Rubí (Barcelona). Las nuevas instalaciones, que triplican el espacio y la superficie de la anterior, superan los 3.500 metros cuadrados. La corporación, integrada por Helmut Roegele S.A, Second Technologies Roegele S.L e Inversiones Rottum S... [+]

La tendencia a reducir procesos se pone de manifiesto en Euromold

Un año más, las empresas dedicadas al diseño, los que fabrican prototipos o máquinas para prototipos, los constructores de moldes, los transformadores de plásticos y los constructores de máquinas para mecanizar, así como otros muchos de softwares, CAD/CAM, etc. se reunieron en Frankfurt del 3 al 6 de diciembre en la feria Euromold. Entre todos los productos expuestos, destacó especialmente el enfoque hacia el rapid manufacturing, la fabricación directa a partir de un software... [+]
Foto de Extrusión de hoja espumada

Extrusión de hoja espumada

Al hablar de hoja espumada nos estamos refiriendo al proceso en el que se introducen burbujas de gas en una hoja de plástico, para así crear una estructura celular en el producto. El material más común para fabricarse como hoja espumada es el PS, aunque también se hace con toda la gama de poliolefinas -pero más frecuentemente el LDPE- el PET y el PVC. Lo explica en detalle el especialista A. Prangnell, de la empresa Gneuss, representada en España por Helmut Roegele. [+]
Foto de Calidad constante de láminas y cintas plásticas gracias a una filtración automática

Calidad constante de láminas y cintas plásticas gracias a una filtración automática

Para alcanzar una posición ventajosa en el mercado como productor de láminas y cintas plásticas, calidad constante y una producción económica son requisitos casi indispensables. Estos criterios son de especial importancia para el sector del embalaje. No olvidemos mencionar que en el mercado se ha incrementado la demanda de láminas plásticas con propiedades especiales. [+]
Foto de Inyección

Inyección

Prácticamente todas las empresas que suministran máquinas para el moldeo por inyección están de acuerdo en que, en el futuro, estas máquinas deben ofrecer un plus si quieren seguir permaneciendo con sus actuales cuotas de mercado o incluso mejorarlas. Las aplicaciones estándar se pueden realizar ya con máquinas provenientes de países cuyos precios son muy inferiores a las europeos, japoneses o estadounidenses y urge por lo tanto profundizar en las formas de aportar más prestaciones sin incrementar los precios de forma significativa... [+]
Foto de Mezcladores estáticos para aplicaciones de extrusión e inyección

Mezcladores estáticos para aplicaciones de extrusión e inyección

Una masa perfectamente homogénea es un requisito imprescindible para obtener piezas de alta calidad, de modo constante. Con la ayuda del mezclador estático Sulzer, empresa representada en España por Helmut Roegele, la calidad de la masa se puede optimizar con un esfuerzo mínimo. Un sistema mezclador, especialmente diseñado para aplicación en procesos de extrusión e inyección, se puede instalar fácilmente en la maquinaria actual. [+]
Foto de Los robots proporcionan ayuda inteligente

Los robots proporcionan ayuda inteligente

Tanto si se trata de realizar trabajos de extracción y depósito en la inyección como de abastecer estaciones de retoque, "el hombre junto a la máquina" está dejando de ser tan habitual. Automatizando procesos de fabricación no se pretende como prioridad ahorrar costosos gastos de personal sino garantizar la gran calidad de los procesos y del producto, actualmente indispensable. Los aparatos de manejo y los robots se han convertido en algo imprescindible para las empresas que se dedican al moldeo por inyección... [+]
Foto de Un composite duro/suave para unas tijeras de jardinería

Un composite duro/suave para unas tijeras de jardinería

Las nuevas tijeras de jardín de Fiskars, empresa de Helsinky (Finlandia), combinan un diseño ergonómico con la seguridad: las tijeras proporcionan un buen agarre y son antideslizantes. [+]

Cuando el embalaje ha de proteger

Transportar focos no es una tarea fácil. Son materiales caros y frágiles que a menudo se alquilan y que, por lo tanto, recorren muchos kilómetros durante su vida útil. La firma Alphapack, especializada en el transporte de aparatos electrónicos de calidad, ha encontrado un sistema de embalaje sencillo, económico y reutilizable para unos focos que debían viajar en contenedores aéreos. [+]
Foto de Engel: la mirada hacia delante

Engel: la mirada hacia delante

En la empresa Engel, representada por Helmut Roegele, hacen en este artículo un alto en el camino para reflexionar sobre las últimas novedades. El objetivo, obtener una mejor perspectiva de las novedades y mejoras de Engel. Se sitúa en la feria K’2001 en Düsseldorf, en otoño del pasado año, donde se presentaba con dos stands y bajo el lema "One stop shopping", que viene a decir algo así como "cómprelo todo de un mismo proveedor". [+]

Helmut Roegele mejora sus instalaciones

Helmut Roegele S.A y 2tr S.L. unificarán sus dependencias en el Polígono Industrial El Molí de la Bastida, calle Collita/Cosecha en Rubí, a finales de marzo del 2003. El nuevo edificio, de casi 3700 m2 de superficie construida, reunirá también las dependencias de Formación y Exposición, que en la actualidad se encuentran en una nave en Barberá del Vallés. Estará construido sobre un solar de 3400 m2 y tendrá la siguiente distribución: En planta semisótano (620 m2) se ubicarán almacén de recambios, comedor y vestuarios... [+]

Termoconformado de Illig en Tecnoalimentaria

Helmut Roegele S.A. estuvo presente en la Feria Tecno Alimentaria, celebrada en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) entre los días 7 y 11 de marzo. Como empresa representante de fabricantes de maquinaria para el sector de transformación de plástico, expuso algunos de sus productos en un stand ubicado en el Salón Liqma, correspondiente a la industria de líquidos, fluidos y embotellado. Con una gran asistencia de público, presentó durante la feria los equipos y la maquinaria de Illig y Fluid (Grupo Ekato)... [+]

Engel gana el Oscar a la tecnología de Austria

El fabricante de inyectoras austriaco Engel, representado en España por Helmut Roegele, ha ganado la distinción “Compañía más Innovadora de Austria en 2001” en unos premios cuya entrega se realizó el pasado mes de enero. [+]

Giravi continúa invirtiendo para hacer realidad sus planes de crecimiento

Crecer es una cuestión de voluntad. Esta aparente obviedad es la que anima a la firma Giravi, una empresa dedicada al desarrollo y fabricación de piezas de plástico, a emprender un plan de crecimiento que tiene como objetivo, la expansión en los mercados internacionales. Por lo pronto este deseo, "estas ganas de crecer" como lo describe su director general, Joan Giralt, la han llevado a firmar un acuerdo con el fabricante de maquinaria Engel en la pasada feria K’2001 de Düsseldorf , que ha través de su representada Helmut Roegele, ha suministrado a la firma ocho máquinas de diferente Tn... [+]

Helmut Roegele inaugura su delegación en Valencia

Los días 19 y 20 de Diciembre del pasado año tuvo lugar en el Polígono Industrial de Picassent/Valencia la inauguración de las nuevas dependencias de la empresa Helmut Roegele Delegación Levante... [+]
Foto de Engel llenó su stand de tecnología

Engel llenó su stand de tecnología

Engel quiere dar más. Sus nuevos equipos, la innovación en procesos nuevos para el mercado y la ampliación de su servicio, por ejemplo aprovechando su conocimiento en la tecnología de materiales con el que cuenta en la planta de Steyr, son muestras de ello. Los recursos de personal y de equipamiento de esa planta están ahora también a disposición de los clientes como un servicio más. (esta información se completa con la ofrecida en Plásticos Universales 70, pag.58). [+]

Avances en la técnica del termoconformado



Del trabajo artesano a la técnica del sistema

Los procesos de fabricación del termoconformado, junto con el moldeado tradicional por vacío de las planchas para displays, frigoríficos o componentes del automóvil, y sobre todo en el moldeo por aire comprimido de envases y embalajes, han conquistado una importante participación en el mercado. Es decisivo para el auge de este procedimiento el vertiginoso desarrollo de la técnica de las máquinas en los últimos 50 años.
... [+]

Equiplast 1999 - EXTRUSIÓN

EXTRUSIÓN
Bausano... [+]

Equiplast 1999 - INYECCIÓN

INYECCIÓN
Billion
Junto con Actronic acude a la cita (Montjuïc 2, stand B 209) con dos máquinas:
Una inyectora H780-200 T de la gama Hercule Plus funciona durante la feria con un molde de 24 cavidades para fabricar tapones. Este tipo de máquina es apropiado, en particular, para la inyección de gran velocidad de piezas con pared delgada y para la producción de artículos que precisen un caudal de plastificación elevado... [+]

Equiplast 1999 - OTROS

OTROS
Actronic
Esta empresa, relacionada en España con Billion (Montjuïc 2, Stand B 209), se ha hecho recientemente con la representación de la francesa S.I.S.E., especializada en la fabricación de componentes electrónicos para la industria de los plásticos. Sus productos son los siguientes: controles IMS (inyección multisecuencial), regulación de temperatura de moldes con canales calientes y termoreguladores por fluidos... [+]

El PET sigue creciendo




Precio, peso y diseño, las claves


El futuro en el ámbito de la fabricación de botellas viene marcado por diversos fenómenos, de los que destacamos los siguientes: el estricto control del coste de la botella (inversión-productividad), la reducción del peso y el diseño original en los envases y un interés creciente en la sustitución de algunos materiales... [+]

ISO 9000 también llega a las extrusoras


La mayoría de fabricantes tienen o han pedido el certificado




El compromiso de calidad que obtiene el cliente es el motivo principal del certificado, aunque también sirve como apoyo comercial
... [+]

Stand en NPE 97: Jomar

Siguiendo con el soplado de envases, (en España, Helmut Roegele) tuvo cuatro máquinas en funcionamiento durante la exposición. El último modelo de sopladora incorpora un controlador de procesos Allen Bradley SLC 503. Se trata del modelo 15, disponible con diferentes husillos plastificadores: de huso general para PE, PS y PP; usos especiales con PVC, PP y PC.
[+]

La NPE de Chicago se cierra con gran satisfacción







Con 51 años de antigüedad, la feria NPE de Chicago finalizó en junio con un balance más que positivo. Por primera vez se sobrepasaron los 93.000 m2 de superficie de exposición, hubo más expositores que nunca y los visitantes acudieron en masa. Desde el punto de vista de los expositores, además de todas las grandes compañías, destacó la presencia de Mateu & Solé, representada en EE.UU. por Empire Technologíes. De manera breve, presentamos aquí lo más destacable del salón estadounidense.

... [+]

Engel en la NPE

Engel (en España Helmut Roegele) por su parte mostró una línea de grandes máquinas de dos platos: la Duo, con una unidad de inyección compacta y un cierre de dos platos innovador que hace posible una reducción del 20% en el espacio ocupado por la máquina. Se ofrecen dos modelos de 4.400 a 35.000 kN, con unidad de inyección de dos platos hidromecánicos y una versión totalmente hidráulica. En la NPE se mostró una Duohidromecánica de 17.700 kN.
[+]

Stand en Plast 97 (Milán): Engel

De las inyectoras que presentó (representada por Helmut Roegele), se puede destacar, en el apartado de la máquinas Combimelt, el modelo ES 330H/80V/80HL-2F, con el nuevo robot ER-HL especial para este tipo de máquinas. También se interesó el público por sus máquinas sin columnas, desde 2.000 kN, hasta 4.000 kN de fuerza de cierre, con más de 8.000 unidades en el mercado. En máquinas grandes se presentó una máquina de dos placas con robot ERC en la que destacaba la reducida dimensión de la instalación, la velocidad y la precisión del robot... [+]

Stand en Plast 97 (Milán): Jomar Corporation

, de Estados Unidos, representada por Helmut Roegele, mostró su última novedad: la máquina de extrusión soplado con dos estaciones Ebm 2.0d. Con una extrusora de diámetro 70, relación L/D25, ofrece una producción máxima de 100 kg/h en PE de alta densidad y de 70 kg/h en PP o PVC. Monta placas portamoldes para soplar cuerpos huecos de hasta 2 litros o sus correspondientes combinaciones con varias cavidades, hasta un máximo de 3. Su fuerza de cierre es de 4 T y ciclo en vacío de 1,4 s... [+]

Nueva configuración en termoconformado




Adolf Illig (representada por Helmut Roegele) presentó la reconocida máquina automática por aire comprimido, modelo RDK 54, junto al precalentador por rodillos, especialmente pensada para PP. La novedad principal consiste en el moldeo y troquelado en la misma estación, evitando la contracción del material que aparece al troquelar en una estación posterior. Al equipo principal, se puede añadir la troqueladora por fleje-troquel DSB 54, utilizándola como corte posterior en materiales como OPS, PS, PET y PVC... [+]

Maquinaria de extrusión








La extrusión es un procedimiento que difiere del moldeo en tanto que se trata de un proceso contínuo en que se forman productos tales como tubos, perfiles, filamentos y películas forzando material plastificado a través de un orificio de conformado denominado hilera. Se utiliza tanto para termoplásticos como para elastómeros y termoestables.

... [+]

El uso del termoconformado se extiende en el sector del automóvil

Cada día existen más aplicaciones
La regulación de la temperatura de la lámina es fundamental para la calidad del acabado
Las características identificadoras del termoconformado son la reproductibilidad de los parámetros de proceso,la utilización de moldes económicos y la alta flexibilidad al emplear máquinas universales. En virtud de estas ventajas, las piezas termoconformadas encuentran en el mercado un gran campo de aplicación, sobre todo en la industria del automóvil.
... [+]

Illich, uno de los líderes en termoconformado

La empresa Illich, representada en España por Helmut Roegele, está considerada como uno de los fabricantes líderes en maquinaria de termoconformado. La empresa emplea a más de 1.000 personas y, en nuestro país, Helmut Roegele asegura que ha instalado más de 1.000 máquinas, a bastante distancia de su más inmediato competidor... [+]

Nuevas representadas y traslado de Helmut Roegele

La empresa Helmut Roegele se ha trasladado al polígono industrial La Ferreria, Cerámica 1, 08110 Montcada i Reixac (Barcelona). Tel: (93)575.30.30 y fax: (93) 575.11.71. El fax del servicio técnico es (93)575.06.66.
El traslado se efectuó a finales de febrero. Las nuevas instalaciones tienen una superficie construida de cada 1.000 m2 y se han unificado las oficinas que estaban en Barcelona y las dependencias del servicio técnico de Polinyá (Barcelona)... [+]