Epiroc - Noticias

Foto de Epiroc consigue un importante pedido de equipos mineros en México

Epiroc consigue un importante pedido de equipos mineros en México

Epiroc ha conseguido un importante pedido en México para equipos de minería subterránea y servicios y soluciones relacionados. La empresa canadiense Dumas Contracting ha encargado una gama de equipos valorada en 200 millones de coronas suecas (unos 18 millones de euros) para perforación frontal, perforación de producción y refuerzo de roca, así como cargadoras y camiones mineros para su uso en una mina de plata del norte de México.
[+]
Foto de Epiroc presenta la fresadora VC 3000, un nuevo modelo de la exitosa gama con diseño en forma de 'V'

Epiroc presenta la fresadora VC 3000, un nuevo modelo de la exitosa gama con diseño en forma de 'V'

Con su diseño en forma de V, la gama de fresadoras más reciente de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y cavado de zanjas. Ahora el Grupo Epiroc anuncia el lanzamiento de la nueva VC 3000, un modelo que contiene todas las ventajas destacables de la gama de fresadoras con diseño en forma de V. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía.
[+]
Foto de Epiroc presenta el Performance Booster para su pulverizador de demolición DP 1820

Epiroc presenta el Performance Booster para su pulverizador de demolición DP 1820

Epiroc ha presentado el nuevo Performance Booster para el pulverizador de demolición DP 1820, con el que ofrece un rendimiento mejorado comparado con versiones estándar. Presentado en Bauma 2022 para máquinas portadoras de 15 a 22 toneladas de peso, el pulverizador DP 1820 presenta un diseño modular compacto capaz de soportar la potencia adicional del Performance Booster.
[+]
Foto de Epiroc y VG Drill unen fuerzas en la exitosa demostración del sistema EDDY de Fordia para el tratamiento de aguas

Epiroc y VG Drill unen fuerzas en la exitosa demostración del sistema EDDY de Fordia para el tratamiento de aguas

VG Drill y Epiroc se unieron para recibir a un grupo de clientes interesados en soluciones eficientes y sostenibles para el tratamiento de aguas en perforación. El evento fue una oportunidad única para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano los beneficios y la eficacia del sistema EDDY, conocido por su características innovadoras y su impacto positivo en el tratamiento de aguas y la separación de residuos.
[+]
Foto de Epiroc consigue un importante pedido de equipos para minas de oro en China

Epiroc consigue un importante pedido de equipos para minas de oro en China

Epiroc ha conseguido un importante pedido de equipos de minería subterránea de Shandong Gold Group para su uso en tres minas de oro en China. La compañía asiática una de las mayores empresas mineras oro del país, ha encargado una flota de camiones mineros, cargadoras y equipos de perforación y refuerzo de rocas para ampliar la producción de las minas de oro de Jiaojia, Xincheng y Sanshandao.
[+]
Foto de Epiroc nombra a Wayne Symes presidente de la División Subterránea

Epiroc nombra a Wayne Symes presidente de la División Subterránea

Epiroc ha nombrado a Wayne Symes presidente de la División Subterránea y miembro de la Dirección del Grupo, con efecto a partir del 1 de abril de 2024. Sustituirá en el cargo a Sami Niiranen, quien ya anunció el pasado mes de noviembre su marcha de la compañía.
[+]
Foto de Epiroc consigue un gran pedido de equipos de minería para una nueva mina de cobre en Turquía

Epiroc consigue un gran pedido de equipos de minería para una nueva mina de cobre en Turquía

Epiroc ha conseguido un importante pedido de la compañía minera Eti Bakir de equipos de minería subterránea que se utilizarán en una nueva mina de cobre en Turquía. La empresa minera, cliente de Epiroc desde hace varios años, ha encargado una flota de equipos de perforación frontal, equipos de perforación de producción, camiones mineros y cargadoras.
[+]
Foto de Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid

Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid

El pasado viernes 3 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la VI Cátedra Epiroc sobre Equipos y Sistemas Avanzados de Minería y Obra Pública. La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la empresa Epiroc. El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje de estudios a la sede de Epiroc en Suecia con visita a las fábricas y a una mina de la zona... [+]
Foto de Epiroc celebra el 60 aniversario de sus primeros martillos hidráulicos

Epiroc celebra el 60 aniversario de sus primeros martillos hidráulicos

Epiroc alcanza un nuevo hito con el martillo hidráulico que cumple 60 años, una celebración de la visión y la artesanía de sus antepasados. Lo que hace seis décadas fue una sencilla idea en la ciudad alemana de Essen, se convirtió en un producto innovador utilizado en las industrias de la construcción y la minería en todo el mundo.
[+]
Foto de Epiroc consigue el mayor pedido de su historia para un complejo minero en la República Democrática del Congo

Epiroc consigue el mayor pedido de su historia para un complejo minero en la República Democrática del Congo

Epiroc continúa su exitosa asociación con Kamoa Copper en la República Democrática del Congo tras conseguir el mayor pedido de su historia para la ampliación del complejo minero de cobre de Kamoa-Kakula.
[+]
Foto de Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque: 30 años garantizando fiabilidad

Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque: 30 años garantizando fiabilidad

El innovador concepto de cuerpo monobloque para martillos hidráulicos cumple 30 años. Se trata de una gama de herramientas popular y fiable del amplio catálogo de implementos para excavadora de Epiroc y, sin duda, una de las principales razones por las que los clientes y socios comerciales apuestan por la compañía, siendo su creciente negocio una prueba de la confianza de la que gozan las innovaciones de Epiroc... [+]
Foto de Nunca es tarde para Coteyma

Nunca es tarde para Coteyma

España, año 2007: se visan un millón de viviendas, más que la suma de Francia, Alemania y Reino Unido; hay más kilómetros de túneles en obra que en toda Europa, con las conexiones AVE entre capitales de provincia como gran apuesta estatal; y, claro, para todos esos trabajos, se precisa de maquinaria de obra pública y construcción, por lo que se bate el récord con más de 21.000 unidades vendidas, provocando el crecimiento de las redes de distribución, bien por los propios fabricantes o las propias distribuidoras que ven una oportunidad de ampliar sus instalaciones para dar un mejor servicio... [+]
Foto de Epiroc pone en valor en IRE 2023 las ventajas de sus implementos para el negocio del alquiler

Epiroc pone en valor en IRE 2023 las ventajas de sus implementos para el negocio del alquiler

Epiroc, firma de referencia para muchos alquiladores en todo el mundo, asistió a la feria europea del alquiler, IRE 2023, para mostrar una pequeña representación de los implementos que puede ofrecer para este tipo de negocio.
[+]
Foto de Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia

Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería, incluidos vehículos eléctricos a batería y soluciones de automatización, por parte de Boliden para usar en tres de sus minas subterráneas en Suecia. El nuevo pedido es una continuación al gran pedido de equipos similares de Boliden del año pasado.
[+]
Foto de SmartROC T35 E eléctrico, un modelo de sostenibilidad

SmartROC T35 E eléctrico, un modelo de sostenibilidad

Las nuevas tecnologías son clave para Epiroc a la hora de ayudar al cliente a seguir siendo competitivo y reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. El ejemplo más reciente de la mentalidad sostenible de Epiroc es el innovador SmartROC T35 E, un equipo de perforación eléctrico a batería.
[+]
Foto de Novedades de Epiroc en Samoter 2023

Novedades de Epiroc en Samoter 2023

La presencia de Epiroc en Samoter estará dedicada principalmente a la gama de equipos hidráulicos de demolición, sin olvidar el importante papel de la empresa en el sector de la perforación.
[+]
Foto de Epiroc mejora su equipo de mayor capacidad, el Minetruck MT65 S

Epiroc mejora su equipo de mayor capacidad, el Minetruck MT65 S

El Minetruck MT65 S, el camión minero de 65 toneladas de mayor capacidad de Epiroc para grandes operaciones subterráneas, recibió recientemente una nueva actualización. Los clientes ahora pueden disfrutar de una productividad mejorada hasta en un 18% en comparación con el modelo anterior. El camión minero ha mejorado su fiabilidad gracias a las nuevas actualizaciones y proporciona los más altos estándares de seguridad, lo que lo convierte en una verdadera ventaja en las operaciones subterráneas... [+]
Foto de Epiroc se va a la Luna con Ispace

Epiroc se va a la Luna con Ispace

Epiroc ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Ispace que implicará la aportación por parte de Epiroc de tecnología y soluciones para misiones comerciales a la Luna.
[+]
Foto de Epiroc proveerá de equipos a la mina autónoma más grande del mundo

Epiroc proveerá de equipos a la mina autónoma más grande del mundo

Epiroc ha ganado su mayor pedido de automatización hasta la fecha, con los trabajos de conversión de la flota mixta de camiones de la mina de hierro de Roy Hill en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Este proyecto creará la mina autónoma más grande del mundo.
[+]
Foto de Las perforadoras autónomas de Epiroc dan la vuelta al mundo

Las perforadoras autónomas de Epiroc dan la vuelta al mundo

Epiroc continúa acelerando la transformación de la industria minera hacia menores emisiones, mayor seguridad y mayor productividad de la mano de sus equipos de perforación autónomos que han alcanzado un nuevo hito: perforar con éxito la longitud equivalente a más de una vuelta al planeta Tierra.
[+]
Foto de Epiroc Iberia inaugura un nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia inaugura un nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el acto oficial de inauguración de su nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal, el pasado día 2 de marzo. En el evento estuvieron presentes clientes, distribuidores, representantes del Ayuntamiento de Aljustrel o el presidente de la División de Parts & Services de Epiroc a nivel global.
[+]
Foto de Epiroc completa la adquisición de CR, compañía especializada en herramientas de corte

Epiroc completa la adquisición de CR, compañía especializada en herramientas de corte

Epiroc ha completado la adquisición de CR, compañía con sede en Australia, especializada en el desarrollo de herramientas avanzadas de corte (GET, Ground Engaging Tool) y soluciones digitales relacionadas, principalmente para la industria minera. De este modo, ambas firman completan la operación anunciada el pasado mes de diciembre.
[+]
Foto de Epiroc consigue un pedido de 11 millones de euros para una mina de platino en Sudáfrica

Epiroc consigue un pedido de 11 millones de euros para una mina de platino en Sudáfrica

Epiroc ha recibido un gran pedido de equipos de minería de bajo perfil de African Rainbow Minerals para su uso en una mina de platino en Sudáfrica. En concreto, la minera sudafricana ha pedido equipos de perforación, cargadores y camiones mineros para su uso en la mina de platino Bokoni, en la provincia de Limpopo. La mina está recuperando la actividad después de que las operaciones se detuvieran por cuidado y mantenimiento en los últimos años. El pedido está valorado en más de 11 millones de euros (125 millones de coronas suecas)... [+]
Foto de Epiroc presenta sus innovadoras picas hexagonales para fresadoras

Epiroc presenta sus innovadoras picas hexagonales para fresadoras

Como complemento a la presentación de su innovadora fresadora con diseño en forma de V, Epiroc presenta las HexPick, una nueva gama de picas con cuerpos hexagonales para todo tipo de fresadoras.
[+]
Foto de Epiroc mejora Mobilaris Tunneling Intelligence

Epiroc mejora Mobilaris Tunneling Intelligence

Mobilaris Tunneling Intelligence integra datos de planificación, datos de los avances del trabajo y seguimiento de activos y personas en un sistema de asistencia para la toma de decisiones en obras de excavación de túneles. Con la última actualización de Epiroc, ahora es más fácil que nunca lograr una mayor precisión de posicionamiento sin tener que ampliar la infraestructura de la red.
[+]
Foto de Epiroc anuncia la adquisición de CR, especializada en herramientas de corte

Epiroc anuncia la adquisición de CR, especializada en herramientas de corte

Epiroc ha anunciado el acuerdo para la adquisición de CR, empresa con sede en Australia dedicada al desarrollo de herramientas de corte (GET, Ground Engaging Tool) y soluciones digitales relacionadas, principalmente para la industria minera. Con esta adquisición, Epiroc amplía su oferta de consumibles esenciales y soluciones digitales para el sector.
[+]
Foto de Paul Bergström, nombrado presidente de la división de Soluciones Digitales de Epiroc

Paul Bergström, nombrado presidente de la división de Soluciones Digitales de Epiroc

Epiroc ha nombrado a Paul Bergström presidente de la división de Soluciones Digitales, con efecto no más tarde del 1 de junio de 2023. La compañía ha anunciado otros cambios en la dirección del grupo a partir del 1 de enero de 2023.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá Mernok Elektronik, empresa especializada en prevención de colisiones en minas

Epiroc adquirirá Mernok Elektronik, empresa especializada en prevención de colisiones en minas

Epiroc ha anunciado el acuerdo para la adquisición de la empresa sudafricana Mernok Elektronik, empresa sudafricanada que proporciona sistemas avanzados de prevención de colisiones para empresas mineras. Con esta adquisición, Epiroc fortalecerá su posición como proveedor mundial de soluciones de automatización y seguridad para operaciones mineras
[+]
Foto de La fresadora ER 3000 de Epiroc despeja el camino (del río) hacia el futuro

La fresadora ER 3000 de Epiroc despeja el camino (del río) hacia el futuro

Con el fin de mantener el Rin navegable para el transporte de mercancías a pesar de los bajos niveles de agua, es necesario adaptar periódicamente los canales. La elección correcta es la potente y, al mismo tiempo, cuidadosa fresadora ER 3000 de Epiroc. Convence, sobre todo, bajo el agua con su tecnología de alta calidad, su potencia precisa y sus componentes respetuosos con el medio ambiente: garantía de éxito.
[+]
Foto de Epiroc Iberia participa en el MMH 2022

Epiroc Iberia participa en el MMH 2022

Los pasados días 18 al 20 de octubre de 2022 Epiroc Iberia ha estado presente en el MMH de Sevilla mediante un stand corporativo en el que la tecnología y la digitalización han tenido especial protagonismo.
[+]
Foto de Presentada la quinta edición de la Cátedra Empresa Epiroc

Presentada la quinta edición de la Cátedra Empresa Epiroc

El pasado 4 de noviembre, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acogió el lanzamiento de la quinta edición de la Cátedra de Empresa Epiroc, iniciativa nacida en el curso 2018-2019 que busca fomentar la colaboración entre los ámbitos formativo y empresarial. La presentación contó con la asistencia de Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia, Francisco Javier Elorza, director de la E.T.S.I. Minas y Energía, y Ricardo Laín, catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y director de la Cátedra... [+]
Foto de Epiroc demuestra en Bauma 2022 cómo se pueden alcanzar nuevos niveles de construcción

Epiroc demuestra en Bauma 2022 cómo se pueden alcanzar nuevos niveles de construcción

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles y la construcción de infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. Epiroc ayuda a sus clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia y mejorar la sostenibilidad... [+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos para una nueva mina de hierro en China

Epiroc gana un gran pedido de equipos para una nueva mina de hierro en China

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería subterránea por parte de Luannan Macheng Mining en China.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de camiones mineros en Australia

Epiroc gana un gran pedido de camiones mineros en Australia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de camiones mineros subterráneos por parte de Gold Fields.
[+]
Foto de La tecnología y la digitalización marcan el camino de Epiroc

La tecnología y la digitalización marcan el camino de Epiroc

Los próximos días 18 al 20 de octubre de 2022 Epiroc Iberia estará presente en el MMH de Sevilla mediante un stand corporativo diseñado especialmente para la ocasión y cuya ubicación será en el pabellón 2, en el espacio 2105 y 2108.
[+]
Foto de Insersa y Epiroc: Avanzando en la exploración del subsuelo

Insersa y Epiroc: Avanzando en la exploración del subsuelo

La demanda en la utilización de energías limpias requiere componentes minerales para su generación, por lo que la producción minera va en aumento. Se ha estimado que se requerirán 3.000 millones de toneladas de minerales y metales para la implementación de la energía eólica, solar y geotérmica, así como el almacenamiento de energía (baterías), y así lograr una reducción de la temperatura del planeta por debajo de los 2°C ('Minerals for Climate Action: The Mineral Intensity of the Clean Energy Transition')... [+]
Foto de Epiroc adquiere la mayoría de acciones del proveedor australiano de conectividad minera Radlink

Epiroc adquiere la mayoría de acciones del proveedor australiano de conectividad minera Radlink

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha acordado adquirir una participación mayoritaria (53%) de Radlink, empresa australiana que proporciona soluciones de conectividad inalámbrica a las minas.
[+]
Foto de Epiroc firma un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment

Epiroc firma un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha firmado un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment, un fabricante sudafricano de equipos de minería.
[+]

Epiroc gana un gran pedido de equipos de perforación de superficie en Mauritania

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de perforación de superficie de Société Nationale Industrielle et Minière, en Mauritania.
[+]
Foto de Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha acordado con la constructora sueca Skanska probar en campo el primer equipo de perforación eléctrico a batería del mundo para operaciones de superficie. La prueba es un hito en el camino hacia la perforación con cero emisiones en minas a cielo abierto y canteras de todo el mundo.
[+]
Foto de Epiroc ST1030, la primera pala transformada de diésel a eléctrica en Europa

Epiroc ST1030, la primera pala transformada de diésel a eléctrica en Europa

Epiroc se ha propuesto electrificar buena parte de su flota de vehículos para dar respuesta a una necesidad latente en la industria de la minería. Con esta ST1030, la primera pala convertida de diésel a eléctrica de Europa, transformada en España, la compañía sueca avanza en su firme estrategia de electrificación. Con la ST1030 se incorporan baterías con una autonomía de hasta 5 horas, pero, en especial, mejora las condiciones de los operarios en túneles o minas, al reducir la emisión de gases fruto de la combustión y la temperatura de sus motores... [+]
Foto de Epiroc muestra en Bauma cómo alcanzar nuevos niveles en el sector de la construcción

Epiroc muestra en Bauma cómo alcanzar nuevos niveles en el sector de la construcción

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en los datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles e infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. En Epiroc (stand FS 1208/1 en Bauma 2022), se esfuerzan por ayudar a los clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia a la vez que mejoran la sostenibilidad... [+]
Foto de El nuevo Boomer S10 S de Epiroc da un gran salto en rentabilidad y productividad para el desarrollo minero

El nuevo Boomer S10 S de Epiroc da un gran salto en rentabilidad y productividad para el desarrollo minero

La calidad y la precisión extrema equivalen a importantes ahorros de costes. Al ser el primer jumbo de un brazo del mundo automatizado para secciones pequeñas, el nuevo Boomer S10 S de Epiroc supera los límites de lo que se puede esperar de un equipo de perforación frontal.
[+]
Foto de Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

Durante los tres días de duración del VI Congreso Nacional de Áridos resultó evidente que la minería y la extracción de áridos atraviesa un buen momento, tal y como relató el director general de Epiroc Iberia, Jaime Huidobro, quien remarcó que los proveedores de maquinaria ‘premium’ cada vez más comercializan servicios que se facturan en función de las horas de trabajo o bien de otros parámetros pactados entre fabricantes de maquinaria y clientes. Este nuevo enfoque cuadra con las necesidades de las principales empresas mineras y de marcas como la sueca... [+]
Foto de Epiroc traslada sus operaciones de Japón a China

Epiroc traslada sus operaciones de Japón a China

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, trasladará la producción y el desarrollo de equipos de perforación para la construcción en superficie de Japón a sus instalaciones en Nanjing, China.
[+]
Foto de Epiroc presenta la nueva fresadora con diseño en forma de V

Epiroc presenta la nueva fresadora con diseño en forma de V

Con su diseño en forma de V, la fresadora más novedosa de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y apertura de zanjas. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía. En un mundo en el que la tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, resulta tranquilizador que el desarrollo de algunos productos revolucionarios se explique por sí mismo.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de máquinas a batería y soluciones de automatización en Canadá

Epiroc gana un gran pedido de máquinas a batería y soluciones de automatización en Canadá

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos, incluidas máquinas eléctricas a batería y soluciones de automatización, de Canadian Malartic Partnership, que se utilizarán en una nueva mina de oro subterránea.
[+]
Foto de Epiroc se asocia con SSAB para usar acero libre de combustibles fósiles en sus equipos de minería

Epiroc se asocia con SSAB para usar acero libre de combustibles fósiles en sus equipos de minería

Epiroc, referente en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, trabajará mano a mano con la siderúrgica SSAB con el objetivo de asegurar el uso de acero libre de fósiles en la producción de sus equipos de minería.
[+]
Foto de Epiroc publica su Informe anual y de sostenibilidad de 2021

Epiroc publica su Informe anual y de sostenibilidad de 2021

Epiroc AB, referente en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha publicado su Informe anual y de sostenibilidad correspondiente al año 2021.
[+]
Foto de Inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc 2022

Inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc 2022

El pasado 18 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración de la Cátedra Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre Epiroc y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid. El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje estudiantil a la sede de Epiroc en Suecia y a la mina de Kiruna... [+]
Foto de Epiroc presenta Mobius for Drills

Epiroc presenta Mobius for Drills

Epiroc, compañía de referencia en productividad en minería y construcción, en asociación con ASI Mining LLC, presenta Mobius for Drills, una nueva plataforma para convertir datos en información útil y procesable. Mobius for Drills conducirá a las minas hacia la automatización y la conectividad.
[+]
Foto de 2021, otro año récord para Epiroc

2021, otro año récord para Epiroc

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería e infraestructuras, acaba de dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre y, con ello, los datos preliminares de todo el año 2021, muchos de ellos récord en la historia de la compañía. Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc, hace el siguiente balance de este último ejercicio.
[+]
Foto de Los ambiciosos objetivos climáticos de Epiroc son validados por la Ciencia

Los ambiciosos objetivos climáticos de Epiroc son validados por la Ciencia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha recibido la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los ambiciosos objetivos de la empresa de reducir las emisiones de CO2.
[+]
Foto de Epiroc obtiene un gran pedido de equipos de minería en Turquía

Epiroc obtiene un gran pedido de equipos de minería en Turquía

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos de minería por parte de Eti Bakir en Turquía. Las máquinas se utilizarán para expandir tres minas de cobre subterráneas y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean lo más productivas y seguras.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá FVT Research, especialista en conversiones a vehículos de minería a batería

Epiroc adquirirá FVT Research, especialista en conversiones a vehículos de minería a batería

Epiroc ha acordado adquirir el negocio y los activos de FVT Research Inc, una empresa canadiense con experiencia en la conversión de máquinas mineras con motor diésel en vehículos eléctricos de batería.
[+]
Foto de Charlotta Grähs, nueva consejera general de Epiroc

Charlotta Grähs, nueva consejera general de Epiroc

Epiroc ha nombrado a Charlotta Grähs como vicepresidenta senior, consejera general y miembro del Group Management, a partir del 1 de marzo de 2022. Charlotta Grähs sucederá a Jörgen Ekelöw, quien se jubilará.
[+]
Foto de Colocación de la primera piedra del gran centro de servicio Epiroc en Aljustrel, en el sur de Portugal

Colocación de la primera piedra del gran centro de servicio Epiroc en Aljustrel, en el sur de Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el evento de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del gran centro de servicio de Aljustrel (Portugal), que verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará, aún más, la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal.
[+]
Foto de Epiroc obtiene de Ivanhoe Mines un pedido importante de equipos de minería a batería

Epiroc obtiene de Ivanhoe Mines un pedido importante de equipos de minería a batería

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha ganado un pedido significativo de equipos de minería eléctricos a batería de Ivanplats que se utilizarán en su nueva mina de Sudáfrica de la forma más sostenible y productiva posible.
[+]
Foto de Epiroc adquiere Mining Tag, un proveedor chileno de soluciones inteligentes para minería

Epiroc adquiere Mining Tag, un proveedor chileno de soluciones inteligentes para minería

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido Mining Tag S.A., una empresa chilena que brinda soluciones basadas en sensores que fortalecen la seguridad y la productividad en las minas al hacer que las operaciones sean más 'inteligentes'.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en México

Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en México

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos de minería subterránea del contratista mexicano Cominvi para su uso en varias minas en todo el país.
[+]
Foto de Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido 3D-P, una empresa canadiense que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica para minería a cielo abierto.
[+]
Foto de Epiroc coordina un nuevo proyecto patrocinado por la UE para una minería sostenible neutra en carbono

Epiroc coordina un nuevo proyecto patrocinado por la UE para una minería sostenible neutra en carbono

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha iniciado un nuevo proyecto de colaboración financiado por la Unión Europea junto con varias empresas mineras, fabricantes y universidades. El proyecto de tres años, denominado NEXGEN SIMS, apoyará nuevas tecnologías, métodos y procesos que permitirán una operación minera más sostenible y eficiente, sin emisiones de carbono.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en Australia

Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en Australia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de Río Tinto para equipos de minería que se utilizarán en las minas de mineral de hierro de la compañía en la región de Pilbara, en Australia.
[+]
Foto de Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la conversión de equipos diésel a batería

Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la conversión de equipos diésel a batería

Epiroc AB, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, reconoce los avances en automatización minera y en la electrificación con baterías a través de tres premios anuales.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá Meglab, un reconocido proveedor de soluciones de electrificación minera

Epiroc adquirirá Meglab, un reconocido proveedor de soluciones de electrificación minera

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha acordado adquirir Meglab, una empresa canadiense con experiencia en el suministro de soluciones de infraestructura de electrificación para minas. Las soluciones apoyarán a los clientes de minería en su transición hacia vehículos eléctricos de batería.
[+]