Amada Maquinaria Ibérica, S.L.U. - Noticias

Foto de AMADA inaugura AGIC, el centro desde el que afronta una nueva era

AMADA inaugura AGIC, el centro desde el que afronta una nueva era

El 3 de febrero de 2023, AMADA inauguró el “AMADA Global Innovation Center” (AGIC) en la sede central de la empresa en la ciudad de Isehara, Prefectura de Kanagawa, Japón. Interempresas ha tenido la oportunidad de visitarlo para descubrir un espacio sorprendente, una inversión de grandes magnitudes para poner cara a ese “resolver los problemas de los clientes” que tantas empresas incluyen en sus mensajes y que, en instalaciones como estas nuevas de AMADA, adquieren todo su sentido... [+]
Foto de AMADA convierte su sede en un taller de transformación de chapa por unos días

AMADA convierte su sede en un taller de transformación de chapa por unos días

Unas 150 personas de 80 empresas pasaron por las jornadas de puertas abiertas de AMADA Maquinaria Ibérica del 31 de enero al 2 de febrero, en una clara demostración de la necesidad de mantener el contacto personal entre cliente – proveedor, para conocer las tecnologías que pueden mejorar la productividad y optimizar resultados a cualquier taller de transformación de chapa.
[+]
Foto de Amada incorpora el cambiador automático de herramientas a sus plegadoras de rango intermedio

Amada incorpora el cambiador automático de herramientas a sus plegadoras de rango intermedio

Con más de 300 plegadoras con ATC (Cambiador Automático de Herramientas) instaladas en toda Europa y más de 1.000 en todo el mundo, Amada incorpora por primera vez su exclusiva tecnología ATC en sus plegadoras de rango intermedio. Anteriormente, esta prestación únicamente estaba disponible en plegadoras Amada de alta gama, como la gama de plegado HG-ATC o su predecesora, la gama HD-ATC. La nueva serie HRB-ATC de Amada responde directamente a la demanda del mercado de una solución en esta dirección utilizando herramientas originales de Amada... [+]
Foto de Láser de fibra Amada en formato 6.200 x 2.500 metros

Láser de fibra Amada en formato 6.200 x 2.500 metros

La nueva máquina de corte por láser ENSIS-6225AJ de Amada lanzada recientemente al mercado europeo presenta la capacidad de procesar chapa de 6,2 x 2,5 m y está disponible en las potencias de 6, 9 y 12 kW; todas ellas capaces de cortar hasta 25 mm de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio.
[+]
Foto de Amada presenta en BIEMH 2022 su nuevo láser fibra Ensis 12 kW

Amada presenta en BIEMH 2022 su nuevo láser fibra Ensis 12 kW

El nuevo Ensis de 12 kW que Amada presenta en la Bienal incorpora todas las características de las versiones de 6 y 9 kW, tales como las tecnologías originales de Amada para el control de rayo variable o el sistema auto colimador, así como un resonador láser de fibra diseñado y desarrollado por la firma.
[+]
Foto de José María López, nuevo director general de Amada Maquinaria Ibérica

José María López, nuevo director general de Amada Maquinaria Ibérica

Desde el pasado 1 de abril José María López es el nuevo director general de Amada Maquinaria Ibérica, cargo ocupado desde 2010 por Paul Mansfield. “Asumir la dirección general de AMADA Maquinaria Ibérica es algo que evidentemente me ilusiona y, a la vez, me invade de un enorme sentimiento de responsabilidad y compromiso”, afirmó el nuevo director general durante su presentación ante el staff.
[+]
Foto de Amada recupera las visitas presenciales con 7 días de jornadas técnicas

Amada recupera las visitas presenciales con 7 días de jornadas técnicas

Amada Maquinaria Ibérica abrió sus instalaciones de Gavà, Barcelona, durante 7 días a finales de marzo y primeros de abril para mostrar su tecnología dedicada al mecanizado de chapa y conmemorar sus 25 años en la Península Ibérica. Hasta allí se desplazaron más de un centenar de profesionales, de una cincuentena de empresas tanto españolas como portuguesas, dedicadas a la transformación de chapa, subcontratación general, del sector de la climatización, la automoción o fabricantes de mobiliario metálico... [+]
Foto de Amada incorpora el cambiador automático de herramientas en su nueva serie de plegadoras HRB

Amada incorpora el cambiador automático de herramientas en su nueva serie de plegadoras HRB

Con más de 300 plegadoras con ATC (Cambiador Automático de Herramientas) instaladas en toda Europa y más de 1000 en todo el mundo, Amada incorpora por primera vez su exclusiva tecnología ATC en sus plegadoras de rango intermedio. Anteriormente, esta prestación únicamente estaba disponible en plegadoras Amada de alta gama, como la gama de plegado HG-ATC o su predecesora, la gama HD-ATC. La nueva serie HRB-ATC responde directamente a la demanda del mercado de una solución en esta dirección utilizando herramientas originales de Amada... [+]
Foto de Amada pasa al siguiente nivel en corte por láser con Regius

Amada pasa al siguiente nivel en corte por láser con Regius

La máquina de corte láser de fibra CNC de alto rendimiento Regius-3015AJ no sólo pasa a ser el más rápido de la gama de Amada, sino que es el primero en integrar las siguientes tecnologías clave: motores lineales en todos los ejes, el nuevo Sistema de Integración de Láser (LIS) y la tecnología Amada de Control Variable del Rayo. Además, el nuevo control AMNC 3i Plus alberga nuevas funciones diseñadas para proporcionar lo último en facilidad de uso.
[+]
Foto de TotalEnergies y Amada Europe refuerzan su asociación

TotalEnergies y Amada Europe refuerzan su asociación

TotalEnergies, empresa mundial de producción y suministro de energía, y Amada Europe, fabricante de máquinas-herramienta para la industria de la chapa, firmaron el pasado mes de junio un acuerdo para el suministro de lubricantes de equipo original a las plantas de Amada Europe, así como una gama de lubricantes de la marca Amada. La asociación tendrá una duración de 5 años y cubrirá 14 países de Europa.
[+]