Actualidad Info Actualidad

Sage pone en marcha un proyecto sostenible en Cataluña

03/09/2012

3 de septiembre de 2012

Imagen

Sage, empresa referente en el desarrollo de soluciones y servicios de gestión para empresas y Administraciones Públicas, ha decidido donar más de 600 unidades de sillas, mesas, armarios, percheros y elementos de decoración, así como cerca de 60 equipos informáticos y dos impresoras multifunción de gran tamaño a Organizaciones Sin Ánimo de Lucro en Cataluña. Una acción enmarcada dentro del traslado de sus oficinas de Sabadell a las nuevas instalaciones en Barcelona y la puesta en marcha de un nuevo centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès.

Este cambio implicaba el traslado de algo más de 400 personas, el desalojo completo de los edificios, la búsqueda de nuevas oficinas más sostenibles y adecuadas a la imagen y valores de Sage, que permitieran el ahorro económico y energético a medio y largo plazo. Por lo que, uno de los aspectos clave en este cambio de oficinas era integrar las cuatro áreas de actuación en las que Sage trabaja bajo el paraguas de su Responsabilidad Social Corporativa: Informatización, inserción laboral de personas con discapacidad, cuidado y respeto del medio ambiente, y sensibilización.

Para ello, Sage realizó una labor de coordinación de diferentes equipos y proveedores. De esta manera, con la donación de los casi 60 equipos informáticos y las dos impresoras, se han creado dos aulas de informática en dos organizaciones sin ánimo de lucro para la formación de personas con discapacidad.

Así, ASPID Lleida, organización dedicada a la formación y alfabetización digital para personas con discapacidad física, ha podido planificar actividades formativas en nuevas tecnologías para más de 60 personas entre 2012 y 2013. Por su parte, Fundaciò Barberà Inserta, que se dedica a mejorar la situación socioeconómica de los colectivos más vulnerables a través de la ocupación de lugares de trabajo temporal, ha contado para la creación del aula con mobiliario de las oficinas de Sage además del material informático.

Para los dos días de la inauguración oficial de las nuevas instalaciones de la compañía en el distrito 22@ de Barcelona y el Centro de I+D+i en Sant Cugat del Vallès, Sage contrató un catering con Cuina Justa, Centro Especial de Empleo de Fundaciò Cassià Just, ofreciendo así oportunidades laborales a personas con discapacidad.

En lo que respecta al cuidado y respeto por el medioambiente, Sage ha reutilizado todo el mobiliario posible de los antiguos edificios para evitar el impacto medioambiental de su destrucción, donándolos a Remar, organización que da trabajo a personas con problemas de inserción, y cuyo fin será vender el mobiliario, reutilizarlo en sus oficinas de Cataluña o reciclarlo.