Gimatic Iberia, S.L. - Noticias

Foto de Gimatic Iberia presenta en Hispack 2022 su gama de componentes del vacío

Gimatic Iberia presenta en Hispack 2022 su gama de componentes del vacío

Gimatic participa en la nueva edición de Hispack 2022 presentando su amplia gama de componentes del vacío. Gimatic presenta, entre otras innovaciones, la bomba de vacío con ahorro de energía EJ-XPRO, una solución configurable, robusta y con interfaz muy intuitiva, su gama de ventosas premium en Poliuretano y su línea de ventosas para aplicaciones de alimentación y packaging alimentario.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos

En la gama mecatrónica de Gimatic se fusionan la experiencia de la empresa en el proceso del diseño y elaboración de componentes, con el deseo de ofrecer a la industria un producto fácil de usar, que pueda ser rápidamente integrado en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless... [+]
Foto de Gimatic lanza la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO

Gimatic lanza la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO

La serie de bombas EJ-XPRO, de Gimatic, está especialmente dirigida a la industria de automoción, plástico, packaging y laminado en metal, pudiendo utilizarse en aplicaciones independientes o conectadas en serie hasta 4 unidades en total simplemente actuando sobre el tornillo prisionero especial integrado. Esto también facilita la sustitución de una unidad en caso de necesidad.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta en Advanced Factories su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic Iberia presenta en Advanced Factories su amplia gama de componentes mecatrónicos

Gimatic participa una vez más en la nueva edición de Advanced Factories 2022 con su amplia gama de componentes mecatrónicos. Además, presenta, entre otras soluciones, la bomba de vacío con electrónica integrada EJ-XPRO, una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva, y el innovador sistema FlexyGripper, que permite manipular con delicadeza, precisión y velocidad una multitud de productos.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

La gama EJ-SYS de Gimatic, disponible en 3 tamaños (EJ-Small, EJ-Medium, EJ-Large), cuenta con un cuerpo de aluminio anodizado que ofrece facilidad de instalación y posicionamiento gracias a las varias opciones de montaje. Equipadas con un silenciador integrado, están disponibles en versiones de dos y tres etapas, ofreciendo el cartucho de tres etapas un mayor caudal de aspiración inicial, ideal para las aplicaciones donde se requiera una elevada velocidad de manipulación... [+]
Foto de Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.
[+]
Foto de Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

El sensor Pro SN de Gimatic cuenta con circuito de programación remota del sensor y con un botón para la configuración y programación de salidas.
[+]
Foto de Gimatic amplía la serie de actuadores neumáticos angulares OFG para sujeción de piezas grandes

Gimatic amplía la serie de actuadores neumáticos angulares OFG para sujeción de piezas grandes

Dentro de la gama de producto Handling & Plastics, donde Gimatic fabrica un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, la empresa italiana presenta la serie de actuadores neumáticos angulares de un dedo para sujeción OFG.
[+]
Foto de Gimatic Iberia ofrece una completa gama de herramientas para la manipulación (CoboTools) adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia ofrece una completa gama de herramientas para la manipulación (CoboTools) adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic es una innovadora compañía italiana con una experiencia acumulada de más de 35 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories), capaces de adaptarse a las necesidades de los procesos de producción asignando más eficientemente los recursos disponibles... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic ha presentado unas ventosas dedicadas a la manipulación en el sector alimentación, sea para aplicaciones en contacto directo con el producto o aplicaciones de manipulación del producto en su embalaje.
[+]
Foto de Gimatic lanza la serie de pinzas expansivas IFU - MFU & MFD

Gimatic lanza la serie de pinzas expansivas IFU - MFU & MFD

Dentro de la gama de producto Handling & Plastics, que cuenta con un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones robotizadas, Gimatic presenta la serie de pinzas expansivas IFU – MFU & MFD, herramientas apropiadas para la manipulación de piezas huecas por su interior.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su amplia gama de ventosas antimarca

Gimatic Iberia presenta su amplia gama de ventosas antimarca

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Dentro de esta gama ofrece las ventosas antimarca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados.
[+]
Foto de Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Gimatic presenta el nuevo sensor magnético programable Pro SN

Con la gama de producto Sensors, Gimatic presenta un sensor magnético programable PRO SN que cuenta con tres puntos de conmutación para detectar e informar de tres posiciones en un rango de posiciones de +/- 30 mm. Destacan especialmente dos muy significativos del Sensor PRO SN: su alta fiabilidad y la sencillez para su programación.
Entre sus características principales destacan:... [+]
Foto de Gimatic Iberia lanza sus pinzas magnéticas con junta de alta fricción para aplicaciones de estampación

Gimatic Iberia lanza sus pinzas magnéticas con junta de alta fricción para aplicaciones de estampación

El programa de producto Magnetics de Gimatic se compone de un amplio abanico de pinzas magnéticas, que incluye imanes permanentes de neodimio controlados neumáticamente e integrables en aplicaciones robóticas.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia presenta la tecnología FlexyGripper de SRT

Gimatic Iberia representación en España y Portugal del Grupo Gimatic, se convierte en distribuidor oficial y exclusivo de SRT en su ámbito geográfico.
Gimatic es una innovadora compañía italiana, con una experiencia acumulada de más de 30 años en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 con la puesta en marcha fábricas inteligentes (Smart factories) capaces de adaptarse a las necesidades, procesos de producción, así como una asignación más eficiente de recursos... [+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Las gamas de bombas de vacío EJ-SYS y EJ-SLG permiten simplificar el dimensionamiento y la instalación del circuito acercando la generación del vacío al punto de agarre. Son bombas de vacío idóneas tanto para circuitos descentralizados como centralizados, gracias al elevado caudal de aspiración disponible en la versión EJ-SYS-Large... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas premium

Gimatic presenta su gama de ventosas premium

Gimatic ha presentado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. La amplia gama de ventosas en poliuretano moldeado de Gimatic, fabricadas con el más exigente estándar de calidad, tiene múltiples aplicaciones en sectores como el envase y embalaje, la estampación, el vidrio y la madera, etc., si bien puede ser utilizada en muchos otros... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-BLOWOFF con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories).
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas premium, fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic presenta su gama de ventosas premium, fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

Gimatic presenta el Foam Gripper Colaborativo más ligero del mercado: Safe&Light by Joulin

Gimatic ha lanzado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS y EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

La gama EJ-SYS de Gimatic, disponible en 3 tamaños (EJ-small, EJ-medium, EJ-large), dispone de un cuerpo de aluminio anodizado ofreciendo facilidad de instalación y posicionamiento gracias a las varias opciones de montaje. Equipadas con un silenciador integrado, está disponibles en versiones de 2 y 3 etapas, ofreciendo el cartucho de tres etapas un mayor caudal de aspiración inicial, ideal para las aplicaciones donde se requiera una elevada velocidad de manipulación.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Gimatic presenta su gama modular e integrable de eyectores de vacío EJ

Dentro de su programa de generadores de vacío Gimatic desarrolla una gama completa de eyectores integrables multietapas. Los eyectores EJ se componen de varias boquillas de De Laval dispuestas en serie que aprovechan el aire de descarga de la boquilla anterior para alimentarse, reduciendo el ruido y aumentando la eficiencia de la bomba.
[+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas Premium fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic presenta su gama de ventosas Premium fabricadas en poliuretano moldeado

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
La amplia gama de ventosas en poliuretano moldeado de Gimatic tiene aplicaciones en los sectores del packaging, estampación, vidrio, madera, si bien puede ser aplicado en muchos otros.
[+]
Foto de Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic Iberia presenta su nueva gama de soluciones de vacío

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta la pinza rotativa RGI

Gimatic presenta la pinza rotativa RGI

DH Robotics, fabricante de pinzas robóticas mecatrónicas, aporta soluciones inteligentes y complementarias a las ofrecidas por Gimatic para la manipulación en entorno colaborativo e industrial.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic presenta sus soluciones de paletización y depaletizacion de latas con Foam Gripper Joulin

Gimatic Iberia, a través de su colaboración con Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío. La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del Foam Gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo Foam Gripper y manipular capas de producto, parciales o completas... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]
Foto de Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic presenta sus generadores de vacío EJ-SYS & EJ-SLG para aplicaciones descentralizadas

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories)... [+]
Foto de Gimatic presenta sus gamas de ventosas de alta fricción, para manipulación de chapas en aplicaciones de estampación

Gimatic presenta sus gamas de ventosas de alta fricción, para manipulación de chapas en aplicaciones de estampación

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío, que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología. Dentro de su programa de ventosas, Gimatic desarrolla modelos específicamente dedicados a la manipulación de chapas: las gamas VG.MB y BG.MF.
[+]
Foto de Gimatic presenta Safe&Light by Joulin, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic presenta Safe&Light by Joulin, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica.
[+]
Foto de Gimatic Iberia ofrece una gama de herramientas para la manipulación, adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia ofrece una gama de herramientas para la manipulación, adaptadas al mundo colaborativo

Gimatic Iberia centra su actividad en aportar soluciones industriales en el campo de la manipulación automatizada, lo cual, unido a un ADN innovador y una alta orientación al cliente, le permite ofrecer un amplio abanico de soluciones tecnológicas dedicadas a la robótica colaborativa (CoboTool) que adapta y personaliza según las necesidades de la aplicación.
[+]
Foto de Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic presenta su amplia gama de ventosas anti-marca

Gimatic ha desarrollado una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
La empresa italiana ofrece una amplia gama de ventosas anti-marca fabricadas en HNBR, material específicamente desarrollado para evitar dejar huella química en la superficie de los productos manipulados... [+]
Foto de Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic presenta su gama de ventosas para aplicaciones en alimentación y packaging agroalimentario

Gimatic es una compañía italiana, innovadora y referente, con presencia en el mercado de la automatización industrial desde hace más de 35 años, centrada en la fabricación y venta de componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la industria 4.0 y la puesta en marcha de fábricas inteligentes (Smart factories)... [+]
Foto de Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic presenta las bombas de vacío EJ-ATM y EJ-Blowoff con sistema integrado para romper el vacío

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.
[+]